Márquez reanuda su idilio con la pista de Texas

Marc Márquez (Repsol Honda Team), el gran dominador de la edición 2013 en el Circuito de las Américas, ha controlado con autoridad la primera sesión de entrenamientos de la categoría reina. Aleix Espargaró y Dani Pedrosa han sido los únicos rivales a menos de un segundo del líder.

Márquez suma y sigue en el circuito donde despegó su carrera como piloto de MotoGP hace un año. El leridano del Repsol Honda no ha hallado impedimentos para situarse en cabeza del grupo en el arranque del GP con un mejor crono de 2.04.704, no muy lejos del récord de la pista que él mismo ostenta con 2.04.242.

Detrás, sólo Aleix Espargaró y Dani Pedrosa – ambos gracias a cronos de última hora- han firmado registros a menos de un segundo del campeón del mundo, a 8 y 9 décimas respectivamente, mientras que el cuarto clasificado, Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), presenta ya un hándicap de 1.268s. sobre Márquez.

La primera sesión del GP Red Bull de las Américas ha empezado de manera agitada para varios pilotos: Cal Crutchlow (Ducati Team) ha tenido que regresar a su box apenas salido a la pista, con problemas en su GP14. También Álvaro Bautista (GO&FUN Honda Gresini) ha tenido que regresar a su garaje sin completar una vuelta. El británico se ha clasificado finalmente en 7ª posición, precedido por su compañero Andrea Dovizioso y Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3). El talaverano ha sido 10º, completando un top 10 en el que también han encontrado plaza Stefan Bradl (LCR) y Andrea Iannone (Pramac Racing).

Problemas para Jorge Lorenzo  (Movistar Yamaha MotoGP), con dificultades durante la sesión para rodar a ritmo. El balear ha terminado clasificado en 12ª posición, precedido por Pol Espargaró y a más de 2 segundos de Márquez.

Ir arriba