Márquez vence en Losail tras un gran duelo con Rossi

Marc Márquez (Repsol Honda Team) ha comenzado la defensa del título mundial conquistado en 2013 con el triunfo en el Gran Premio Commercial Bank de Qatar tras un fenomenal pulso con Valentino Rossi, que ha sido segundo y ha cruzado la meta a una décima del leridano. Dani Pedrosa ha completado el podio de Losail. Jorge Lorenzo ha quedado eliminado tras una caída en la primera vuelta.

A pesar de romperse la pierna en la pretemporada y de perderse los dos últimos entrenamientos de MotoGP, Marc Márquez se ha erigido en el hombre más fuerte del la categoría reina en la pista de Qatar, donde ha protagonizado una carrera valiente y vibrante que ha tenido varios protagonistas en su primera parte.

El primero de ellos ha sido Jorge Lorenzo, que ha empezado como un ciclón, situándose en cabeza tras arrancar desde la segunda línea de parrilla. Pero el piloto del Movistar Yamaha, que en la pista de Losail ha vivido un desencuentro continuo con la puesta a punto de su moto y la falta de agarre de las gomas, se ha ido al suelo antes de completar la primera vuelta de la carrera y ha concluido de la peor manera el primer fin de semana de competición de 2014.

Stefan  Bradl se ha quedado entonces en cabeza de carrera, mientras detrás peleaban Márquez, Bautista, Smith y Rossi. Pero el alemán del LCR Honda  también se ha visto traicionado en una frenada por el neumático delantero y su caída ha dejado abierto el pulso entre el actual campeón del mundo  y el italiano de Yamaha, convertido en punta de lanza de la escudería tras el error del mallorquín.

El mano a mano a mano del campeón más joven de la historia y la rejuvenecida estrella italiana ha ofrecido una pelea de alto voltaje, con varios adelantamientos espectaculares en el penúltimo giro. El último ha sido de Márquez, que ha controlado curva a curva los intentos de adelantamiento de su rival y ha cruzado la meta con 2 décimas de segundo de ventaja. Dani Pedrosa se ha visto superado en el último tercio de la carrera por Álvaro Bautista, pero la caída del talaverano a falta de 2 vueltas le ha permitido subir al tercer cajón del podio qatarí.