Márquez y Pedrosa, con objetivos definidos en Alemania

El líder de MotoGP™ llega a la última cita de antes del parón veraniego con el reto de ampliar su fenomenal racha de victorias. Pedrosa intentará deshacer a su favor el empate a puntos con Rossi en la tabla general.

El Circuito de Sachsenring alberga este fin de semana la novena prueba del Campeonato del Mundo de Motociclismo, el Gran Premio eni Motorrad de Alemania, una cita que marca el ecuador de esta temporada. Protagonista de una racha de triunfos histórica, Marc Márquez puede prolongar su récord en un circuito propicio: suma cuatro victorias consecutivas en el trazado alemán, distribuidas en las tres categorías.

“El fin de semana en Assen fue duro y complicado, pero me alegré mucho de lograr la victoria en unas condiciones tan difíciles. Ahora viene Sachsenring, que es un circuito bonito, pero bastante especial, porque es muy pequeño” valora el piloto de Cervera. “El año pasado hice una buena carrera, pero tenemos que recordar que ni Dani [Pedrosa] ni Jorge [Lorenzo] corrieron, así que este año tengo ganas de competir con ellos, especialmente porque Dani es muy fuerte en esta pista. Parece que la Honda se adapta bien a este circuito, así que intentaremos aprovechar al máximo esta ventaja».

Su compañero en el equipo Repsol Honda, Dani Pedrosa, ostenta desde 2011 el récord de la pista y será otro de los favoritos a la victoria en la categoría reina. Ha logrado 6 triunfos en Alemania –tres de ellos consecutivos en MotoGP entre 2010 y 2012– además de su victoria en 2007 y las dos conseguidas en 250cc en 2004 y 2005.

“Fue un fin de semana complicado en Assen y en este tipo de carreras es fácil perder muchos puntos en el campeonato, así que estoy contento por el podio logrado” ha comentado Pedrosa. “Ahora vamos a Alemania, donde el año pasado tuvimos un fin de semana decepcionante, después de no poder correr debido a la caída del sábado”.

“Siempre disfruto corriendo en Alemania y encontrar la puesta a punto correcta es crítico, especialmente al estar tanto tiempo inclinado en curvas de izquierdas aunque la más rápida sea de derechas, así que el rendimiento de los neumáticos será clave. Tengo ganas de llegar allí para compensar la ausencia del año pasado».

Ir arriba