Más de 1.400 escolares han visitado las instalaciones del Circuit

 La actividad comienza con la bienvenida en el Paddock del Circuit y la visita a la torre de control donde los alumnos tienen la oportunidad de visitar la dirección de carrera y de subir al pódium donde se fotografían junto a sus compañeros.

Posteriormente los escolares acceden a la sala de briefing y el área de prensa donde conocen el trabajo de periodistas de prensa, radio y televisión con una explicación que los monitores realizan aprovechando las instalaciones.

Tras un paseo por las zonas VIP y los palcos sobre el Pit Lane se les muestra el trabajo de ingenieros y mecánicos en los boxes de las escuelas de automovilismo y de motociclismo del Circuit, la Formula de Campeones Profiltek de Karting y la Cuna de Campeones de motociclismo, allí los alumnos pueden ver y tocar motos y coches de competición.

La visita de media jornada termina en este punto mientras que la de jornada completa continúa con la comida en la instalaciones de la ludoteca y el trabajo de los niños en los talleres MiniCircuit en los que preparan y compiten sobre un trazado de Slot (Scalextric) en el que trabajan como pilotos, mecánicos y comisarios de pista.

Espacio de formación

El director general del Circuit, Gonzalo Gobert considera que esta iniciativa «permite que el Circuit de la Comunitat Valenciana no sólo sea escenario de competiciones del motor, sino que es un espacio para la formación de los jóvenes, para la promoción de los deportes del motor y para la creación de una cultura del motor».

Las inscripciones para el curso 2013–2014 ya están abiertas para centros educativos y distintos tipos de asociaciones. La información está disponible en la página web oficial del Circuit www.circuitvalencia.com y en el número de teléfono 96 252 52 20

Ir arriba