Más de 150 pilotos cierran el FIM CEV Repsol 2014 en Valencia

Cuatro pilotos se juegan el título en la categoría de Superbike. El domingo se disputarán cinco carreras: Moto3, Superbike, Moto2, Superstock600 y Kawasaki Z Cup. La entrada para el público es gratuita.

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo pone el broche este fin de semana al FIM CEV Repsol 2014 con un fin de semana de carreras en el que más de 150 pilotos de cuatro categorías diferentes se darán cita en el trazado valenciano.

Dos de las cuatro categorías llegan al Circuit con el título en juego. En Superbike son cuatro los pilotos que lucharán por proclamarse campeones de la temporada 2014: Iván Silva (BMW), Kenny Noyes (Kawasaki), Santiago Barragán (Kawasaki) y Carmelo Morales (Kawasaki), separados todos ellos por 24 puntos. Por su parte, laKawasaki Z Cup cuenta con tres candidatos al título: Joan Sardanyons, José Javier Jiménez y Francisco Javier Valera.

La categoría que contará con un mayor número de inscritos será la de Moto3, con hasta 56 pilotos entre los que destacan el actual campeón, el francés Fabio Quartararo, o los 14 españoles como el valenciano Jorge Navarro, que luchará por el subcampeonato con el equipo con el que correrá el Mundial, el Estrella Galicia; Marcos Ramírez,María Herrera, Gabriel Rodrigo o el piloto local de la Cuna de Campeones David Sanchis.

En Moto2, como en Moto3, la lucha será por el subcampeonato después de que el suizo Jesko Raffin se proclamara campeón en la última prueba. El alemán Florian Alt y el español Edgar Pons lucharán por terminar segundos en el campeonato en una categoría que contará con 44 pilotos inscritos.

Mañana se celebrarán los entrenamientos libres, mientras que el sábado los pilotos de cada categoría dispondrán de dos tandas de entrenamientos cronometrados que decidirán las posiciones de la parrilla. El domingo por la mañana se disputarán los ‘warm up’ de 8.45 a 10.15 horas y desde las 11.00 horas se celebrarán cinco carreras: Moto3, Superbike, Moto2, la segunda manga de Moto3 y Kawasaki Z Cup.