Más de 1,8 millones de madrileños se beneficiarán de la bajada de tarifa de taxis

El presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM), Julio Sanz, ha informado en un acto en el recinto ferial de Madrid (IFEMA), de que la bajada de tarifas de los taxis madrileños que entra hoy en vigor, beneficiará a unas 1.800.000 personas, aproximadamente. Se trata de la población de los 48 municipios que forman parte del área de prestación conjunta (zona B). Asimismo, los aproximadamente 3.200.000 personas del de Madrid capital (zona A, centro de Madrid), verán congeladas las tarifas de 2014 durante todo 2015.

Siendo así, las dos áreas se unifican, de manera que “a partir de hoy el taxi de Madrid costará igual para los ciudadanos del centro que para los de la periferia”, ha asegurado Sanz.  En este sentido, el presidente de la FPTM ha asegurado que el taxi, “no sólo es el método de transporte de puerta a puerta más rápido, seguro y eficaz, si no que ahora es más barato, al eliminar la tarifa más cara que era de 1,25€ el Km en la zona B”.

“Estamos en una época de recesión, con una economía bastante deteriorada, y dado el número de parados, tenemos que adaptarnos a los tiempos que corren, ha explicado. Así, ha añadido que con este esfuerzo, el colectivo del taxi quiere demostrar que su servicio es ahora “aún más competitivo” y ha animado a los ciudadanos a que lo prueben, ya que “muchas veces puede resultar incluso más barato que otros medios de transporte  públicos  colectivos, como puedan ser el metro, o el autobús”.

Además, ha señalado que pese a esta bajada de tarifa, sus gastos se mantienen, ya que los taxistas seguirán cumpliendo con sus obligaciones como contribuyentes, lo que les convierte en la “verdadera economía colaborativa”, frente a otro tipo de servicios ilegales.

Para comunicar a los ciudadanos esta nueva facilidad del servicio, 100 vehículos de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, lucirán desde hoy, pegatinas informativas al respecto.

Ir arriba