Más de 2.800 escolares han visitado este curso el parque de Seguridad Vial del Circuit

Captura de pantalla 2014-08-05 a la(s) 10.43.18 Captura de pantalla 2014-08-05 a la(s) 10.44.03

Un total de 2.875 escolares han visitado durante el curso 2013-2014 las instalaciones del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.

Los alumnos, provenientes de 104 centros escolares de toda la Comunidad Valenciana realizan una visita guiada a las instalaciones del Circuit. La actividad comienza con la bienvenida en el Paddock del Circuit y la visita a la torre de control donde los alumnos tienen la oportunidad de subir al pódium donde fotografiarse con sus compañeros.

Posteriormente los jóvenes acceden a la sala de briefing, el área de prensa donde conocen el trabajo de los periodistas y tras un paseo por las zonas VIP se les muestra el trabajo de ingenieros y mecánicos en los boxes de las escuelas de automovilismo y de motociclismo del Circuit, la Fórmula de Campeones de Karting y la Cuna de Campeones sobre dos ruedas, allí los alumnos pueden ver y tocar motos y coches de competición.

Captura de pantalla 2014-08-05 a la(s) 10.44.24

 Terminada la visita comienza con la educación en materia de Seguridad Vial en las aulas del Circuit, y, con la ayuda de AVAE (Asociación Valenciana de Auoescuelas) que dirigen la formación de los escolares en aspectos tan importantes como la atención al tráfico urbano, los peligros de la circulación en bicicleta o la importancia de no consumir alcohol antes de ponerse al volante. El contenido de la materia impartida depende de la edad de los alumnos, que oscila entre los 5 y los 16 años.

 El director general del Circuit, Gonzalo Gobert considera que esta iniciativa «permite que el Circuit no sólo sea escenario de competiciones del motor, sino que es un espacio para la formación de los jóvenes y los valores del mundo del motor dentro y fuera de la competición».

 Las inscripciones para el curso 2014 – 2015 ya están abiertas para centros educativos y distintos tipos de asociaciones. La información está disponible en la página web del Circuit www.circuitvalencia.com, en el e-mail colegios@circuitvalencia.com  y en el teléfono 96 252 52 20

Ir arriba