Más tipos de motores de Volkswagen podrían estar afectados

Más tipos de motores de Volkswagen podrían estar afectadosMás tipos de motores de Volkswagen podrían estar afectados

Más tipos motores de Volkswagen podrían estar afectados. Volkswagen está investigando si los coches que utilizan las primeras versiones de su motor diesel EA 288 pueden haber contenido el software que podría manipular los datos de las pruebas de emisiones.

Los coches que tiene  la versión actual de su motor EA 288 no tienen el software para engañar las pruebas de emisiones, según comentaron hoy desde Volkswagen.

“Se están examinando actualmente otras generaciones del motor EA 288”, dijo Volkswagen en un comunicado, sin dar más detalles.

La agencia de noticias alemana DPA informó que los motores EA 288 de las versiones introducidas en 2012 que cumplían las normas de emisiones Euro 5 podrían verse afectados por el escándalo de fraude que ha sacudido a Volkswagen en las últimas semanas.

Las versiones de los motores EA 288  cumplen con las nuevas normas Euro 6, por lo tanto no están afectados.

Volkswagen ha admitido que 11 millones de sus motores diesel vieja generación EA 189 en todo el mundo están afectados por el software de gestión del motor que puede engañar a las pruebas de emisiones.

El recientemente nombrado CEO de Volkswagen, Matthias Müeller, dice que piensa que el escándalo de TDI va a generar más gastos de los previstos inicialmente.

Durante un recorrido por la sede de la Volkswagen en Alemania, Müeller dijo a la prensa reunida que 6,5 mil millones € destinado hasta ahora para hacer frente a la dieselgate probablemente no serán suficiente y la empresa tendrá que reservar fondos adicionales para cubrir los próximos gastos.

El Grupo Volkswagen tendrá que hacer algunos recortes de aquí y de allí para tener acceso a una cantidad considerablemente mayor de dinero, teniendo en cuenta que las próximas multas sin duda generarán un enorme gasto.

Cuando se le preguntó si sólo un puñado de empleados eran responsables del dispositivo de desactivación ilegal instalado en casi 11 millones de automóviles TDI, Müeller transmitió más bien evasiva: “todavía estamos profundamente en el medio de la aclaración, incluida la cuestión de los posibles culpables y causa “. También dijo que la investigación es muy compleja y van buscando datos desde  2005, que es bastante interesante teniendo en cuenta que el software especial hizo su debut en los coches de producción tres años más tarde.

Según se ha sabido reciente, hay varias versiones de software para los motores EA189 1.2 TDI, 1.6 TDI y 2.0 TDI dependiendo del año, marca y modelo del coche, Volkswagen tendrán que implementar software o  software y hardware modificaciones según el caso. Volkswagen dijo recientemente que 3 millones de automóviles europeos necesitan cambios de hardware por tener los motores 1.6 TDI

Finalmente Volkswagen confirma hoy que no hay software  en los vehículos con los motores EA 288 EU5 y EU6 motores en la Unión Europea. En consecuencia, los nuevos vehículos del grupo Volkswagen ofrecidos dentro de la Unión Europea con esos motores cumplen con los requisitos legales y las normas ambientales. Así que la cifra se mantiene en los 11 millones de vehículos.