Maserati Levante: El primer SUV de Maserati se presentará en Detroit 2016

Maserati Levante: El primer SUV de Maserati se presentará en Detroit 2016. La versión más barata de su nuevo SUV será de 90.000 euros . El modelo más alto del Levante costará 200.000.

El primer Maserati SUV llama Levante y será presentado a principios del próximo año. Los italianos eligen el Salón del Automóvil de Detroit, que se celebra tradicionalmente en enero, para la presentación internacional del modelo.En marzo comenzará en Italia la producción, después de lo cual se iniciará el suministro de los SUV.

Cinco plazas

Los italianos dicen que será un cinco plazas. El fabricante de automóviles está posicionando el Levante como coche práctico y funcional, con lujo en mayúsculas.

thumb (2)

Hasta 580 CV

El competidor italiano para el Porsche Cayenne y el Range Rover Sport está disponible con motores V6 y V8, uno diesel y dos motores de gasolina construidos por Ferrari. En el caso de los motores de gasolina llegará hasta 350 caballos de fuerza del motor V6, un V6 con 450 caballos de fuerza y ​​la friolera de 580 caballos de fuerza V8. Por lo tanto, los motores en el Levante serán mucho máspotentes que en otros tipos de Maserati. La variante plug-in está anunciada para una etapa posterior. El fabricante elige un motor combinado con la unidad eléctrica. Todas las versiones de motor ponen su potencia de tracción a través de las cuatro ruedas

Cincuenta por ciento

Como base para el Levante es la plataforma modular del Ghibli y Quattroporte. Sin embargo, la producción no tiene lugar en la misma fábrica como en los dos sedanes. Maserati dice que tendrá unos 4,85 metros de largo. El Levante se hará en una fábrica de Fiat. La compañía espera que el SUV alacanzará  la mitad de la producción total de Maserati. Las unidades restantes serán del  Ghibli, Quattroporte, GranTurismo (2017) y Alfieri (2016).

El precio de 90.000 euros será para el diésel V6. El V8 será la versión más alta con un precio de € 200.000. Vía telegraaf.nl

Ir arriba