Mazda MX-5

Mazda presenta la cuarta generacion del MX5

Tecnología SKYACTIV por primera vez en un Mazda MX-5, en la versión con mayor eficiencia de consumo hasta la fecha, siempre fiel a los principios fundamentales del deportivo ligero de Mazda:

  • motores y transmisión especialmente adaptados la configuración de motor delantero en la parte media del vehículo y tracción trasera,
  • distribución ideal del peso al 50:50 entre los ejes, y voladizos aún más cortos,
  • bajo momento de inercia y el centro de gravedad más bajo hasta la fecha,
  • el chasis rediseñado mejora aún más la agilidad legendaria del MX-5.
  • Un interior pensado para las personas sitúa al conductor en perfecta simetría con los pedales, el volante, la palanca de cambios, el mando giratorio HMI y otros controles importantes.
  • Medidas especiales para controlar el ruido aerodinámico, nuevos altavoces en los reposacabezas y una capota de lona sorprendentemente fácil de manejar mejoran la experiencia de conducir con la capota abierta.
  • Reducción del riesgo de accidente, gracias a las tecnologías de seguridad activa i-ACTIVSENSE más novedosas; y, además, una protección pasiva sobresaliente de los ocupantes y los peatones
  • Está previsto que salga a la venta en Europa en agosto

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1) Según mercados y especificaciones del vehículos

 

EXTERIOR

EL EXTERIOR DEL MAZDA MX-5 EXPRESA TODO LO QUE TIENE QUE SER UN DEPORTIVO: LIGERO, ÁGIL Y ATRACTIVO. TRANSMITE SENSACIONES DE MOVIMIENTO DE UNA FORMA DELICIOSAMENTE ESTÉTICA, INCLUSO CUANDO ESTÁ PARADO, EN LÍNEA CON EL DISEÑO KODO. CUANDO SE MUEVE ES AÚN MEJOR.

  • Un diseño KODO muy inspirado consigue un delicado equilibrio entre tradición y estilo contemporáneo, con líneas amplias y fluidas, voladizos cortos y una planta más ancha.
  • Frontal elegante, potente y más agresivo, en el que destacan:

• Grupos ópticos delanteros ultracompactos, con cuatro lámparas LED,

• Luces LED de conducción diurna (de serie en toda la gama), que acentúan la anchura del modelo,

• Líneas de carácter nítidas, que producen sensación de fuerza y se extienden desde la parte superior de la parrilla hasta los faros.

  • Cuando se mira desde delante o desde atrás presenta un perfil bajo, ancho y trapezoidal, muy acorde con su tensa musculatura.
  • Los grupos ópticos traseros tienen reminiscencias de los modelos anteriores, pero con un guiño a la nueva generación.
  • El habitáculo se ha desplazado hacia atrás, para dar mayor equilibrio a las proporciones con la capota abierta o cerrada.
  • En negro, a juego con la capota de lona, los pilares A, el remate superior del parabrisas, los retrovisores exteriores y las barras de los respaldos de los asientos subrayan el estilo cockpit del habitáculo.
  • La capota de lona se recoge limpiamente en un espacio muy compacto, contribuyendo a una silueta más aerodinámica.
  • Disponible con llantas de aleación de 16 o 17 pulgadas:

– con diseño deportivo de ocho radios y cuatro tuercas,

– fabricado mediante electroformación de aluminio, ligera y duradera.

  • Se presenta en siete colores de carrocería: Soul Red Metallic, Ceramic Metallic, Arctic White, Crystal White Pearl, Blue Reflex, Meteor Grey y Jet Black.

INTERIOR

SU INTERIOR DEPORTIVO CONECTA AL CONDUCTOR CON EL VEHÍCULO Y CONTRIBUYE A ESA INCONFUNDIBLE SENSACIÓN JINBA ITTAI. ADEMÁS, LOS DISEÑADORES DEL INTERIOR —ARTICULADO EN TORNO AL CONDUCTOR— HAN INTRODUCIDO IMPORTANTES AVANCES EN EL CONFORT Y LA ERGONOMÍA

  • Un plano exterior, que se extiende desde las aletas delanteras hasta la parte superior del guarnecido de las puertas (del mismo color que la carrocería) crea continuidad visual entre el interior y el exterior del nuevo Mazda MX-5.
  • Habitáculo acogedor, como en las generaciones anteriores, pero más ergonómico y confortable, para prevenir la fatiga y reducir la distracción.
  • Un único eje centrado en el conductor, con:

• el volante, el panel de instrumentos y los pedales en perfecta simetría,

• todos los controles repartidos de forma ideal, con el uso más eficiente posible del espacio disponible,

• más espacio para las rodillas y la cabeza.

  • La capota se ha mejorado con un muelle de asistencia que facilita aún más su manejo desde los asientos.
  • Volante compacto clásico de tres radios, muy suave y con un diseño en la estela de la tradición roadster.
  • Asientos deportivos, más cómodos y con una sujeción que permite disfrutar al máximo de las prestaciones del coche.
  • Tres paquetes de interior disponibles:

– piel negra deportiva con costuras rojas (acabado Style con Pack Style+),

– tela negra con costuras rojas (acabado Style),

– asientos Recaro negros con una combinación de tapicería Alcantara y napa con costuras rojas (acabado Luxury con Pack Sport).

  • Maletero con formas optimizadas y capacidad para dos maletas de mano.

 

CONECTIVIDAD, FUNCIONALIDAD Y EQUIPAMIENTO

LA INTERFAZ HOMBRE-MÁQUINA DE NUEVA GENERACIÓN DE MAZDA PROPORCIONA A LOS CONDUCTORES UN ACCESO FÁCIL Y SEGURO A LA INNOVADORA TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN Y ENTRETENIMIENTO DEL MAZDA MX-5, QUE INCLUYE EL SISTEMA DE CONECTIVIDAD PARA SMARTPHONE MZD CONNECT.

  • Los controles fundamentales, como los pedales, el volante, la palanca de cambio y el mando HMI, están perfectamente ubicados, para potenciar esa sensación de que el nuevo Mazda MX-5 es una extensión natural del conductor.
  • Se ha aplicado el concepto Heads Up Cockpit adoptado en otros modelos. Dicho concepto ayuda al conductor a explotar al máximo la tecnología del vehículo sin perder la concentración en lo más importante: conducirlo.
  • Elegantes relojes analógicos, con tacómetro en el centro, velocímetro a la derecha y otros indicadores a la izquierda.
  • Pantalla independiente de 7 pulgadas, situada en el salpicadero, con información relacionada con la comunicación y el entretenimiento (de serie en todas las versiones).
  • El mando giratorio HMI de la consola permite manejar las funciones de la pantalla de 7 pulgadas sin desviar la vista de la conducción (de serie en todas las versiones).
  • El sistema de conectividad a través de smartphone MZD Connect (de serie en todas las versiones) proporciona acceso a Internet dentro del vehículo, sin reducir la seguridad durante la conducción:

– manejo mediante el mando HMI o mediante control por voz,

– conexión a través de Bluetooth: permite utilizar el teléfono, enviar y recibir mensajes de  texto, y leer o responder a mensajes de correo electrónico, todo en modo manos libres,

– incluye aplicaciones, como AhaTM y StitcherTM, de radio a través de Internet, servicios de redes sociales y otros contenidos adaptados al uso a bordo del vehículo,

– incluye un sistema de navegación (opcional en Style y de serie en Luxury) que permite hacer búsquedas en Internet; se incluyen tres años de actualizaciones de los mapas NAVTEQ y soporte en 19 idiomas en audio y 26 en texto,

– también ofrece aplicaciones de Mazda como Eco-display, que se encarga de llevar un seguimiento del consumo de combustible.

  • Sistema de sonido premium BOSE®, con nueve altavoces especialmente diseñado para un roadster descapotable; incorpora, entre otros elementos, altavoces UltraNearfield™ montados en los reposacabezas del conductor y el acompañante (de serie en acabado Luxury).
  • Sensores traseros de aparcamiento (de serie en acabado Luxury).

 

CADENAS CINEMÁTICAS

UNA COMBINACIÓN GANADORA: EL MAZDA MX-5 ADOPTA SKYACTIV, EN LO QUE CONSTITUYE LA PRIMERA APARICIÓN DE ESTA TECNOLOGÍA EN UN VEHÍCULO CON MOTOR DELANTERO Y TRACCIÓN TRASERA. LOS MOTORES DE GASOLINA DE ALTA EFICIENCIA Y LAS TRANSMISIONES MANUALES SKYACTIV SE ADAPTAN A LA PERFECCIÓN A ESTE DEPORTIVO DE LEYENDA..

Motores de gasolina de inyección directa SKYACTIV-G

  • Motores atmosféricos ligeros, con aceleración lineal desde parado hasta la línea roja y consumos sobresalientes en condiciones de conducción real.
  • Relación de compresión de 13,0:1; los inconvenientes tradicionales de esta opción se compensan con todo un despliegue de innovaciones, como doble distribución variable de válvulas, inyectores multiorificio y pistones con cavidades especiales.
  • Sistemas de admisión y escape más compactos y ligeros, adaptados para sacarle el mayor rendimiento a estos motores y llevar a nuevas cotas la diversión que ofrece el Mazda MX-5:

– el sistema de admisión mejora la eficiencia y pesa un 30% menos que el del modelo anterior,

– escape ultracompacto 4-2-1 optimizado que mejora el desarrollo de par y el sonido del motor.

  • Dos motores disponibles en Europa:

 

1.5 l. SKYACTIV-G y 2.0 l. SKYACTIV-G.

1.5 l. SKYACTIV-G

  • Se han introducido modificaciones en el calado de distribución y en los elementos móviles (por ejemplo, se ha adoptado un cigüeñal de acero especial) para llevar la línea roja hasta 7.500 rpm.
  • Aumento de la potencia máxima con respecto a las versiones de este motor que ya se montan en el Mazda2 y Mazda3.
  • Su potencia es superior a la del anterior motor 1.8 l. del Mazda MX-5, y los consumos son notablemente mejores.

Entrega

  • 96 kW / 131 CV a 7.000 rpm y 150 Nm a 4.800 rpm

Consumo de combustible y emisiones de CO21):

  • 6,0 l / 100 km y 139 g/km
  • Normativa de emisiones: Euro 6

1) Datos de Mazda en ciclo combinado

2.0 l. SKYACTIV-G

  • Ajustado especialmente para una mejor entrega de par en la banda de revoluciones bajas y medias.
  • 8 kg más ligero que el anterior motor 2.0 l. gasolina del Mazda MX-5; con más par, aceleración más rápida y un consumo muy inferior.
  • Disponible con el sistema de corte de ralentí i-stop de Mazda (arranca el motor en tan solo 0,5 segundos) y con una versión aligerada del sistema de freno regenerativo i-ELOOP de Mazda.

Entrega

  • 118 kW / 160 CV a 6.000 rpm y 200 Nm a 4.600 rpm

Consumo de combustible y emisiones de CO21):

•    6,9 l / 100 km y 161 g/km

•    Con i-stop y i-ELOOP: 6,6 l / 100 km y 154 g/km

•    Normativa de emisiones: Euro 6

Transmisión manual de seis velocidades SKYACTIV-MT

  • Ofrece el tacto preciso con recorridos cortos del Mazda MX-5.
  • Sexta marcha más directa, con relación final de desmultiplicación más baja; estructura más liviana del varillaje para reducir la resistencia. Reduce el consumo en condicionesreales de conducción y permite cambios más suaves.
  • En torno a un 7% más ligera que la transmisión manual de seis velocidades anterior gracias, por ejemplo, a una caja en fundición de aluminio y a un mejor control del flujo de aceite.
  • El diferencial, que también es más pequeño y ligero, logra reducir su peso de 7 a 10 kg (según el motor) con respecto a su predecesor. Igualmente, reduce en un 25% las pérdidas de transferencia de energía.

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1) Datos de Mazda en ciclo combinado

 

CHASIS Y CARROCERÍA

MAZDA HA CONSEGUIDO PERFECCIONAR AÚN MÁS LAS CARACTERÍSTICAS DE COMPORTAMIENTO Y AGILIDAD JINBA ITTAI DEL MX-5, SIN RIVAL ENTRE LOS DEPORTIVOS LIGEROS DE PRECIO ACCESIBLE. EL MODELO DE NUEVA GENERACIÓN ES MÁS LIGERO Y MÁS CORTO. TIENE EL CENTRO DE GRAVEDAD MÁS BAJO Y HA GANADO EN RIGIDEZ Y SEGURIDAD.

SKYACTIV-Chassis

  • Más que nunca, es una prolongación del conductor del MX-5.
  • Para aligerar el peso, se han revisado varios componentes de la suspensión delantera de doble trapecio y de la suspensión trasera multibrazo; al mismo tiempo ha mejorado la estabilidad en curva:

• se ha aumentado el ángulo de avance de las ruedas delanteras para mejorar la tracción y reducir el subviraje,

• se ha añadido al subchasis trasero de la suspensión una estructura de apoyo que proporciona más rigidez,

• se han reubicado los brazos traseros para mejorar el control en los virajes.

• Suspensión deportiva Bilstein en las versiones más equipadas con motor

2.0 l. SKYACTIV-G

  • Se ha adoptado un sistema de dirección asistida dual, eléctrica y de piñón, con el fin de ahorrar espacio; al mismo tiempo:

• el sistema se ha posicionado más cerca de las ruedas delanteras, para obtener un tacto más directo,

• se ha reducido un 4,3% la desmultiplicación de la dirección, con vistas a obtener una respuesta más rápida.

  • Mejora en el servofreno, de modo que el funcionamiento de los frenos resulte mejor y más refinado.
  • Mejoras en el control durante los cambios de carga; con ello se suaviza la transición entre la aplicación y la liberación del pedal del freno. El resultado es más confort y una experiencia mejorada en curvas.
  • El sistema de suspensión pesa 12 kg menos que el del modelo anterior; a pesar de ello, el chasis es más rígido, debido al uso de estructuras reforzadas y materiales más ligeros, entre otras medidas.

Carrocería SKYACTIV-Body

  • Más resistente y, al mismo tiempo, más ligera, con una proporción sensiblemente mayor de aceros de alta resistencia y aluminio (ahora, esos materiales suponen el 71% de la carrocería, frente al 58% anterior):

• se ha empleado aluminio en numerosos componentes, como los pasos de rueda delanteros, los refuerzos de los parachoques y las barras de los respaldos de los asientos; la proporción total de este metal ha aumentado del 0,1 al 9%.

  • Siempre que es posible se utiliza un bastidor recto y continuo; por ejemplo, se emplea un travesaño longitudinal (característico del Mazda MX-5) con una sección transversal mayor y, simultáneamente, se han reforzado las uniones entre secciones del travesaño.
  • Una estructura en forma de anillo mejora la rigidez de los soportes de la suspensión a la carrocería.
  • Se han reforzado las torretas de la suspensión trasera, atenuando con ello la deformación de la carrocería como consecuencia de las irregularidades del firme.
  • Los asientos están montados directamente en el bastidor B, mejorando con ello la rigidez local.
  • A pesar de ser más ligero, el nuevo MX-5 resulta más suave y silencioso, gracias a una serie de medidas que mejoran las características NVH:

• se han rediseñado los pilares A, el remate superior del parabrisas y el borde trasero del capó con el objetivo de optimizar el flujo de aire; de este modo se ha eliminado ruido aerodinámico, en especial con la capota abierta,

• las ventanillas laterales suben automáticamente cuando se sube la capota de lona, mejorando el aislamiento,

• La capota se ha modificado y ahora absorbe más ruido y no ondea con el viento,

• todas estas medidas han reducido en torno a un 40% el ruido del viento en el interior del habitáculo1).

 

SEGURIDAD

EL NUEVO MAZDA MX-5 INCORPORA EL CONCEPTO DE SEGURIDAD PROACTIVA DE MAZDA. ANTE TODO, EL EQUIPAMIENTO DE TECNOLOGÍAS DE SEGURIDAD ACTIVA I-ACTIVSENSE DE MAZDA AYUDA A LOS CONDUCTORES A EVITAR ACCIDENTES. PERO COMO, A VECES, LOS ACCIDENTES SON INEVITABLES, LA INNOVADORA CARROCERÍA SKYACTIV-BODY SE ENCARGA DE LIMITAR LAS LESIONES, TANTO DE LOS OCUPANTES COMO DE LOS PEATONES, EN CASO DE ATROPELLO.

Seguridad activa de vanguardia i-ACTIVSENSE:

  • El Control de ángulo muerto (BSM) hace uso de un radar de 24 GHz para vigilar los vehículos que se acercan desde atrás por los carriles contiguos. Si el conductor del MX-5 señaliza un cambio de carril mientras se le acerca otro vehículo, el sistema hace parpadear un indicador en el retrovisor del lado correspondiente y emite una señal acústica (acabado Luxury con Pack Sport).
  • La Alerta de tráfico trasera (RCTA) amplía la funcionalidad del BSM para advertir de la presencia de otros vehículos durante las maniobras marcha atrás (acabado Luxury con Pack Sport).

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1) Basado en mediciones internas.

 

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