Mazda presenta los modelos Mazda6 y Mazda CX-5 2015

Tecnología de seguridad más avanzada, más opciones de motorizaciones y un nuevo interior más refinado: el Mazda6 y el Mazda CX-5 2015 no han hecho más que mejorar en sus últimas actualizaciones, que harán su debut europeo en el Salón del Automóvil de Ginebra el próximo mes de marzo.

Son los primeros modelos de Mazda en incorporar los nuevos Faros Adaptativos Led (ALH), un sistema de luz de carretera autónomo compuesto por cuatro bloques de leds por faro que se controlan de forma independiente. Con el objetivo de no deslumbrar a los demás conductores, el ALH solo apaga el bloque de luz de carretera que apunta específicamente hacia el tráfico en sentido contrario o los vehículos precedentes, dejando encendidos los leds restantes para una mejor visibilidad nocturna. El ALH, que también cuenta con una luz de cruce de mayor alcance y autonivelación, incluye la funcionalidad del Sistema de control de luces de largo alcance (HBC) y el Sistema de iluminación frontal adaptativa (AFS), dos sistemas actualmente disponibles en Mazda.

Los modelos Mazda6 y Mazda CX-5 2015 también vienen equipados con varios sistemas de seguridad innovadores. El Control de ángulo muerto (BSM) amplía el alcance del asistente de cambio de carril (RVM) ya existente, además de incorporar la Alerta de tráfico trasera (RCTA), que advierte al conductor de la aproximación de vehículos mientras está realizando la maniobra de marcha atrás. El Sistema de aviso y prevención de cambio de carril involuntario (LKA) modifica el grado de asistencia de la dirección (entre otras cosas) y ayuda a prevenir los cambios involuntarios de carril, complementando así al Sistema de alerta de cambio involuntario de carril (LDWS). Una de las novedades de Mazda, el Detector de fatiga (DAA), controla las condiciones en las que se encuentra el conductor durante la conducción a alta velocidad y recomienda descansos oportunos. Por su parte, el Sistema de asistencia a la frenada en ciudad delantero y trasero (SCBS F/R) añade la función de marcha atrás al sistema SCBS actual, que frena automáticamente si existe riesgo de colisión. El Mazda CX-5 2015 también incorpora la Frenada de emergencia (SBS) y el Control de crucero adaptativo (MRCC), ambos elementos ya presentes en el actual Mazda6.

En cuanto a los propulsores, el Mazda6 wagon 2015 con motor diésel Euro 6 2.2 l. SKYACTIV-D incorpora el nuevo sistema de tracción en las cuatro ruedas (AWD) de Mazda. Además, cuenta con el primer sistema de alerta y detección de derrapaje de las ruedas delanteras (ya utilizado en el Mazda CX-5) a nivel mundial y emplea un lubricante de baja viscosidad especialmente desarrollado para lograr un mayor ahorro de combustible. El Mazda CX-5 2015, por su parte, se ofrece ahora en Europa con el motor de gasolina 2.5 l. SKYACTIV-G junto con el freno regenerativo i-ELOOP de Mazda y un selector de modo de conducción, asociado a la transmisión automática SKYACTIV-Drive, que permite elegir el tipo de marcha que convenga para lograr una capacidad de respuesta adicional en función de las circunstancias.

El habitáculo, basado en el concepto head-up cockpit que ya se introdujo en el nuevo Mazda3, ha sido renovado en ambos casos, incluida la interfaz hombre-máquina de nueva generación (HMI). Incluyen el sistema de conectividad MZD Conect, así como una pantalla táctil de 7 pulgadas y funciones añadidas de información y entretenimiento. El Mazda6 2015 también cuenta con una nueva pantalla Head-up display. Además, cabe destacar en ambos modelos la incorporación del freno de mano eléctrico, que se activa pulsando un botón y sustituye a la palanca del freno de mano tradicional para ofrecer una consola central más despejada. Por último, las mejoras en la suspensión y el aislamiento acústico más avanzado mejoran el confort de marcha, reduciendo significativamente la sonoridad en el habitáculo.

Ir arriba