Mazda presentará el nuevo Mazda CX-3 a principios de verano‏

El nuevo Mazda CX-3 está listo para entrar en el segmento de SUV pequeños con su atractiva combinación de ingeniería, diseño y un concepto flexible orientado al conductor. La propuesta no podía ser mejor, y en ella destaca:

Un exterior KODO, fresco y llamativo.
Tecnología SKYACTIV, que ofrece un comportamiento dinámico sobresaliente, la conducción deportiva propia de Mazda y un bajo consumo.
Lo último en tecnología de seguridad activa y de conectividad.
Disponible con tracción delantera (FWD) o con el nuevo sistema de tracción total inteligente de Mazda (AWD), que ofrece una estimulante sensación de libertad.
Está previsto que salga a la venta en Europa a principios del verano.

Exterior
Aunque comparte muchas claves del diseño KODO con otros modelos de nueva generación, el exterior del Mazda CX-3 transmite sensaciones muy intensas de velocidad, calidad y vitalidad. En un tiempo en el que las posibilidades de elección parecen casi ilimitadas, su aspecto destaca entre la mayoría.

Inspirado diseño KODO, para estilos de vida contemporáneos, con una presencia muy sólida para un coche de sus dimensiones.
Proporciones sorprendentes, líneas poderosas, voladizos cortos y aspecto robusto.
Sección frontal muy llamativa, articulada en torno a una parrilla que se prolonga a través de las alas cromadas hasta los grupos ópticos con:
Faros Full LED*.
Tecnología de luces que ilumina la parte de las alas de la parrilla delantera que entra en la zona de los faros.
Habitáculo sofisticado: se extiende desde los pilares A —que han sido desplazados hacia atrás— hasta los pilares D —revestidos en color negro— y refuerza la sensación de movimiento hacia adelante.
Ventanillas traseras envolventes, con una continuidad visual que mejora la visibilidad.

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* Disponibilidad en función del nivel de equipamiento y del mercado.

Líneas fluidas, que hacen resaltar las molduras negras de los pasos de rueda y los estribos laterales.

Elegante portón trasero, en el que destacan elementos como una cámara trasera de ayuda al aparcamiento.
Los grupos ópticos traseros se extienden desde la carrocería hasta el portón trasero, con una forma que armoniza con la de los faros delanteros.
Las llantas de aluminio de 18 pulgadas* cuentan con cinco radios dobles con acabado tipo corte de diamante, que contrastan con las superficies en color gris oscuro metalizado.
Se presenta en nueve colores de carrocería: Ceramic Metallic (diseñado en exclusiva para el Mazda CX-3), Soul Red Metallic, Arctic White, Jet Black, Deep Crystal Blue, Meteor Grey, Titanium Flash, Dynamic Blue y Crystal White Pearl.

Nuevo Mazda CX-3 03

Interior
El habitáculo combina lo mejor de cada segmento para ofrecer diversión al volante sin limitaciones, excelente visibilidad y el confort de un interior con una ergonomía única: parece un coche de un segmento superior.

El interior envuelve a sus ocupantes con un diseño que realza la línea de cintura elevada del vehículo, mientras que la superficie acristalada y los guarnecidos de los pilares refuerzan la sensación de luminosidad.
Asiento del conductor con posibilidades de ajuste inéditas en su segmento: 260 mm de regulación longitudinal y 40 mm de ajuste vertical. Además, el volante ofrece un reglaje de 45 mm en altura y de 50 mm en profundidad.
Plazas delanteras: espacio para los hombros y para las piernas líder en su segmento.
Varias propuestas para el interior**:
Tapicería de cuero en color blanco y ante Lux Suede® en negro, combinada con detalles en rojo oscuro y molduras en aluminio pulido.
Tapicería mixta de semipiel negra y tela gris oscuro, con los mismos detalles en rojo oscuro que en el acabado anterior y moldura decorativa revestida en negro con costuras rojas.

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* También disponible con llantas de 16 pulgadas de aluminio o de acero
** Disponibilidad en función del nivel de equipamiento y del mercado.

También se encuentran disponibles dos combinaciones de tapicería de tela con detalles plateados, embellecedores de las salidas de aire en rojo oscuro y moldura decorativa revestida en negro con costuras plateadas.
Zona de carga flexible de 350 litros*, ampliable hasta 1.260 litros con los asientos traseros abatidos.

Conectividad, funcionalidad y equipamiento
Las dos grandes prioridades de la interfaz hombre-máquina de nueva generación de Mazda son la seguridad y la facilidad de uso, de modo que el conductor pueda beneficiarse al máximo de las tecnologías a bordo del Mazda CX-3

Organización orientada al conductor, con los elementos más importantes (pedales, palanca de cambios, mando HMI, etc.) ubicados para que sean una extensión natural del cuerpo del conductor.
Concepto Heads Up Cockpit: ayuda al conductor a procesar cómodamente toda la información a su disposición, sin perder la concentración en la conducción.
La pantalla Head Up Display**, una de las primeras en este segmento, ofrece datos de conducción en tiempo real (como velocidad, indicaciones del navegador y alertas de seguridad activa) directamente en el campo de visión frontal del conductor.
El cuadro de instrumentos dispone de un tacómetro analógico* de gran formato, flanqueado por un velocímetro digital e indicadores de combustible, temperatura y otros.
La pantalla táctil de 7 pulgadas*, situada en el salpicadero sobre la consola central, permite consultar de forma cómoda y segura información relacionada con la comunicación y el entretenimiento.
Mando HMI en la consola central, diseñado para que el conductor pueda manejarlo sin apartar la vista de la carretera.

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* También disponible con llantas de 16 pulgadas de aluminio o de acero
** Disponibilidad en función del nivel de equipamiento y del mercado.

Sistema de conectividad MZD Connect*, basado en smartphone, para acceder a Internet de manera segura y sencilla durante cualquier desplazamiento.
Conexión a través de Bluetooth: permite utilizar en modo manos libres el teléfono, enviar y recibir mensajes de texto, y leer o responder a mensajes de correo electrónico.
Uso de aplicaciones tales como Aha: radio a través de Internet, servicios de redes sociales y otros contenidos concebidos para ser utilizados a bordo del vehículo.
Además, incluye aplicaciones propias de Mazda, como un monitor de consumo, recordatorios de mantenimiento y advertencias.
Sistema de sonido premium Bose® con siete altavoces* —el primero que monta Mazda en el segmento B—, desarrollado específicamente para las dimensiones del habitáculo del Mazda CX-3.
El sistema de navegación* ayuda a hacer búsquedas precisas e incluye tres años de actualizaciones. Además, es compatible con 19 idiomas en audio y 26 en texto.
La cámara trasera de ayuda al aparcamiento facilita el estacionamiento en plazas estrechas*.

Cadenas cinemáticas
Las cadenas cinemáticas SKYACTIV del Mazda CX-3 producen en el conductor una sensación de movimiento natural, con una potente aceleración lineal y alto par. Se han revisado para ofrecer una respuesta progresiva desde parado y, además, ofrecen una gran eficiencia.

Motor gasolina 2.0 l. SKYACTIV-G de inyección directa
Un motor atmosférico con la cilindrada adecuada que ofrece un comportamiento lineal sobresaliente y logra excelentes cifras de consumo en condiciones de conducción reales.
La relación de compresión más alta del mundo** (14,0:1) para modelos de producción en serie.
Compensa los inconvenientes de la alta compresión (como la detonación) con un puerto de alta admisión, inyectores multiorificio, pistones con cavidades especiales, doble sincronización secuencial de válvulas y un sistema de escape compacto 4-2-1.
Se presenta en dos versiones, ambas con el sistema de corte de ralentí i-stop de serie. También se encuentra disponible la versión más avanzada del i-ELOOP, el freno regenerativo de Mazda.
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* Disponibilidad en función del nivel de equipamiento y del mercado.
** A fecha de febrero de 2015, según datos de Mazda

Entrega
Tracción delantera (FWD): 88 kW / 120 CV a 6.000 rpm y 204 Nm a 2.800 rpm
Tracción total (AWD): 110 kW / 150 CV a 6.000 rpm y 204 Nm a 2.800 rpm

Consumo de combustible y emisiones de CO2**:
5,9 l/100 km y 137 g/km (FWD con cambio manual de seis velocidades)
5,8 l/100 km y 136 g/km (FWD con cambio automático de seis velocidades)
6,4 l/100 km y 150 g/km (AWD con cambio manual de seis velocidades e i-ELOOP)
6,3 l/100 km y 146 g/km (AWD con cambio automático de seis velocidades e i-ELOOP)
Normativa de emisiones: Euro 6

Diésel limpio 1.5 l. SKYACTIV-D:
Baja detonación y consumos similares a los de un híbrido, gracias a:
Una baja relación de compresión de 14,8:1.
Una cámara de combustión especial y un sistema de inyección de combustible que reduce las pérdidas por enfriamiento.
Inyectores solenoidales con una lógica de control que calcula el patrón de inyección óptimo para cada situación.

Turbocompresor compacto de geometría variable y alta eficiencia.
Concebido para una entrega de par máximo sensiblemente superior al de la versión introducida con el nuevo Mazda2 (270 Nm frente a 220 Nm).
Incorpora de serie i-stop, el sistema de corte de ralentí con el arranque más rápido del mercado en diésel.

Entrega
77 kW/105 CV a 4.000 rpm y 270 Nm entre 1.600 y 2.500 rpm

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* A fecha de febrero de 2015, según datos de Mazda.
** Datos preliminares de Mazda en ciclo combinado.
Salto de página

Consumo de combustible y emisiones de CO2**:
4,0 l/100 km y 105 g/km (FWD con cambio manual de seis velocidades)
4,7 l/100 km y 123 g/km (AWD con cambio manual de seis velocidades)
5,2 l/100 km y 136 g/km (AWD con cambio automático de seis velocidades)
Normativa de emisiones: Euro 6

Transmisión automática de seis velocidades SKYACTIV-Drive:
Ofrece el tacto directo de una transmisión manual, con una suave aceleración desde cero y un excelente consumo.
Intervalo ampliado de bloqueo del embrague del convertidor de par
Utiliza un mecanismo de transmisión directa en todo el intervalo, con una sincronización entre el motor y la transmisión que permite una mayor suavidad en la transición entre marchas.
Dispone de un mando (solo modelos gasolina) para cambiar a un modo “Sport” que entrega más par en respuesta a la presión del acelerador. Esta función resulta muy práctica, por ejemplo, en las incorporaciones a autovías con tráfico.

Transmisión manual de seis velocidades SKYACTIV-MT:
Transmisión compacta y ligera, con sincronizadores del tipo bola de bloqueo que permiten ofrecer unos cambios de marcha ágiles, suaves y precisos.
Selector de cambio con recorridos cortos.
Contribuye a reducir el consumo de combustible.

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* A fecha de febrero de 2015, según datos de Mazda.
** Datos de Mazda en ciclo combinado.
Nuevo Mazda CX-3 02

Chasis y carrocería
El Mazda CX-3, concebido para ofrecer una movilidad ilimitada y emocionante, se encuentra disponible en versiones de tracción delantera y tracción total. Ambas se caracterizan por una conducción que inspira confianza, por una excelente estabilidad en carretera y una seguridad en caso de colisión excepcional.

SKYACTIV-Chassis
Posee todos los atributos de los SUV, como una altura extra desde el suelo y buen comportamiento en firmes irregulares, pero también es ágil en la conducción en ciudad, fiable en autopista y divertido en las curvas, ya que posee el centro de gravedad relativamente bajo y un ancho de vía considerable.
Refinada suspensión delantera tipo MacPherson y suspensión trasera de barra torsional, con casquillos de suspensión más firmes y ajuste diferenciado de los muelles y los amortiguadores. Resultado: mayor confort y estabilidad mejorada a alta velocidad.
Dirección asistida eléctrica ligera, adaptada al peso del Mazda CX-3, a un centro de gravedad más alto y a sus motores de mayor cilindrada.
Frenos delanteros de discos ventilados y traseros de discos macizos.
Control preciso de los frenos en los aparcamientos y en la conducción urbana.
Mayor potencia de frenado a altas velocidades o en carreteras viradas.
Tracción total de nueva generación. Aumenta la libertad con el sistema inteligente de alerta de deslizamiento de las ruedas delanteras, que transmite de forma instantánea potencia a las ruedas adecuadas.
Ahorra combustible, evitando que las ruedas derrapen y giren en vacío, o que se transmita un par excesivo a las ruedas traseras.
No es necesario seleccionar manualmente un modo de tracción delantera o total.
El eje de transmisión y el diferencial trasero son más ligeros, con un peso alrededor de un 20% menos que el sistema de tracción total de Mazda para otras plataformas más grandes.

Carrocería SKYACTIV-Body
Seguridad en caso de colisión y resistencia sobresaliente, a pesar de ser una de las carrocerías más ligeras en su clase.

El 63% de la carrocería está compuesta por aceros de alta resistencia (440 MPa o más).
Se ha utilizado acero de 1.180 MPa en once componentes, entre ellos los pilares A, las secciones interiores de refuerzo del techo y las que conectan los pilares B entre sí.
Se ha utilizado acero de 1.800 MPa estampado en caliente en el paragolpes delantero.
Se ha modificado la forma de las piezas del chasis para optimizar el peso.

Se ha creado un anillo de sección cerrada en torno al vano del portón trasero. El travesaño, el anillo y el pilar C están conectados entre sí.
Se han utilizado medidas NVH similares a las empleadas en el Mazda2, junto con otras iniciativas adicionales pensadas para dar cabida a un motor de gasolina más grande y la tracción total. El peso añadido es mínimo y el Mazda CX-3 está a la par de los vehículos del segmento C en cuanto a ruido de alta frecuencia:
Se han bloqueado las vías de propagación del ruido de alta frecuencia hacia el habitáculo (procedente, por ejemplo, de las ruedas y el motor), y se han concentrado los materiales de absorción del ruido.
Ajuste de la rigidez de la suspensión y de la carrocería con el fin de suprimir vibraciones y movimientos no deseados.
Se han ampliado y reforzado las estructuras del chasis; asimismo, se ha hecho un ajuste especial de los soportes del diferencial trasero para contrarrestar el extra de sonoridad y vibraciones de los modelos de tracción total.

Seguridad
El concepto de Seguridad Proactiva de Mazda busca minimizar el riesgo de accidentes y maximizar las condiciones en las que el conductor controla el vehículo de forma segura. Por otro lado, el equipamiento de tecnologías de seguridad activa i-ACTIVSENSE del Mazda CX-3 forma parte integral de su propuesta de movilidad sin restricciones.

Sistemas de seguridad activa*
El Control de crucero adaptativo (MRCC) actúa entre 30 y 200 km/h. Utiliza un radar de 76 GHz para monitorizar la velocidad y la distancia con respecto al vehículo precedente, ajustando el acelerador y los frenos para mantener una distancia de seguridad adecuada.
El Sistema de asistencia para el reconocimiento de distancia (DRSS) muestra la distancia a la que se encuentran los vehículos precedentes, a partir de mediciones de radar. Si el Mazda CX-3 se acerca demasiado, se activa un testigo intermitente.
El Aviso de obstrucción delantera (FOW) hace sonar una alarma y avisa al conductor para que reaccione en caso de que el DRSS detecte un aumento del riesgo de colisión.
La Frenada de emergencia (SBS) emplea un radar y una cámara para vigilar la carretera a velocidades entre 15 y 145 km/h. Si el sistema FOW emite una alerta, el SBS precarga los frenos y los aplica, primero con suavidad y después con intensidad creciente si el peligro persiste. Si el conductor pisa el freno, el SBS aporta fuerza de frenado adicional.
El Sistema de asistencia a la frenada en ciudad (SCBS) es un sistema de freno de emergencia que utiliza una cámara de infrarrojos y actúa a velocidades entre 4 y 30 km/h. Como el SBS, primero precarga los frenos y después los aplica, con el fin de evitar impactos (o reducir su gravedad) con obstáculos situados por delante, a distancias de hasta 6 metros.
El Control de ángulo muerto (BSM) utiliza de un radar de 24 GHz que controla los vehículos que se acercan desde atrás por los carriles contiguos. Si el conductor del Mazda CX-3 señaliza un cambio de carril mientras se le acerca otro vehículo, el sistema hace parpadear un testigo en el retrovisor del lado correspondiente y emite un aviso sonoro. El BSM amplía la funcionalidad del Asistente de cambio de carril (RVM), incluyendo áreas a ambos lados del coche. Asimismo, incorpora la Alerta de tráfico trasera (RCTA), que funciona en las maniobras marcha atrás.

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* La disponibilidad de estos sistemas depende del nivel de equipamiento y el mercado

El Sistema de alerta de cambio de carril (LDWS) detecta las líneas de la carretera con ayuda de una cámara y avisa al conductor cada vez que se sale de su carril de forma involuntaria.
El Sistema de control de luces de largo alcance (HBC) utiliza una cámara para monitorizar las luces delanteras o traseras de los vehículos a la vista, y cambia automáticamente entre luces de carretera y de cruce para no deslumbrar a los demás conductores.

Seguridad pasiva
La carrocería SKYACTIV-Body del Mazda CX-3 cuenta con refuerzos añadidos, adaptados a las dimensiones y el peso de un SUV:
Paneles del suelo en acero de 440 MPa, para absorber mejor las fuerzas de impacto frontales y ofrecer una mayor protección al habitáculo.
Posee la misma estructura con varias rutas de dispersión de carga que otros modelos de Mazda, diseñada para canalizar la energía fuera del habitáculo.
El voladizo delantero cuenta con una zona de deformación controlada más grande. De este modo se evitan daños en el vano motor en caso de impacto moderado, lo cual reduce los costes de las reparaciones.
Pretensores y limitadores de carga de serie en cuatro de los cinturones de seguridad.
Airbags delanteros, laterales y de cortina de serie.
Los reposacabezas de los asientos delanteros activos protegen la cabeza en caso de impacto trasero y previenen el latigazo cervical.
La estructura lateral “corta” de la estructura de los asientos delanteros (vista desde el lateral del coche) contribuye a evitar lesiones en el tórax.
Los guarnecidos de las puertas están optimizados para minimizar golpes contra el abdomen en caso de colisión lateral.
En la estructura de los respaldos de los asientos traseros se han reforzado los seguros, las bisagras, el mecanismo para abatir los asientos y los elementos de montaje, con el fin de impedir que el equipaje invada el habitáculo.
Anclajes ISOFIX en las plazas exteriores traseras.
Zona de deformación controlada entre el capó y el motor, destinada a proteger la cabeza de los peatones en caso de atropello.
Rejilla del parabrisas con sección transversal en forma de S, capaz de absorber energía en caso de que una persona se golpee con el parabrisas.

Una espuma absorbente impide que, en caso de atropello, los peatones lleguen a contactar con el refuerzo del parachoques delantero. Un labio añadido en la parte inferior del parachoques evita que las piernas puedan quedar atrapadas bajo el coche.

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