McLaren firma con Richard Mille para reemplazar a TAG Heuer

McLaren firma con Richard Mille para reemplazar a TAG Heuer

McLaren firma con Richard Mille para reemplazar a TAG Heuer. Es una asociación perfectamente equilibrada: ambas marcas comparten una pasión por la tecnología moderna,por el diseño de vanguardia y la ingeniería de precisión.

La marca suiza, un recién llegado al mundo de la relojería, comenzó a hacer los relojes en 2001, pero rápidamente se estableció como uno de las marcas preeminentes de la industria, el desarrollo de una estética arquitectónica única, inmediatamente reconocible. El Fundador y CEO Richard Mille sigue obsesivamente a empujar los límites de la alta relojería, sus ingenieros la creación de diseños cada vez más complejos, innovadores y elaborados.

En comparación, McLaren se ha establecido como uno de los nombres más exitosos y perdurables grand prix de carreras, después de haber ganado 20 campeonatos del mundo y 182 grandes premios. Este año, el equipo va a celebrar su 50 aniversario en la parrilla de la Fórmula 1 (fundador Bruce McLaren compitió por primera vez un coche que lleva su propio nombre en un Gran Premio en Mónaco en 1966), mientras empuja con fuerza para volver a la parte delantera con el proveedor de motore Honda .

La sociedad podrá ver como relojes Richard Mille adornan las muñecas de los pilotos campeones del mundo del equipo de Fernando Alonso y Jenson Button, la marca distintiva aparece en el nuevo coche MP4-31, y un compromiso para desarrollar una serie única y exclusiva de los calibres excepcionales inspirados por el tremendo herencia de la marca McLaren.

Richard Mille, Presidente y CEO, Richard Mille Horometrie SA, dijo:

«Como un aficionado apasionado y defensor a  largo plazo del automovilismo internacional, estoy muy contento y orgulloso de poder anunciar nuestra nueva asociación con McLaren-Honda.

«La marca McLaren ha existido en el pináculo de las carreras de Fórmula 1 desde hace 50 años, y su reputación para la innovación técnica continua, la atención meticulosa a los detalles y el éxito ganador de carreras encaja perfectamente con la filosofía de la marca Richard Mille.

«La oportunidad de asociarse con McLaren es particularmente oportuna: hemos pasado la evaluación de Fórmula 1 de forma restringida por varios años, pero esta oportunidad nos ha permitido participar de una manera más profunda y significativa, con el enfoque adecuado y esfuerzo dirigido en una gran equipo.»

«Para mí, la asociación con McLaren es tan sorprendente, porque todavía recuerdo vívidamente, en 1981, cuando McLaren fue el primer constructor en introducir un monocasco de fibra de carbono en la Fórmula 1. Fue una tecnología que revolucionaría el deporte – y lo sigue haciendo hasta hoy. Años después, yo era capaz de adoptar la misma solución técnica – una estructura de fibra de carbono – para las placas base de nuestros mecanismos de relojería «.

«Creo firmemente que la Maison Richard Mille encarna la esencia misma de los deportes de motor: estamos dedicados a la mecánica último desafío, y estamos inspirados por los conceptos y los materiales utilizados en la Fórmula 1. Para todos en Richard Mille, esto será una asociación emocionante «.

Ron Dennis, Presidente y CEO de McLaren Technology Group, ha añadido:

«He visto con admiración silenciosa como Richard y su equipo han creado la marca Richard Mille en los últimos 15 años. Establcerse en la vanguardia del mundo de la relojería en un corto espacio de tiempo es un logro increíble, y un testimonio de su visión y determinación.

«Para él firmar con Richard Mille  una asociación de 10 años con McLaren subraya nuestra creencia compartida en el valor de los acuerdos a largo plazo, y los beneficios que pueden derivarse de crecimiento y desarrollo en conjunto».

«Las dos marcas comparten un ADN común distinta: una pasión por el diseño, la tecnología y la estética, y estoy emocionado por el gran trabajo que podemos lograr juntos durante los próximos 10 años.»

Acerca de Richard Mille: 

El primer reloj para llevar el nombre de Richard Mille, el RM 001 Tourbillon, puso en marcha el milenio: el año era 2001 y el modelo marcó el comienzo de una nueva era en la relojería. Hoy en día, la colección apunta decididamente hacia el futuro, mientras se mantiene firme a las antiguas tradiciones de la relojería fina. Richard Mille trató de aplicar las técnicas y los materiales que se encuentran en los sectores más innovadores, como en los dominios del desarrollo del coche de carreras de F1 y la industria aeroespacial a la relojería, con el objetivo de crear un reloj extrema, sin compromiso, sin trucos.

Para obtener más información, visite www.RichardMille.com Richard_Mille

Ir arriba