McLaren-Honda desvela el MP4-31

McLaren-Honda desvela el MP4-31

McLaren-Honda desvela hoy su nuevo monoplaza de Fórmula 1, el MP4-31, de cara a los primeros tests para todas las escuderías que arrancan mañana en Barcelona.El llamativo e innovador chásis del MP4-31 está integrado por la nueva unidad de potencia Honda RA616H que se ha desarrollado exclusivamente para el equipo. 

Aunque una gran continuidad en el reglamento técnico de la Fórmula 1 ha permitido al equipo fortalecer y madurar muchos de los conceptos de diseño que se desarrollaron en el McLaren-Honda MP4-30 del año pasado, el coche nuevo también incorpora varias innovaciones completamente nuevas. El resultado es un perfecto equilibrio entre soluciones aerodinámicas extraordinariamente elegantes y una integración muy eficiente de la nueva unidad de potencia de Honda para 2016.

Mientras que el equipo de competición de McLaren ha pasado unos meses muy ajetreados desarrollando el MP4-31 para llegar a una fecha límite muy ajustada impuesta por una pretemporada truncada, el equipo de marketing también ha estado manos a la obra durante el invierno y ha anunciado una serie de acuerdos comerciales muy prestigiosos que se suman a los colaboradores de primer nivel que ya posee la escudería.

De esta manera, se unen a McLaren-Honda en 2016 la marca mundialmente conocida de relojes de lujo, Richard Mille, que comienza una colaboración de 10 años de marketing, branding y licensing.

La multinacional de bienes de lujo, LVMH, prolongará su longeva asociación con el equipo a través de su marca de vinos espumosos, Chandon, cuyo logotipo aparecerá tanto en el MP4-31 como en los monos de los pilotos.

Otras adquisiciones importantes y recientes incluyen un nuevo proveedor de transporte, Volvo Trucks, y un nuevo proveedor de servicios técnicos, IT Lab, mientras que el proveedor oficial de servicios, ISS, ha renovado y prolongado su colaboración. También, el proveedor oficial de comunicaciones electrónicas, Kenwood, celebra 25 años como colaborador de McLaren este curso. Finalmente, 2016 será el segundo año de la alianza de diez años con KPMG.

Además de las ya mencionadas adquisiciones y renovaciones, es un inmenso placer para McLaren-Honda contar de nuevo con el fiel apoyo de una impresionante cartera de colaboradores que incluyen a Johnnie Walker, SAP, Hilton Worldwide, CNN, Santander, GSK, Mazak, AkzoNobel Sikkens, Segafredo Zanetti, Akebono, Norton Rose Fulbright, Enkei, Repucom, Sparco, Maxi Nutrition, Asics y TechnoGym.

Por último pero no menos importante, los preparativos de McLaren-Honda de cara a 2016 se han visto tremendamente beneficiados de nuevo por los recursos inigualables y la experiencia de ExxonMobil, quienes celebran 22 años de colaboración con McLaren este curso. Los ingenieros de ExxonMobil, junto con sus homólogos en Honda, han trabajado de manera incansable para desarrollar tecnologías de vanguardia y formulaciones de combustibles de Esso y lubricantes de Mobil 1 para la nueva unidad de potencia Honda RA616H V6 turbo, y aceites para engranaje de Mobilube 1 SHC para la caja de cambios de ocho velocidades.

Es importante añadir que la cantidad y calidad de nuestro listado de colaboradores, y su compromiso con el equipo, enfatiza la confianza que tenemos todos en McLaren para volver al podio.

McLaren-Honda desvela el MP4-31
McLaren-Honda desvela el MP4-31
McLaren-Honda desvela el MP4-31
McLaren-Honda desvela el MP4-31

Fernando Alonso (#14) ha dicho: 

“El inicio de una nueva temporada supone una sensación especial, caracterizada por una gran anticipación de cara al año que arranca. Este año no es distinto: estoy ilusionado y con ganas de empezar”.

“El año pasado los focos estaban puestos sobre McLaren-Honda ya que iniciábamos el primer año de nuestra renovada colaboración. Fue una temporada complicada para todos pero aprendimos muchísimo”.

“También ha sido un invierno muy productivo para mí. He entrenado muy duro, como siempre, pero también he disfrutado de tiempo con mi familia y he estado pendiente de todo el trabajo que se ha llevado a cabo en la McLaren Technology Centre en Woking, donde los chicos de McLaren han hecho un trabajo increíble para tener todo listo a tiempo. Los chicos de Honda también han trabajado a fondo en Sakura”.

“El paquete aerodinámico muestra una atención al detalle increíble. De hecho, el coche entero es precioso y, desde un punto de vista aerodinámico, está muy bien empaquetado. Estoy completamente preparado para el reto que nos espera”.

Jenson Button (#22) ha dicho: 

“No puedo esperar para ponerme al volante del nuevo MP4-31. Todos los pilotos de Fórmula 1 necesitan un parón en invierno, pero yo estoy con muchas ganas de empezar la nueva temporada ya, y debo decir que el nuevo McLaren-Honda MP4-31 tiene una pinta tremenda”.

“Además, he pasado bastante tiempo en la McLaren Technology Centre últimamente y puedo decir que se palpa muchísima energía positiva en estos momentos a pesar de las complicaciones por las que atravesamos todos en 2015”.

“De hecho, me enorgullece la inmensa carga de trabajo que se ha realizado para desarrollar el MP4-31 a lo largo del invierno y, como consecuencia, llego a la nueva temporada aún más motivado y con más fe”.

“A pesar de los altibajos que sufrimos la temporada pasada, hubo una mejora constante a lo largo de todo el año, y eso nos da confianza respecto al camino que estamos tomando con el diseño. Podemos construir sobre varios aspectos positivos y tenemos una base sólida. No voy a realizar ningún pronóstico demasiado optimista, ya que la Fórmula 1 es demasiado impredecible, pero por lo que he visto hasta el momento, los detalles aerodinámicos del coche tienen un aspecto fantástico, y estoy con muchas ganas de empezar a probar esas innovaciones cuando me ponga al volante del coche mañana”.

Ron Dennis (Presidente ejecutivo y director ejecutivo, McLaren Technology Group) ha dicho: 

“Comenzamos el segundo año de nuestra renovada colaboración entre McLaren y Honda, y todos seguimos unidos respecto a nuestro objetivo. Ese objetivo es el de desarrollar al equipo hacia nuestra ambición compartida: ganar”.

“No vamos a realizar pronósticos respecto a cuándo llegarán esas victorias pero puedo decir sin temor a contradecirme que cada miembro de nuestro equipo ha trabajado con una dedicación implacable en los últimos meses. El resultado ha sido que el desarrollo del MP4-31 ha dado un paso importante a lo largo del invierno y, por lo tanto, estoy muy orgulloso de los esfuerzos de nuestro equipo”.

“Seguimos comprometidos con nuestras metas y mantenemos un compromiso incansable con el potencial ganador de este equipo. Creedme cuando digo que el apoyo completo de un fabricante multinacional de automóviles es la única plataforma para llegar al éxito en la Fórmula 1 de hoy en día. Por lo tanto, en McLaren-Honda hemos jurado trabajar conjuntamente y ganar conjuntamente, y esa determinación se ha fortalecido aún más después de todos los obstáculos a los que nos enfrentamos el año pasado”.

“Tenemos la mejor dupla de pilotos de toda la competición. Tenemos un equipo de ingenieros que ha sido meticulosamente escogido a mano, reestructurado, guiado e inspirado; la mezcla de habilidades técnicas y actitud mental que poseemos ahora están a la altura del reto y son de primer nivel. Y, gracias a las relaciones que hemos establecido con una cartera impresionante de colaboradores fieles y potentes, nuestra posición comercial es igual de sólida”.

Eric Boullier (Director deportivo, McLaren Racing) ha dicho: 

“Antes de nada, debemos reconocer el trabajo duro que ha realizado todo el mundo en Woking, Sakura y Milton Keynes en los últimos meses”.

“Los chicos han demostrado una gran dedicación a lo largo del invierno y el resultado es que han conseguido cumplir con los plazos agresivos que nos habíamos fijado con los programas de construcción y de desarrollo. Por lo tanto, todos los miembros del equipo hacen honor a McLaren-Honda, y como consecuencia estamos muy agradecidos a todas las personas involucradas en el desarrollo del MP4-31”.

“Pero nunca estamos satisfechos y por eso hemos seguido fortaleciendo nuestro equipo de ingenieros en las últimas semanas y meses, y estamos seguros de que los cambios que hemos realizado van a mejorar y acelerar el desarrollo de nuestro coche en el futuro”.

“Los dos tests de Barcelona van a suponer una continuación de la gran tarea colaborativa que han realizado todos los departamentos en pretemporada. Nuestro objetivo es pasar los cuatro días del primer test con cuidado y de forma metódica: extrayendo el máximo del tiempo disponible y centrando nuestros esfuerzos en probar nuestros sistemas centrales, procedimientos operativos y realizar pruebas electrónicas. Tendremos que verificar nuestro trabajo en el garaje antes de esperar algún milagro sobre la pista, en otras palabras, debemos asegurar que podemos caminar antes de correr. Al fin y al cabo en los tests el objetivo es probar”.

“Pero no tengáis duda de que estamos motivados y decididos, y remamos todos en la misma dirección”.

Yasuhisa Arai (Director ejecutivo de Deportes de Motor, Honda R&D Co Ltd) ha dicho: 

“La segunda temporada de la nueva aventura de McLaren-Honda arranca en los tests de mañana. Ha sido un breve parón de invierno pero, aun así, Honda ha sacado el máximo de la pretemporada de cara al 2016, fortaleciendo nuestro equipo y trabajando de forma incansable junto a los ingenieros de McLaren y ExxonMobil”.

“Hemos aprendido del año pasado y, por lo tanto, hemos realizado cambios en el compresor y demás hardware de la unidad de potencia durante el parón, madurando de esta manera el concepto general del año pasado. Durante los ocho días de tests nos vamos a centrar en probar el equilibrio del coche con el nuevo chásis y unidad de potencia, y, sobre todo, verificar la dirección del ERS”.

“No sabemos exactamente en qué punto nos encontramos hasta que finalicemos los dos tests pero estamos con ganas de volver a la pista, recopilar datos y pasar la información a nuestros ingenieros para prepararnos para Melbourne y lo que viene después”.

“Es bueno estar de vuelta”.

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