Mercedes-Benz alcanza ocho millones de unidades del Clase C vendidas

Mercedes-Benz alcanza ocho millones de unidades del Clase C vendidas. La firma automovilística alemana Mercedes-Benz ha alcanzado unas ventas acumuladas de más de 8 millones de unidades de su modelo Clase C, tanto en su carrocería berlina como en la familiar Estate, desde que fuera lanzada la primera generación en 1982.

La marca ha vendido más de 250.000 berlina y estate de la actual serie, que se introdujo en 2014. Por lo tanto, la Clase C sigue siendo el modelo más vendido en el portafolio de productos de Mercedes-Benz.

La compañía destacó que el nuevo Clase C se ha convertido en el primer Mercedes-Benz que se fabricará en cuatro continentes diferentes. En la actualidad el modelo se ensambla en Bremen (Alemania), East London (Sudáfrica), Tuscaloosa (Estados Unidos) y Pekín.

Mercedes-BenzMercedes-Benz

Variantes populares del motor
El más vendido de la  Berlina Clase C es el 300 4MATIC C. Además, el C 220 BlueTEC es muy popular a causa de su excelente economía de combustible. En China, el C 200 L, la versión larga de la berlina, es el modelo más vendido. Los clientes dan importancia a un bajo consumo de combustible y deciden con mayor frecuencia en favor de la C 220 BlueTEC. El plug-in híbrido C 350, que celebró su lanzamiento al mercado  alemán en  marzo de 2015, representa un hito en el camino hacia la movilidad de emisiones cero.
Ir arriba