Mercedes-Benz cambia la nomenclatura y vuelve Maybach

mercedes-benzs-new-model-nomenclature_100489603_l mercedes-benzs-new-model-nomenclature_100489604_lMercedes-Benz se encuentra en medio de una fuerte expansión tanto en ventas como en la amplitud de su gama de modelos. Eso presenta algunos desafíos de credencialización;así que Mercedes está revisando su nomenclatura, para aplicarla a partir del próximo año.

Para aquellos que todavía estén un poco confundidos acerca de los cambios en otra marca de lujo, Infiniti, pueden estar seguro, que no será tan dramática en los coches con la estrella de tres puntas; y en su mayor parte, usted no tendrá que consultar una tabla para descifrar la  nueva línea (sin embargo, Mercedes-Benz ha hecho eso).

Dicho esto,  sin duda el cambio más significativo en la nomenclatura de Mercedes-Benz se produjo a partir de 1993, cuando las letras ‘E’ ‘C’ y se convirtieron en los prefijos de las insignias de los sedanes compactos y de tamaño medio, respectivamente.

Anunciado por adelantado ante la próxima semanad e Los Angeles Auto Show, Mercedes-Benz usará una nomenclatura «simple y transparente».Esto es lo que significa:

  • Los modelos se centran en cinco series de modelos de núcleo (tamaño): A, B, C, E y S.
  • Todos los SUVs llevarán el prefijo ‘GL’ . Así que la línea de vehículos de servicios públicos ahora incluirá la GLA, GLC (anteriormente GLK), GLE (anteriormente Clase M o ML), GLE Coupe, GLS (previamente GL).
  • Cuatro puertas coupes- fastbacks-conseguirán un prefijo «CL» . CLA, CLA Shooting Brake, CLS, y CLS Shooting Brake son algunos de los ejemplos.
  • En los Roadster se incluirá  el prefijo ‘SL’ -así el SLK se convierte en el SLC.
  • Nuevas letras minúsculas describirán motorizaciones : ‘C’ para el gas natural (gas comprimido); ‘D’ para el diesel; ‘E’ para eléctrico; ‘F’ para pila de combustible; y ‘h’ para híbrido.
  • ¿Qué va a quedar los mismos: Numérica sufijos que se refiere directamente al tamaño del motor en los últimos años se mantendrá y seguirá, en general, para el tamaño relativo y la potencia. Así, por ejemplo, la GLK250 Bluetec pronto será el GLC250d. Y 4Matic seguirá siendo el distintivo para los modelos con tracción total.

Cabe destacar que el roadster SL y G SUV siguen siendo exactamente eso, en honor a su «estatus de icono. ‘

No va a ser una transición de todos al mismo tiempo, tampoco. Estos cambios comienzan el próximo año y se aplicará progresivamente, cuando los modelos tengan un rediseño o actualización importante. A partir de 2015, significa que se convierte en GL GLS, ML se convierte en GLE, y GLK se convierte GLC. El cambio del SLK a SLC será en el año 2016 debido a un rediseño del modelo.

teaser-for-new-mercedes-maybach-s-class_100489601_l teaser-for-new-mercedes-maybach-s-class_100489602_l

Maybach vuelve

La otra noticia es que el nombre Maybach está de vuelta, esta vez como una submarca de Mercedes-Benz y, tal vez, un contrapunto espléndido a la submarca rendimiento de Mercedes-AMG recién redefinido. Con el nuevo 2016 Mercedes-S600 Maybach, que hará su debut a finales del mes, tanto en Los Ángeles y en Guangzhou, China, el fabricante de automóviles alcanza la cumbre, con un Clase S aún más exclusivo que incluye asientos especiales, más espacio interior, y más oportunidades para la individualización.

La nueva submarca se doblará con un coche de lujo que, según el fabricante de automóviles, «combina la perfección de los mejores automóviles del mundo, el S-Class, con la exclusividad de Maybach.»

Es una estrategia muy diferente a la marca de prestigio y lujo independiente que el fabricante de automóviles lanzó en 2002, para competir con Rolls-Royce, y luego abandonó hace un par de años. Pero el fabricante de automóviles pone de relieve que no se trata sólo de una línea de equipos, y en el futuro ofrecerá  versiones de vehículos Mercedes-Benz «en una forma aún más exclusiva.» según Thecarconnection

Ir arriba