Mercedes-Benz Clase V nombrado como el vehículo oficial del IRONMAN® European Tour

 b_0_0_0_00_images_articulos_2014_05_mayo_14_mercedes_fotos_IronMan2 b_0_0_0_00_images_articulos_2014_05_mayo_14_mercedes_fotos_IronMan3 b_0_0_0_00_images_articulos_2014_05_mayo_14_mercedes_fotos_IronMan4

Mercedes-Benz es el vehículo oficial del IRONMAN European Tour para las temporadas 2014 y 2015. Con su implicación en el triatlón de larga distancia más conocido del mundo, la marca automovilística Premium expande sus actividades en clase élite del deporte de resistencia. El nuevo Clase V es el más joven y espacioso miembro de la familia de turismos de Mercedes, monovolumen idóneo para personas deportivas y activas.

“El IRONMAN European Tour es una plataforma ideal para llegar a personas entusiastas del deporte y activas en su tiempo de ocio en nuestros. El Clase V es el vehículo perfecto para formar parte de su entorno de vida”, dijo Klaus Maier, Director de Marketing y Ventas de Mercedes-Benz Furgonetas. “Versátil e intransigente como un atleta IRONMAN, el rendimiento de nuestro nuevo monovolumen destaca en las diversas disciplinas de la vida cotidiana. Esto lo convierte en el vehículo ideal para atletas con necesidades especiales por su equipamiento de entrenamiento y competición en lo que concierne al espacio, y que al mismo tiempo exigen los estándares más altos de su vehículo en el trabajo y la vida familiar”, dijo Maier.

En 2014, Mercedes-Benz estará presente en un total de nueve carreras que se celebrarán Alemania, Dinamarca, Francia, Austria y España, como vehículo oficial del IRONMAN European Championship.

“IRONMAN y Mercedes-Benz son una perfecta y poderosa combinación. Ambas marcas son reconocidas por su firme creencia en la pasión, la calidad y la voluntad de ofrecer a sus clientes una gran experiencia. Estamos seguros de que IRONMAN es la plataforma perfecta para presentar el nuevo Clase V y estamos felices de dar la bienvenida a Mercedes-Benz como colaborador principal en nuestras carreras y nuestro evento insignia en Frankfurt «, añade Thomas Dieckhoff, Consejero Delegado de IRONMAN para Europa, Oriente Medio y África.
Además de su apoyo general al IRONMAN European Tour, los organizadores nacionales tendrán a su disposición vehículos de Clase V como soporte y servicio de transporte a lo largo del año en todas las competiciones.

Sobre el Clase V – El Mercedes de los monovolúmenes
El Clase V de Mercedes-Benz define de nuevo el concepto de monovolumen. El vehículo más joven y más espacioso de la familia de turismos de Mercedes se establece en referente de su segmento por su diseño y por el gran número de innovaciones. El nuevo Clase V conjuga una habitabilidad suficiente para ocho personas y una funcionalidad ejemplar con la impresión de valor, el confort, el placer de conducción con eficiencia y la seguridad que caracteriza a los automóviles con la estrella en el frontal. De ese modo, el Mercedes entre los monovolúmenes es el vehículo ideal para los conductores que aprecian la espaciosidad pero no desean renunciar al estilo ni al confort.

El nuevo Clase V ofrece el moderno motor turbodiésel de cuatro cilindros con 2,1 litros y sobrealimentación de doble etapa. Está disponible en tres niveles de potencia. El V 200 CDI desarrolla 100 kW (136 CV) y un par motor máximo de 330 Nm. El V 220 CDI moviliza 120 kW (163 CV) y 380 Nm. Esto supone un aumento en 20 Nm con respecto al antecesor, unido a una reducción del consumo en unos dos litros. El consumo mixto asciende a sólo 5,7 litros a los 100 kilómetros, y las emisiones de CO2 a 149 gramos por kilómetro; ambas cotas sitúan el V 220 CDI a la cabeza absoluta de su segmento.

El máximo rendimiento está garantizado con el ultramoderno motor diésel de 2.1 litros y cuatro cilindros con dos etapas turbo alimentación. El modelo BlueTEC V 250 desarrolla 140 kW (190 CV) y un par máximo de 440 Nm, que sin esfuerzo consigue alcanzar la potencia de salida del turbodiésel V6 antiguo. Sin embargo, su consumo de 6,0 litros a los 100 kilómetros es hasta un 28 por ciento inferior a su predecesor. Gracias a la tecnología BlueTEC, el modelo tope de gama es el primer vehículo de este segmento que satisface además la normativa de gases de escape Euro 6.

Sobre  IRONMAN
La serie icónica de carreras IRONMAN son la mayor plataforma de participación deportiva del mundo. Desde el inicio de la IRONMAN® en 1978, los atletas han demostrado que TODO ES POSIBLE®, cruzando las líneas de meta en las carreras de resistencia más difíciles del mundo. Reconocido por su excelencia a través de eventos distinguidos, atletas de clase mundial y productos de calidad, IRONMAN ha crecido de una sola carrera a una sensación mundial con más de 190 eventos a través de cinco marcas exclusivas: IRONMAN®, IRONMAN 70.3®, 5150™ Triathlon Series, Iron Girl® and IRONKIDS®.

Ir arriba