Mercedes-Benz Coupé Concept SUV

 14C304_05 14A314 14A313 14A31214C303_0714C304_67

Con el Concept Coupé SUV, Mercedes-Benz está elevando el nivel a un nuevo nivel, más alto en, varios aspectos. Este estudio extremadamente deportivo impresiona como un representante típico de la larga tradición de larga de carrocerías coupé de Mercedes-Benz. Al mismo tiempo, el concepto coupé SUV se destaca por sus grandes pasos de rueda, imponentes llantas de 22 pulgadas, alta línea de la cintura y la generosa distancia al suelo. Su comportamiento dinámico en el camino también es de un nivel superior. El sistema de control «Dynamic Select Control» proporciona cuatro modos de transmisión fundamentalmente diferentes y una configuración programable individualmente.

«Sensual como un coupé – visionario como un SUV,» es la elección sucinta de las palabras utilizadas por Gorden Wagener, jefe de diseño de Mercedes-Benz, para describir la fisonomía del concepto coupé SUV . Cuatro puertas, tracción total, el Coupé tiene una longitud de casi cinco metros, y una anchura imponente de un buen par de metros, gracias a sus amplios hombros y pasos de rueda. Al mismo tiempo, tiene una modesta altura de alrededor de 1,75 metros, que exhibe la línea del techo plana, extendida, que es típico de un coupé deportivo. «El concepto coupé SUV se destaca gracias a sus proporciones extremas y al hacerlo, interpreta nuestro sello Mercedes coupé diseño idioma perfectamente.

En línea con la tradición y al igual que todos los vehículos de los últimos estudios, el concepto coupé SUV está pintado en «Alu Viga» acabado de pintura, que también es una reminiscencia de las Flechas de Plata técnicamente innovadores de la década de 1930 y 1950.

Una discreta referencia a los genes de SUV de este estudio es proporcionada por los faldones laterales, iluminados armoniosamente integrados, que son una reminiscencia de los estribos que se encuentran en terrenos clásicos o todoterrenos. Los indicadores siempre han señalado el camino en el mejor sentido de la palabra, sin embargo, en el Concept Coupé SUV adquieren una nueva forma. Los intermitentes funcionan con una banda de luz digital en movimiento, cuyos elementos iluminan secuencialmente desde el interior al exterior, lo que indica el cambio de dirección de dos maneras.

Parte trasera elegante: en el estilo de la Clase S Coupé

El carácter de coupé del concepto coupé SUV también se destaca por el diseño de la parte trasera con sus elementos obvios de la línea de diseño presentados por primera vez con la Clase S Coupé, que será seguido por todos los modelos coupé de Mercedes-Benz en el futuro. Las características de este estilo incluyen la cinta estrecha de las luces traseras con su aspecto tridimensional de rubí y la placa de matrícula ahora incorporado en el paragolpes trasero.

Los tubos de escape del sistema de escape de doble flujo hace referencia a un SUV discreto. Aluminio pulido domina aquí, como en las manijas de las puertas, las integrales faldones laterales, las tomas de aire frontales y el borde de la cabina.

Llantas de 22 pulgadas con neumáticos de tamaño 305/45 R 22 hacen que el vehículo imponga su imagen laterales siente de lleno en el camino, y no dejan lugar a dudas acerca de la pasión del concepto coupé SUV : a primera vista, este estudio pionero señala su , ambiciones dinámicas  y deportivas.

Alta costura: la gama coupé de Mercedes-Benz

El desarrollo y la creación de nuevas familias de modelos y tipos de vehículos ha sido tradicionalmente uno de los puntos fuertes de Mercedes-Benz, el inventor del automóvil. Esto es particularmente evidente en la historia de sus coupés, y muy especialmente en un pasado muy reciente. Modelos como los coupés de cuatro puertas Clase  CLS no sólo han creado una  nuevas clases de vehículos, sino que también han tenido una influencia duradera en la política  de modelos de distintos fabricantes.

Lo mismo puede decirse de la CLA-Class, que ha sido capaz de transferir el éxito de los CLS en la clase compacta y es extraordinariamente popular entre los clientes. Con el Concept Coupé SUV , Mercedes-Benz está tomando un enfoque similar. El estudio sigue este tema coupé en el sector SUV consistente y muestra cómo un cuatro puertas, serie tracción total coupé de producción podría ser. 

Datos técnicos

Tipo de Cuerpo / construcción Cuatro puertas, coupé estudio de cuatro plazas, ventanas laterales sin marco
Motor V6, 4 válvulas por cilindro
Desplazamiento 2996 cc
Nominal de salida 245 kW (333 CV) a 5.500 rpm
Par nominal 480 Nm a 1.400 hasta 4.000 rpm
Preparación de la mezcla Inyección directa de gasolina electrónica, inyectores piezoeléctricos, 2 turbocompresores
Transmisión 9G-TRONIC PLUS nueve velocidades de transmisión automática con convertidor de par de bloqueo en marcha, amortiguador de doble turbina con péndulo centrífugo y DIRECT SELECT cambio de marchas, y arranque ECO / parada
Drive Tracción permanente a las cuatro ruedas 4MATIC, ASR, ESP ® , 4ETS,
Chasis y suspensión Wishbone doble en el, multibrazo delantera en la parte trasera, suspensión especial con amortiguación selectiva de aire, ACTIVE CURVE SYSTEM estabilización de balanceo activo
Sistema de frenado Sistema de alto rendimiento Ceramic Composite Brake, eléctrico (freno de aparcamiento, ABS, BAS PLUS PRE-SAFE © freno 
Gobierno Dirección asistida electromecánica
Modos de transmisión CONFORT, Invierno, Sport y Sport+, INDIVIDUAL
Distancia entre ejes 2916 mm
Vía adelante / atrás 1683/1768 mm
Frontal Tamaño de la rueda / neumático / trasero 10J x 22 305/45 R 22 / 11J x 22 305/45 R 22
longitud 4935 mm
Ancho con / sin espejos 2208/2044 mm
Altura 1739 mm
Ir arriba