Michael Schumacher, se cumplen dos años del accidente

Michael Schumacher, se cumplen dos años del accidente

Se cumplen dos años del trágico accidente que ha dejado a Michael Schumacher postrado en una cama. Fue un 29 de diciembre de 2013 cuando el heptacampeón de Fórmula 1 se golpeaba duramente la cabeza debido a un trágico percance que le ocurría mientras disfrutaba de una jornada familiar de esquí en la estación de Meribel, situada en los Alpes Franceses.

Corinna, su mujer,  transformó su casa de Gland, situada a unos kilómetros de Ginebra, en un auténtico hospital privado para que la recuperación del antiguo campeón se lleve a cabo bajo las mejores condiciones posibles.

la revista alemana Bunte publicaba en su web que ‘Michael Schumacher podría mover los brazos, algo que desmintió rápidamente la representante del piloto, Sabine Kahn.

En el interior  se turnan día y noche un batallón de personal médico para atender al ex campeón. La mujer del deportista no ha dudado en dedicar unos 140.000 euros semanales a gastos médicos para intentar que Schumacher salga del precario estado de saludo en el que se encuentra y, para tener más liquidez, no ha dudado en vender algunas propiedades familiares.

Se han gastado ya cerca de 14 millones de euros. El patrimonio de Michael Schummacher está valorado en unos 700 millones de euros, hace poco su mujer vendió recientemente el avión privado de la pareja, en 35 millones de euros, y una casa de vacaciones en Noruega, por 2,9 millones.

Algunos patrocinadores ya han dejado de financiar a un embajador que consideran invisible. Las firmas de moda Jet Set y Navyboot, propiedad del suizo Philippe Gaidoul, han decidido desvincularse de Michael Schumacher Otras marcas son fieles y siguen figurando en la página web del alemán comoAudemars Piguet y Hublot. El patrón de esta última, Jean-Claude Biver, comentaba hace unos días que en este tipo de contratos existen cláusulas que prevén la indisponibilidad, como la que le ha ocurrido a Schumacher, y que en este caso los acuerdos económicos no se cancelan pero sí se revisan a la baja.

Ir arriba