Michelin no descarta su vuelta a la F1

Michelin no descarta su vuelta a la F1. El  fabricante de neumáticos Michelin no descarta su vuelta a la Fórmula 1 en un futuro cercano. Están interesados, siempre y cuando Ecclestone y la FIA acepten sus nuevas propuestas.

Desde el año 2011 Pirelli es el único fabricante de neumáticos que acompaña a la Fórmula 1. Temporadas antes,Michelin y Bridgestone, compartieron protagonismo en la parrilla, ofreciendo diferentes compuestos a sus clientes. En su llegada a la F1 en 2006, el equipo Toro Rosso montó gomas Michelin.

A finales de 2006 Michelin se marchó de la F1 y ahora no descarta la vuelta en un futuro cercano, siempre y cuando los neumáticos dejen de ser parte de la animación del espectáculo y pasen a ser un componente técnico importante. Así lo ha asegurado su director de motorsport, Pascal Guason, que asegura que su vuelta está en manos de la FIA y Bernie Ecclestone.

Michelin volvería, además, con neumáticos de 18 pulgadas, que ya fueron probados por Pirelli el año pasado en un Lotus. Esto obligaría a una reestructuración del diseño de los actuales F1, por lo que no es una locura pensar que quizá estén planeando la vuelta a la categoría reina para 2017, cuando se espera una nueva revolución técnica.

Ir arriba