Millonarios por subir videos de coches a youtube y las redes sociales

Millonarios por subir videos de coches a youtube y las redes sociales

Millonarios por subir videos de coches a youtube y las redes sociales. Que te paguen montañas de dinero haciendo lo que amas, es el sueño de todos. Hoy hablaremos  gracias a entrepreneur.com de gente realmente afortunada, que han logrado fama mundial y enormes ganancias por hablar de algo que les apasiona: los automóviles de gama alta, generalmente deportivos.

En la mayoría de los casos todo comenzó como un pasatiempo o una afición , subiendo vídeos de coches a YouTube y a las redes sociales. Y ahora se ha convertido en un trabajo a tiempo completo, que les genera enormes ganancias por concepto de patrocinio.

Son afortunados porque viajan por el mundo entero asistiendo a los eventos más importantes de la industria automovilística y han logrado tejer una importante red de contactos con los más renombrados coleccionistas y propietarios de coches, y también con los fabricantes de coches más exclusivos del planeta, como Ferrari, Bugatti, Lamborghini, Maserati, entre otros.

Hoy te traemos un top 10 de los nombres más conocidos en los medios sociales entre los fanáticos de los coches, quienes cuentan con miles de seguidores y fans en las redes sociales como YouTube, Facebook, Twitter e Instagram.

1. Tim Burton

¡Afortunados! Ellos Ganan Millones Por Hablar De Sus Autos FavoritosTim Burton, aka Schmee 150, sigue siendo el actual rey de los coches en los medios de comunicación social. Su marca, Schmee150, se inició por casualidad en enero del 2010, cuando Burton filmó el choque de un Ferrari con un Lamborghini. El resto es historia.

Seis años después Schmee cuenta con un seguimiento social significativo y suele ser invitado por fabricantes de gama alta a eventos en todo el mundo. Maneja un Ferrari y un McLaren. Nada mal para alguien que publica vídeos online.


2. Paul Woodman

¡Afortunados! Ellos Ganan Millones Por Hablar De Sus Autos FavoritosWoodman es el CEO y fundador de Lovecars.com. Es el que tiene menos presencia social de nuestra lista, pero sin duda es quien mejor contactos posee. Tiene excelentes relaciones con los más renombrados coleccionistas de autos y también con fabricantes como Lamborghini, Pagani y Koenigsegg.

Woodman ha estado en la escena del motor durante muchos años, como asistente a los más importantes eventos automovilísticos del mundo.


3. Marco Bronzetti

¡Afortunados! Ellos Ganan Millones Por Hablar De Sus Autos FavoritosBronzetti ha sido una referencia desde el 2006 con su marca Marchettino. Comenzó filmando autos deportivos y ahora recibe invitaciones para los eventos de Ferrari, Maserati, Lamborghini y Pagani.

Marchettino ha logrado conectar muy bien con la audiencia, gracias a su contenido único. Cuenta con más de 300.000 suscriptores en su canal de YouTube y casi 6 millones de followers en Facebook.


4. Alejandro Salomón

¡Afortunados! Ellos Ganan Millones Por Hablar De Sus Autos FavoritosSalomondrin es el apodo usado por este nativo de México pero que vive en Estados Unidos, Alejandro Salomón. Sin duda es un tipo muy divertido frente a la cámara.

Ha crecido muy rápido en popularidad y cuenta con miles de seguidores en Instagram y YouTube que lo adoran. Salomondrin desconoce el significado de ser políticamente correcto y quizás por eso no tiene las mejores relaciones con los fabricantes de coches. Aunque claro que mantiene contactos con varias personas de la industria.

Es un personaje muy carismático y entretenido, que posee su propia colección de increíbles coches.


5. Maximillion Cooper

¡Afortunados! Ellos Ganan Millones Por Hablar De Sus Autos FavoritosMaximillion Cooper es el segundo británico de la lista y sin duda el epítome de ser cool. Ex piloto de carreras y modelo, la visión de Cooper es combinar los coches, la música, la moda y el entretenimiento. Esa mezcla le ha dado un gran éxito a su marca Gumbal 3000.

A diferencia de los otros integrantes de nuestra lista, Cooper usa las redes sociales para asuntos informales y para divertirse, en lugar de promocionar su marca o colocar muchos enlaces.


6. Richard Thompson

¡Afortunados! Ellos Ganan Millones Por Hablar De Sus Autos FavoritosRichard Thompson es un fotógrafo profesional, pero hace mucho más que tomar geniales fotos a autos increíbles.

Es considerado un gurú en el negocio de los autos y por tanto ha logrado una amplia red de seguidores en las redes sociales, quienes constantemente lo elogian por tan maravillosas fotos.

Como director creativo de la automotriz italiana Pagani, Thompson parece siempre estar en el lugar correcto y siempre acompañado de su cámara.


7. Aimee Schackelford

¡Afortunados! Ellos Ganan Millones Por Hablar De Sus Autos FavoritosEn un terreno dominado por hombres, Aimee Schackelford, mejor conocida como “Petrol Girl”, es la reina de los medios sociales en California. Asociada con muchos coleccionistas y propietarios, y también con gestores de marcas como Gold Rush Rally, Schackelford es una fuerza online para tener en cuenta.

Las cifras de sus seguidores en las redes sociales son modestas, pero cada opinión que suelta es muy respetada dentro del mundo del motor.


8. Nick Marelli

Es probable que los más acérrimos aficionados a los coches jamás hayan escuchado nada  sobre Nick Marelli; sin embargo, tiene uno de los mayores canales de YouTube sobre autos de gama alta, con un total de 200,000 suscriptores, junto a unos asombrosos 5.5 millones de seguidores en Facebook.

NM2255 es su marca. Es un personaje muy simple y sin pretensiones. Marelli podría ser uno de los mejores emprendedores del mundo automovilístico en los medios sociales, pero él ha querido quedarse detrás del telón.

Sin embargo, su marca continúa creciendo en su país, Italia, y en el resto del mundo.


9. Larry Chen

¡Afortunados! Ellos Ganan Millones Por Hablar De Sus Autos FavoritosLarry Chen es un periodista dedicado a los automóviles, que tiene mucha pasión por la cámara. Es más conocido por sus imágenes de camiones monstruosos, autos de carrera y de las hermosas promotoras que se encuentran en la pista.


10. Alex Smolik

¡Afortunados! Ellos Ganan Millones Por Hablar De Sus Autos FavoritosAlex Smolik es bien conocido por sus hazañas en YouTube en los alrededores de París, así como por su meticulosa página de Facebook que tiene casi 4 millones de fans.

Es un verdadero caballero y hombre de negocios con un futuro muy prometedor. Sus ingresos provienen de la publicidad en Facebook y por YouTube. Promociona varias marcas relacionadas con el mundo automotor.

Son afortunados por haber hecho de una afición una manera de ganarse la vida o de conseguir dinero extra. Es posible que tu también lo puedas conseguir. Aquí te explicamos algunas cosas. Aunque si te decides a dedicarte a esto ten en cuenta que se cree que los videos en youtube serán tendencia y tendrá cada vez mayor importancia para las marcas.

En internet encontrarás mucha más información que la que te exponemos en este artículo. Nada es imposible. Ellos y ellas lo han conseguido y quizás dentro de un tiempo tengamos que escribir un artículo sobre ti. Ojalá, no te quepa duda de que lo haríamos encantados.

Echa mano de tu creatividad,  tu pasión, coge una cámara o el teléfono móvil y ponte a ello.

Aquí te damos una pinceladas de como están las cosas, lo demás es cosa tuya. Agradecemos a entrepreneur.com la información que nos ha facilitado.

La manera más obvia, y tal vez más lucrativa es llegar a ser un experto en automóviles con sede en YouTube. Con tu página de YouTube llena de un sinfín de fragmentos del mundo del automóvil.

La realidad es que necesitáis contactos increíbles, la capacidad de la red como algunos de los mejores empresarios de cualquier negocio y, por supuesto, un don para estar frente a la cámara (no son sólo los coches lo que la gente quiere ver).

Hay otros caminos, sin embargo. Una forma alternativa de generar ingresos como empresario de medios sociales de la automoción es la publicidad convencional, donde el reportero tiene típicamente un medio de comunicación social significativo y cobra, o publicidad estructurada – a menudo de los clientes de tipo empresarial o corporativa – y la publicidad estándar en o dentro de sus presencias sociales.

Grandes y altamente dirigibles seguidores sociales en Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram son muy atractivos para los anunciantes.Ellos saben que el público objetivo para el mundo del automóvil es típicamente dominado por los hombres y entre las edades de 18 y 30. De este modo, el mensaje de tipo disperso asistemático hace más que un mensaje estructurado y orientado.

¿Cuánto paga YouTube por cada visita que tienes?

Los vídeos deben a tener bastantes visitas (miles de visitas) y nuestro canal numerosos subscriptores. Además, tendrán que ser constantes. De esta manera YouTube reparará en nosotros y nos mandará la solicitud para convertirnos en YouTube Partner. Uno no puedeconseguir remuneración sin convertirse en Partner o socio de YouTube. No todos los que suben vídeos pueden ganar dinero, por muchas visitas que tengan un día.

Las condiciones pueden variar dependiendo del partner. Puede introducirse publicidad (que es por lo que por lo general nos pagan) y aunque la retribución va ligada a las visitas, nos pagan por la publicidad que se ve durante esa visita a nuestro vídeo.

En general la publicidad es el ingreso más importante. Esta publicidad puede variar de unos vídeos a otros, pues generalmente lo relacionan con el contenido del vídeo. Al igual que hacen dependiendo de la zona geográfica donde se encuentre el vídeo, o en función de los tags posibles para llegar a ese vídeo.

Pueden pagar por cada visitas o por cada vez que pinchan los espectadores en la publicidad. Todos aquellos con usuarios de Youtube o con canales, pueden ofrecer varios tipos de publicidad, pero no siempre se paga lo mismo por las visitas. También depende del vídeo en cuestión. Por ejemplo si está en inglés pagan más que si está en español.

Por lo general, las 1000 visitas se pagan a más o menos un euro, pero no es algo estándar. YouTube suele pagar de forma mensual, cuando se ha llegado a un importe mínimo de unos 100 euros. Si no es así, este se irá acumulando.

Como puede verse no es demasiado. Es necesario conseguir muchas visitas para  ganar una paga algo relevante. Si, por ejemplo, nos gustaría conseguir unos ingresos extra de 250 euros al mes, deberíamos hacer, por ejemplo, 4 vídeos mensuales y conseguir por cada uno algo más de 60.000 visitas. Los acuerdos pueden mejorar cuando se aumentan las visitas.

El pago por Tweet

El Pago Por Tweet tiene dos vertientes: monetizar una cuenta de Twitter para recibir pagos a cambio de twittear (disponible para usuarios), o promocionar un producto, servicio o compañía a través de Twitter pagando para que otros usuarios twitteen tus mensajes.

Monetizar una cuenta de Twitter.

Si dispones de una base de seguidores considerables (o incluso cuando apenas tienes varios cientos de ellos), puedes ganar dinero con tu cuenta de Twitter mediante mensajes promocionales esporádicos. Para ello, sólo debes registrarte en alguna de las páginas que ofrecen este sistema, tales como Sponsored Tweets

¿Qué es un ‘influenciador’?

Un influenciador es esa persona o perfil que en redes sociales logra hacerse a una comunidad, gracias a sus publicaciones o porque son figuras públicas

¿Qué valor puede alcanzar una campaña digital?


El valor máximo que puede alcanzar una campaña por perfil es de $60.000 a $2.000.000, que comprende de 3 a 6 tweets. Las marcas pueden invertir en más de un perfil para que sus publicaciones no queden en una sola cuenta. A veces las marcas pueden pagar en especie, con productos o invitaciones a eventos. Si los perfiles que van a impulsar la publicación pertenecen a famosos o figuras públicas, el valor puede ir desde $2.000.000 a $4.000.000.

¿Cuánto puede ganar un ‘influenciador’?


En Facebook una publicación vale de $200.000 a $500.000 dependiendo de la influencia que generes. En Instagram, de $300.000 pesos a $1.000.000 por foto. Instagram siempre será más costoso por publicación porque las fotos tienen mayor recordación. Twitter puede ir desde $60.000 hasta $4.000.000 por unos seis tuits

 

Ir arriba