10 mitos sobre el ahorro de combustible

Mitos sobre el ahorro de combustible

Mitos sobre el ahorro de combustible. Es irónico que aunque vivimos en una época en que la información nunca fue más abundante que persisten desinformación, falacias y mitos según hybridcars.com/.Ahora que viene un puente y la gente va a salir a la carretera os damos estos consejos que creemos os pueden ser de utilidad.

La gente todavía tiene mitos que simplemente no son verdad. La ignorancia no siempre da la felicidad.

El automóvil ha sido siempre una de las decisiones que implican mayor cantidad de dinero, y los vendedores también tienen algo que ganar o perder dependiendo de lo que usted puede pensar en ahorrar dinero en combustible.

A continuación se presenta una lista con la esperanza de ayudarle a tomar mejores decisiones financieras – sobre el tipo de vehículo que usted elija y cuando debe usted debe elegirlo.

1. Mito: Dejar que un vehículo se caliente es lo mejor para el consumo de gasolina

Este es un vestigio de los mitos de los viejos tiempos que persiste. Los coches modernos están diseñados para que se puedan conducir a los pocos segundos de ser puestos en marcha.

Dejar que se calienten puede ser conveniente – sobre todo en invierno para descongelar y calentar el interior – pero esto no ahorra gasolina.

Es verdad que un motor debe alcanzar una temperatura de funcionamiento óptima para la mejor economía de combustible, pero los fabricantes suelen recomendar que esto se produzca suavemente, y dejar que el motor se caliente, cuando este en marcha en la carretera. Se calentará más rápido si lo hace, evitando largas esperas hasta que la temperatura del motor sube.

2. Mito: la economía de combustible de un vehículo disminuye con la edad

¿Si tu coche tiene 4 ó 7 o incluso 10 años de edad, es menos eficiente?¡Debes pensar en su sustitución?

Bueno, es posible  desee conseguir un coche más nuevo más eficiente.

«Los vehículos que son 10 o incluso 15 años de edad experimentarán una pequeña disminución en el ahorro de combustible si se mantienen adecuadamente», dice la EPA.

3. Mito: Cuanto más pequeño es el coche, mejor será la economía de combustible

Esto también se utiliza para ser verdad antes del advenimiento de las nuevas tecnologías. El pequeño coche no híbrido más eficiente vendido es el Mitsubishi Mirage, pero muchos más grandes y más potentes  también son competitivos en eficiencia de ahorro de combustible.

Tecnologías de ahorro de combustible, además de la hibridación, incluyendo la inyección directa, turbocompresor, neumáticos de baja resistencia de rodadura, e incluso – a pesar del escándalo de VW – motores diesel. Alrededor de la mitad de los cochesde  2016 de año de la lista de los diez mejores  de la EPA son coches o furgonetas de tamaño medio o grande. La mayoría son híbridos.

4. Mito: Los cambios de marcha manuales  obtienen una mejor economía de combustible que los automáticos

 

Ya no es un hecho que los manuales automáticos sean los mejores en economía de combustible. Los cambios automáticos avanzados pueden ahora ser igual o mejores en economía de combustible que un vehículo del mismo tipo equipado con cambio manual – aunque hay excepciones aquí también.

El tipo de transmisión utilizada en la mayoría de los híbridos y ahora se utiliza para optimizar los coches convencionales – CVT (continuamente transmisiones variables) – también tienden a hacerlo mejor.

Los conductores sin embargo, han hecho retroceder, y algunos entusiastas han dicho que no pueden soportar CVT o simplemente prefieren la sensación y el control de un manual.Incluso las nuevas cajas de cambio automáticas de doble embrague que se puede desplazar manualmente han tenido detractores  ahora que estos han estado en el mercado desde hace varios años.

Y, un cambio manual bien usado todavía puede producir grandes resultados, pero la consigna es lo bien que funciona. Mientras tanto, los fabricantes de automóviles se han desplazado en gran medida lejos de ofrecer cambiados manuales en los tipos de vehículos que se utilizan para tener la opción.

5. Mito: Se necesita más combustible para arrancar un coche que tenerlo al ralentí

 

El advenimiento de la tecnología de stop & go  debe ser prueba suficiente de que esto es un mito. gastar más combustible por hora.

Por tanto, se debe apagar el motor cuando está parado, excepto cuando está en una situación con tráfico o esperando en la cola. Nuevos motores empiezan muy bien y de manera eficiente, especialmente cuando se calientan.

6. Mito: La gasolina de alta calidad rinde más

«Es probable que no experimente ningún beneficio del uso de gasolina premium «, dice la EPA para cualquier persona cuyo motor no se especifico solamente para gasolina premium o de alto octanaje.

El octanaje extra de primera calidad además no mejorará la economía, dice la EPA, pero le va a costar más  llenarlo.

7. Mito: La sustitución del filtro de aire ayuda a la economía de combustible

Esto es de sentido común, pero el hecho es que los motores modernos de inyección de combustible compensan los filtros de aire sucios mediante la reducción de combustible a la mezcla aire-combustible.

Una vez más, esto es una perogrullada vestigio de los días de los motores con carburador, que son los que se ven afectados negativamente por los filtros de aire sucios.

De lo contrario, el cambio de un filtro de aire sucio – mientras que todavía recomienda generalmente – no es un medio para ahorrar combustible. Se puede mejorar la potencia de un motor al respirar más libre, ya que la mezcla de combustible puede aumentar también.

8. Mito: aditivos de combustible o  dispositivos pueden aumentar el ahorro de combustible

Si usted o alguien que usted conoce ha probado personalmente algo y su impresión subjetiva dice que funciona, hay que decir esto es un tema controvertido y un enorme negocio para el mercado de accesorios.

No parece que sean muy efectivos en ahorro de combustible.

Así que a todos los que van a emprender un viaje en las vacaciones de Navidad esperamos que les sirvan estos consejos. Que emprendan el viaje con precaución, nada de alcohol y drogas. Que se aseguren de que su coche tiene los elementos principales como anticongelante, frenos neúmaticos etc en las mejores condiciones. Hay que llevar el deposito lleno de combustible y la batería del móvil cargada para hacer frente a imprevistos. Convendría llevar un botiquín de primeros auxilios. Feliz Viaje y Feliz 2016

Ir arriba