Montezemolo a los aficionados: «vosotros sois nuestra fuerza»

lettera-montezemolo-f1-630x300

Queridos aficionados,

Parece increíble, pero está a punto de comenzar otra temporada y yo, como vosotros, estoy ya nervioso por que empiece, como me pasa cada año, a pesar de la gran cantidad de campeonatos que ya he vivido como Presidente, ahora, y como director deportivo en el pasado.

Este año, hay más incógnitas e incertidumbres que en otras temporadas. El cambio en la reglamentación es profundo, mucho más de lo que parece. No se trata solo de un motor turbo nuevo seis cilindros, sino también de sistemas con motores eléctricos integrados, centralitas con nuevos y complejos tipos de software, una aerodinámica diferente… Básicamente un monoplaza complicado, que requerirá a su vez de un nuevo estilo de pilotaje.

Así que, el primer objetivo es la fiabilidad, como ya vimos claramente en los entrenamientos. Todo el mundo tiene problemas, nosotros hemos ordenado los nuestros y los estamos resolviendo. También estamos realizando un plan de desarrollo intensivo, que finalmente ha podido ver los datos del túnel de viento confirmados sobre la pista, algo que no ha pasado en los últimos años.

Será también un campeonato difícil de seguir para los espectadores. Los pilotos deberán preocuparse de no desgastar los neumáticos y de ahorrar combustible. Ya he dicho que espero que no se conviertan en taxistas, y lo digo con el máximo respeto hacia los taxistas, pero su profesión es diferente. A mí, como a vosotros, me encanta la Fórmula 1 extrema, donde la tecnología y los pilotos van siempre al límite.

Un cambio de reglamentación así de importante también trae consigo algunas zonas grises, como por ejemplo la gasolina, el software, el consumo… En este sentido espero, y estoy seguro de que así lo hará, que la FIA esté alerta para evitar cualquier tipo de engaño, como ha sucedido en el pasado reciente, algo que no debe volver a suceder por el bien de este deporte.

Y ahora, ¿qué podemos esperar a partir de mañana? He pedido a Domenicali y a sus hombres el máximo compromiso posible, y sé que se están esforzando al máximo. Tenemos un equipo fuerte, la mejor pareja de pilotos, expertos y con un gran talento, y todos saben lo que deben hacer. Podemos contar con un factor importante, que tan solo nosotros tenemos: el inmenso afecto que recibimos de vosotros, los aficionados de todo el mundo. Os pido que nos apoyéis tanto como lo habéis hecho siempre: no exageremos en los momentos buenos y no nos demos por vencidos en los difíciles. El campeonato es largo, el objetivo es claro.

¡Forza Ferrari!

 

Ir arriba