Morgan lanzará coches híbridos a partir 2019

Morgan lanzará coches híbridos a partir 2019

Morgan lanzará coches híbridos a partir 2019. Morgan Motor Company ha  anunciado que va a liderar un proyecto 6m de £ para desarrollar nuevas tecnologías de motores, en colaboración con empresas del Reino Unido Delta Motorsport y Potenza Technology. Con el financiamiento de Advanced Propulsion Centre del Reino Unido, el consorcio desarrollará sistemas híbridos y eléctricos del sistema de propulsión que reducirá significativamente las emisiones de CO2 de los vehículos y entregar la economía de combustible mejor en su clase.

Las tecnologías desarrolladas a través de este proyecto se introducirán progresivamente en gama de Morgan de coches deportivos construidos a mano desde 2019, con propulsión híbrida disponible en todos sus modelos a finales de la década. Se espera que las ventajas en términos de rendimiento, economía de combustible y refinamiento para aumentar la demanda a través de sus mercados más importantes de Reino Unido y en toda Europa. Esto dará lugar a un crecimiento de la fuerza de trabajo en la fábrica de Malvern y dentro de las empresas asociadas.

Morgan director general, Steve Morris dijo: «Este es un proyecto muy emocionante para nosotros. Hemos estado involucrados en la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías de propulsión desde el inicio del proyecto LifeCar hace casi diez años. Ahora estamos listos para desarrollar las mejores soluciones en coche-tren eléctrico híbridos y para la implementación de producción antes del final de la década. Esperamos que el proyecto para entregar los beneficios del crecimiento y de empleo aquí en Morgan y en nuestras empresas asociadas, pero igualmente será ampliar el atractivo de la marca Morgan y atraer a nuevos clientes en nuestros mercados clave «.

La financiación fue anunciada por el secretario de Negocios del Gobierno, Sajid Javid, como parte de su visita a la fábrica Morgan en Malvern Link. Durante su visita, el Secretario de Estado se le dio un recorrido por la fábrica de Steve Morris, además de ser introducido a los empleados en áreas clave de la empresa.

Ir arriba