MotoGP™ también es un asunto de familia

Reunidos este año en la categoría reina, Aleix  y Pol Espargaró ya se han enfrentado en varias ocasiones durante su carrera en los Grandes Premios, pero no son los únicos hermanos que han coincidido en la parrilla de la categoría reina.

A menos de una semana para los primeros entrenamientos libres del Gran Premio Commercial Bank de Qatar, la cita que abrirá la temporada 2014, motogp.com te propone rememorar los nombres y la historia de los diversos dúos de hermanos que han competido en la categoría reina ycuyos registros podrían ser superados este año por Aleix y Pol Espargaró.

– La última vez que dos hermanos se enfrentaron en una carrera de MotoGP™ se remonta al GP de Estados Unidos de 2010, en Laguna Seca. Nicky Hayden corría entonces para Ducati mientras que su hermano Roger Lee sustituyó a Randy de Puniet, que se había lesionado, en el equipo LCR Honda. Ambos pilotos terminaron en los puntos, con Nicky en el quinto puesto  y Roger Lee en el undécimo.

– Kenny Roberts (Suzuki) y Kurtis Roberts (Proton KR) son los últimos hermanos que estuvieron inscritos simultáneamente durante una temporada completa de MotoGP™, en 2004.

– Aparte de los hermanos Roberts, otros hermanos se han encontrado en la parrilla de la categoría reina durante una temporada completa: Nobuatsu y Takuma Aoki en 1997 y Haruchika y Nobuatsu Aoki en 1999, Bernard y Marc García (1994 y 95) y Dominique y Christian Sarron (1989).

– Los últimos hermanos que subieron juntos al podio de la categoría reina son Nobuatsu y Takuma y Aoki, que se adjudicaron respectivamente el segundo y el tercer puesto en el Gran Premio de Imola de1997.

– Sólo otros dos hermanos han coincidido en el podio de la categoría reina: Juan y Eduardo Salatino fueron segundo y tercero en el GP de Argentina de 1962.

Ir arriba