Multado por usar su Apple Watch mientras conducía

Multado por usar su Apple Watch mientras conducíaLa mayoría de nosotros sabemos que va contra la ley  utilizar nuestro Smartphone mientras conducimos. Pero ¿qué pasa con un SmartWatch? Un hombre de Pincourt aprendió por las malas que la policía no tolerará aquellos tampoco.  Jeffrey Macesin recibió una multa de $ 120 y cuatro puntos de multa después fue detenido por la Sûreté du Québec por llevar un SmartWatch.

Macesin dijo que se sorprendió cuando fue detenido porque no pensaba que estaba violando la ley. El amante del  dijo Apple Watch pensaba que estaba permitido ver a su nuevo reloj de Apple durante la conducción, siempre y cuando él no fuera tecleando en su teléfono inteligente.

«Lo tengo en carga, mientras que el cable auxiliar está conectado a la radio y esto controla mi teléfono para escuchar la música. Así que yo estaba cambiando canciones con mi mano en el volante «, dijo Macesin, que salía en dirección a la autopista Pincourt. «Yendo hacia Vaudreuil, había un coche de policía detrás de mí y no tenía sus luces encendidas todavía, pero luego las enciendío y pensé que tal vez sólo quería que yo saliera de la carretera. Estaba confundido «dijo.

Macesin se detuvo y pago por la Sección 439.1 del Código de Seguridad Vial de Quebec que se lee:

«Ninguna persona puede, mientras se conduce un vehículo de carretera, utilizar un dispositivo en la mano que incluye una función de teléfono.»

Macesin sostiene que técnicamente no lo estaba usando o que sea un teléfono.

«Es un reloj. Usted sabe, estaba en mi muñeca. Ahí es donde se pone de controversia. Es como, ‘¿Lo es? No es así? ‘ pero creo que esto tiene que ser hablado «, dijo.

Abogado Avi Levy se especializa en casos de lucha que implican violaciónes de tráfico.

«Yo sabía que era sólo cuestión de tiempo antes de que nos dieron un caso como éste, pero sin duda no será la última», dijo Levy, quien dijo que la redacción del Código de Seguridad Vial de Quebec deja relojes inteligentes en una zona gris.

«No estoy convencido de que el propio reloj de Apple seaun teléfono. Es más bien un dispositivo Bluetooth que se comunica  con una señal telefónica desde el teléfono y se ha establecido en la ley que está permitido el uso de dispositivos Bluetooth y no constituye una infracción «, dijo. Macesin está disputando su multa y está considerando contratar a un abogado para que lo represente en el caso. Vía montreal.ctvnews.ca

Ir arriba