Nani Roma resiste con uñas y dientes a los ataques de Peterhansel

“Lo importante es que seguimos líderes a pesar de todos los problemas”, reconocía el de Folgueroles, que hoy ha vuelto a pinchar una rueda y encallar en una duna.

Nani Roma ha salvado otro ‘match ball’ en el desierto de Atacama. El piloto de KH-7 ha resistido a un nuevo ataque de Stéphane Peterhansel y se mantiene líder del Dakar 2014 en coches con 2’15” de ventaja respecto al piloto francés. La batalla en las tres últimas jornadas entre los dos compañeros de Mini se prevé emocionante, con Nasser Al-Attiyah como invitado de excepción, tercero en la general tras su victoria parcial en la décima etapa disputada hoy.

“Esta segunda semana de Dakar está siendo muy complicada para nosotros y todos los días estoy teniendo algún problema. Hoy cometí un error y encallamos en la cresta de una duna, perdiendo unos 8 minutos. También hemos acabado la primera parte de la cronometrada con una rueda pinchada, por lo que los últimos kilómetros he tenido que levantar el pie. Me gustaría volver a pasar una jornada ‘limpia’ y sin contratiempos”, se lamentaba Nani Roma a su llegada al campamento de Antofagasta como tercer clasificado del día.

El catarí Al-Attiyah ha sido el vencedor de esta décima etapa con una ventaja de 3’50” sobre Stéphane Peterhansel y 13’45” respecto al de Folgueroles, que ha perdido casi diez minutos de su cojín en la general, ahora de 2’15”. “Dos minutos son poca diferencia en una carrera tan larga como el Dakar, pero lo importante es que seguimos líderes, a pesar de todos los problemas y de que los rivales están yendo muy rápidos. No nos queda otra que empujar al máximo y tratar de recuperar terreno”, reconocía el piloto de KH-7.

Hoy,  jueves, antepenúltima etapa entre Antofagasta y El Salvador, con 605 kilómetros de especial y las dunas de Copiapó como principal escollo a superar. Una jornada que se prevé trascendental y en la que Nani espera hacer buena su renta actual: “Será una jornada clave porque es muy larga y complicada, pero estoy tranquilo y con ánimos de salir a atacar desde el primer kilómetro. Aquí aún no hay nada decidido”

Ir arriba