Nani Roma se juega el Dakar en la última etapa

Nani Roma llegará a la última etapa del Dakar 2014 a sólo 26 segundos del liderato, después de que su compañero de equipo Stéphane Peterhansel le haya arrebatado la primera posición de la general, al término de la 12ª etapa entre El Salvador y La Serena. “Acabe primero o segundo de la general, me siento muy satisfecho de mi actuación en este Dakar y eso no lo va a cambiar nada ni nadie”, reconocía el piloto de KH-7.

El de Folgueroles iniciaba la penúltima etapa con 5’32” de ventaja, pero le ha tocado salir de los primeros en una jornada con dunas, lo que unido a los problemas sufridos durante los 350 kilómetros cronometrados, le han relegado hasta la tercera posición del día. Nani ha acabado a 5’58” del ganador, Peterhansel, nuevo líder. Segundo ha sido Nasser Al-Attiyah, confirmando la hegemonía de Mini.

“Ya sabía que hoy perdería tiempo, porque me ha tocado abrir pista en las dunas y eso siempre es una dificultad añadida. Además, he pinchado en el kilómetro 20 lo que me ha hecho ir a remolque durante toda la especial”, explicaba Nani Roma nada más bajarse de su Mini ALL4 Racing copilotado por Michel Périn.

Respecto a las supuestas consignas recibidas por parte de su equipo, el piloto de KH-7 se ha mostrado tajante: “Ya dije ayer que no había órdenes de equipo y nadie me creyó, a pesar de que fue evidente que todo el mundo iba muy rápido. Una cosa es pedir que se asegure el podio en el equipo y otra ordenar parar para que gane otro, como pasó en 2007. Pero Peterhansel es muy inteligente y ha jugado sus bazas. Yo hoy tampoco he visto órdenes por ninguna parte”.

El ganador en coches del Dakar 2014 se decidirá en una última etapa que tradicionalmente suele ser de trámite pero que, con 26 segundos de diferencia entre los dos primeros, se prevé trascendental, con 157 kilómetros contra el crono. Nani Roma tiene muy claro cuál será su estrategia: “Yo seguiré haciendo mi carrera, como vengo haciendo todo este Dakar. La diferencia es mínima y ya veremos qué pasa mañana. Lo que tengo claro es que ninguna polémica va a amargar el buen Dakar que he hecho este año”.

Ir arriba