Nani Roma supera la primera parte de la difícil etapa maratón en quinto lugar

El piloto de KH-7 ha luchado por el triunfo parcial hasta los últimos 50 kilómetros, cuando se ha visto retrasado por el polvo de De Villiers y Al-Atiyah. “Esta noche nos toca hacer de mecánicos, aunque el MINI funciona perfecto y sólo tendremos que cambiar los neumáticos”, ha explicado el de FolguerolesNani Roma ha vuelto a luchar por conseguir su primera victoria parcial del Dakar 2015, pero al final ha debido conformarse con llegar a Bolivia en quinta posición, a 4’02” del vencedor de la jornada, su compañero argentino del Monster Energy X-Raid Team, Ornaldo Terranova. El piloto de KH-7 ha completado los 321 kilómetros cronometrados en 3h 35’20”, aunque lo más importante es que su MINI ALL4 Racing ha llegado al campamento –donde hoy no tienen asistencia- en perfectas condiciones para afrontar mañana la segunda parte de la etapa maratón.
El de Folgueroles ha iniciado la jornada con fuerza y, pese a que el barro ha endurecido mucho el recorrido, llegando a situarse en segundo puesto. A unos 50 km de la meta, rodaba a sólo un minuto de Terranova, primer clasificado. Al final, Nani ha tenido que aminorar la marcha por el polvo que levantaban delante de él los dos primeros de la general, Nasser Al-Atiyah y Giniel de Villiers, que hoy han sido 7º y 6º, respectivamente.

“No ha sido una etapa nada fácil, aunque hemos empezado con muy buen ritmo hasta la parte final que era bastante difícil de navegación. Además, he atrapado a Nasser y De Villiers y con tanto polvo me ha resultado imposible adelantarles”, desvelaba Nani Roma desde tierras bolivianas. El catarí continúa líder del rally con 8’14” de ventaja.

Al tratarse de una etapa maratón –la primera en coches desde hace 10 años- los participantes no cuentan con asistencia mecánica, por lo que deberán solucionar los posibles problemas surgidos con sus propias manos. “A mi copiloto Michel Périn y a mí nos toca hacer de mecánicos, aunque por suerte sólo tenemos que cambiar los neumáticos, ya que el MINI ha ido perfecto”, ha explicado el piloto de KH-7.

Esta noche, todos los participantes dormirán juntos en una especie de campamento militar, donde Nani Roma confía recuperar fuerzas para pelear mañana por su primer triunfo en el Dakar 2015: “Se nota que estamos a casi 4.000 metros de altura y siento mucho dolor de cabeza. Espero que eso no me impida poder dormir bien esta noche porque estamos muy motivados para acabar bien esta maratón”.

Mañana domingo, los coches disputarán la segunda parte de la etapa maratón entre Uyuni e Iquique, con una larguísima especial de 781 kilómetros en la que el desgaste de hoy puede pasar factura en los vehículos, ya de regreso a Chile.

Ir arriba