Neumaticos Kumho Ecsta V70A, equipo original del MINI Cooper JWC GP

La prueba del neumático Kumho Ecsta V70A, en la dimensión 215/40R17, tuvo lugar en el circuito del Jarama en condiciones de lluvia intensa, lo que ha supuesto una dificultad añadida. Sin embargo, el neumático ofreció un rendimiento extraordinario, tanto en agarre como en distancia de frenado, destacando por su estabilidad y manejabilidad en mojado.

“A pesar de la lluvia y del estado de la pista, los neumáticos Kumho Ecsta V70A aguantan muy bien en curva y responden perfectamente a las exigencias de la frenada”, ha comentado Marcos Martínez, piloto probador. “Son unos neumáticos superdeportivos que muestran un comportamiento ejemplar en estas condiciones de lluvia fuerte, que no sufren aquaplaning, lo que es fundamental para unos neumáticos de esta clase”.

Los dos ganadores del concurso que Kumho puso en marcha en su página de Facebook (https://www.facebook.com/KumhoTiresES) para definir con una palabra lo que representan los neumáticos de la marca han podido vivir desde dentro la grabación de ambos programas de motor, disfrutando también de la experiencia de sentirse pilotos de prueba.

Prestaciones para los más deportivos

El neumático Kumho Ecsta V70A, equipo original del Mini JCW GP, ha sido desarrollado por Kumho Tires gracias a su experiencia en la tecnología de deportes de motor. El modelo Kumho Ecsta V70A cuenta con un diseño asimétrico que ofrece unas óptimas prestaciones de adherencia y estabilidad a alta velocidad, así como bajo nivel de ruido y gran confort de marcha para el conductor. El neumático está diseñado tanto para pilotos amateurs como para aficionados a la velocidad.

El BMW Mini JCW GP es el coche más rápido que ha producido Mini hasta el momento, con una marca de 8 minutos y 23 segundos en el mítico circuito de Nürburgring (Alemania), 19 segundos menos que su predecesor, el Mini GP. Se trata de una edición especial cuyo diseño se ha basado en el coche de carreras Mini que ganó el Rally de Montecarlo tres veces en la década de 1960.

Ir arriba