Neumáticos: la unión entre caucho y la carretera

Los neumáticos son extremadamente importantes, ya que son el único contacto entre usted y la carretera. La superficie de contacto entre un neumático y la carretera es un área que tiene aproximadamente el tamaño de una tarjeta postal.

Por eso es importante que se encuentren siempre en perfecto estado. Asegúrese de que estén en perfecto estado. Si busca asesoramiento First Stop estará encantado de ayudarle.

¿Qué hacen los neumáticos?

En resumen, los neumáticos tienen cuatro funciones principales.

  • Soportar el coche: los cuatro neumáticos soportan el peso de su vehículo.
  • Absorber las irregularidades de la carretera: el aire o nitrógeno de los neumáticos actúan como un muelle y esto aumenta considerablemente la comodidad.
  • Transmitir la tracción y las fuerzas de frenado: gracias a los neumáticos, usted puede conducir … y detenerse.
  • Dirección: sus neumáticos giran al girar el volante.

¿Por qué es importante contar con unos buenos neumáticos?

Unos buenos neumáticos son, ante todo, su garantía para un viaje seguro y confortable. Un neumático de calidad inferior reducirá el rendimiento de su vehículo, al aumentar la distancia de frenado y el riesgo de derrape. Por otra parte, una presión inadecuada o unos neumáticos desgastados aumentan el consumo de combustible y las emisiones de CO2 y reducen drásticamente su seguridad.

¿Qué puedo hacer para evitar dañar los neumáticos?

    • Compruebe periódicamente la presión de sus neumáticos. Usted puede encontrar la presión recomendada en diferentes placas repartidas por elvehículo (suelen estar en el interior de la tapa del combustible o en el costado de la puerta del conductor). Realice esta comprobación al menos una vez al mes y siempre con los neumáticos fríos. Unos neumáticos con baja presión harán que su vehículo sea menos controlable, aumentarán la distancia de frenado y se degradarán mucho más rápido. Unos neumáticos con presión excesiva son igualmente peligrosos: reducen la adherencia, la frenada es menos estable y se reduce el control del vehiculo, lo que puede llevar a situaciones potencialmente peligrosas. Encuentre más información sobre la presión de los neumáticos.
    • Compruebe periódicamente el estado de sus neumáticos. Si ve indicios de daños o grietas, visitar a un especialista First Stop tan pronto como sea posible.
    • Si su neumático recibe un impacto, siempre es mejor pasar por un servicio First Stop para que sea revisado por si hubiera daños internos.
    • Compruebe regularmente la profundidad de la banda de rodadura. El mínimo legal es de 1,6 mm para los neumáticos normales. Sin embargo, es recomendable cambiar los neumáticos cuando dicha profundidad es inferior a 3 mm (ó 4 mm para los neumáticos de invierno). Encuentre más información sobre el cambio de neumáticos.

 

  • Si escucha algún sonido inusual o si su coche vibra, compruebe el equilibrado de los neumáticos y la alineación de las ruedas. En cualquier caso, debería comprobarlos cada 15.000 kilómetros

Por lo que es muy importante revisar los neumáticos y tenerlos en buen estado en cualquier época del año

Ir arriba