Nico Rosberg celebra su victoria en el GP de España con PETRONAS

Nico Rosberg celebra su victoria en el GP de España con PETRONAS. El ganador del Gran Premio de España de Fórmula 1, Nico Rosberg, ha sido el protagonista de un evento organizado por PETRONAS Lubricants España en colaboración con MERCEDES AMG PETRONAS Formula One Team en la escuela de conducción del Circuito de Barcelona-Catalunya.

El piloto alemán del equipo MERCEDES AMG PETRONAS, ha atendido a los medios de comunicación en una rueda de prensa antes de realizar unas «hot-laps» con los periodistas y clientes de PETRONAS Lubricants España desplazados al circuito al volante de un vehículo Mercedes AMG A45.

¿Qué papel juega PETRONAS en el éxito del equipo Mercedes AMG PETRONAS?
Nico Rosberg: «Tiene un papel muy importante. PETRONAS es más que un sponsor para el equipo Mercedes AMG, ya que todos los lubricantes, gasolina, aceites y sistemas hidráulicos son de PETRONAS. Empezaron esta relación hace cinco años y han mejorado mucho en este tiempo, convirtiéndose en mi opinión en la mejor gasolina de la F1, lo que nos ayuda a ser el mejor equipo y tener el mejor coche».

«El papel de PETRONAS no sólo es importante por el rendimiento de sus productos, sino por la fiabilidad que nos aporta. Hay que tener en cuenta que este año sólo disponemos de cuatro motores para todo el año, por lo que es vital la ayuda de PETRONAS».

¿Qué importancia tienen los lubricantes PETRONAS Syntium y PETRONAS Tutela para la fiabilidad y funcionamiento del motor y la caja de cambios?
Nico Rosberg: «Los lubricantes y combustibles de PETRONAS ayudan a rebajar el calor del motor, mejoran el rendimiento en conjunto al tener que refrigerar componentes mecánicos como el cambio. Gracias a ello, los ingenieros pueden crear un coche mucho más estrecho, con una aerodinámica fantástica que nos permite ser competitivos, y todo porque los productos de PETRONAS son capaces de reducir las temperaturas».

pic.evento

¿Qué papel cumplen los ingenieros de PETRONAS en la pista durante un fin de semana de Gran Premio?
Nico Rosberg: «Los ingenieros de PETRONAS realizan un importante papel analizando el aceite del motor después de cada sesión para diagnosticar cualquier posible componente nocivo que pueda perjudicar la fiabilidad de los componentes mecánicos.

¿Cómo impacta el desarrollo de productos de PETRONAS en la Fórmula 1 en los productos que el cliente puede comprar en la calle?
Nico Rosberg: «Al final, siempre todos los productos que PETRONAS desarrolla para la Fórmula 1 se aplica a los coches de serie. * Hay un dato esclarecedor, la mayoría de Mercedes AMG de calle que se venden, utilizan lubricantes y aceites de PETRONAS».

PETRONAS ha tenido un papel muy importante en el desarrollo de combustibles y lubricantes con las nuevas unidades de potencia híbridas con los motores V6 de 1.6 litros. ¿Podrías explicar un poco más sobre este proceso y cuál es su importancia?
Nico Rosberg: «Está muy bien que los Fórmula 1 tengan un motor muy parecido a los que utilizarán los coches del serie del futuro, con propulsores pequeños y motores eléctricos. Ahora utilizamos un tercio menos de gasolina con la misma potencia con las nuevas Unidades de Potencia. Es increíble que podamos correr igual con mucha menos gasolina. Es una medida acertada, pensada en las energías renovables y eficientes para el futuro. Con todo, Mercedes y PETRONAS están aprendiendo y experimentado muchas cosas que podrá utilizar en el futuro».

*Vehículos Mercedes con PETRONAS Syntium de serie:
Mercedes A45 AMG
Mercedes GLA45 AMG
Mercedes CLA45 AMG
Mercedes AMG GT

Ir arriba