Nismo y Williams colaborarán en el desarrollo de vehículos de altas prestaciones

La gran experiencia en la aerodinámica, la simulación y el automovilismo de Williams Advanced Engineering se unirá al equipo de desarrollo de Nismo para trabajar conjuntamente en la creación de futuros productos de Nismo que serán puestos a la venta a partir de 2014.

Shoichi Miyatani, Presidente de Nismo: «Nismo es una marca con más de 30 años de experiencia en las carreras y por lo tanto es apropiado que opte por trabajar con una empresa como Williams para desarrollar las versiones de altas prestaciones de nuestros productos. Williams tiene un palmarés impresionante y su tecnología podrá ser aplicada a los vehículos de serie, esperamos mucho a partir de esta relación para desarrollar los productos Nismo».

Sir Frank Williams, fundador y director del equipo: «Williams Advanced Engineering cuenta con una gran historia en el desarrollo de vehículos de altas prestaciones y este acuerdo es especialmente interesante debido a la ambición y el potencial de la marca Nismo. Ambas partes comparten la pasión por las carreras y la tecnología punta, y esta colaboración comportará el desarrollo de unos coches que estarán a la vanguardia de la tecnología del automóvil».

Nismo es conocida por los amantes de la competición y los entusiastas de la personalización del automóvil en Japón y por millones de seguidores de los videojuegos de todo el mundo. Ahora, Nismo está preparada para acelerar y realizar un impacto mundial mejorando la reputación en la innovación y entusiasmando con una nueva línea de vehículos de serie de Nissan. El GT-R Nismo será el tercer modelo Nismo tras el lanzamiento este año del Juke Nismo y el 370Z Nismo.

En febrero de este año, Nismo inició una nueva etapa en su desarrollo como marca global con la inauguración de su nueva sede central en Yokohama, Japón. Nissan promete una rápida introducción de más modelos Nismo, al menos una versión por cada año durante el período Nissan Power88, que engloba una amplia gama de coches de serie de Nissan.

Sobre Nismo
Nismo, la abreviatura de «Nissan Motorsports», es la marca de alto rendimiento de Nissan y aporta la gran mayoría de innovaciones de la compañía. Nismo ofrece productos con tecnología innovadora y de altas prestaciones para una amplia gama de vehículos de serie.  Los coches Nismo aportan unas experiencias únicas  al volante inspirándose en la aerodinámica del Motorsport, las mejoras en la puesta a punto y en una manejabilidad sin igual.

En el mundo del Motorsport, Nismo compite en los campeonatos más exigentes de GT, como el Super GT japonés o el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC), además de ser el proveedor de motores de la mayoría de equipos que participan en las 24 Horas de Le Mans y las European Le Mans Series (ELMS). En 2012, el Nissan GT-R ganó por segundo año consecutivo el Super GT.

Ir arriba