Nissan crea la esfera (zorb) más grande del mundo… Con un coche dentro

  Carzorb_0133  Carzorb_0087

Inspirándose en el Zorbing (actividad de esferismo, la actividad de ocio recreacional en la que personas ruedan colina abajo dentro de una esfera), Nissan ha creado  la esfera zorb más grande del mundo y con un Note de tamaño real protegido en su interior.

La esfera hinchable gigante, que mide seis metros de diámetro y más de 18 metros de circunferencia, se fabricó para remarcar la tecnología del Escudo de Protección Inteligente del nuevo  Nissan Note .

Esta colosal creación, llamada «CarZorb», se hizo rodar con éxito por varias pendientes inclinadas como lo muestra el vídeo de dos minutos publicado hoy.

El esferismo o zorbing, originario de Nueva Zelanda, consiste en rodar colina abajo dentro de una esfera hinchable fabricada con un plástico fuerte y resistente. El zorb está formado normalmente por dos capas hinchables, que protegen a la persona que hay en el interior al rodar.

Para demostrar la importancia de la tecnología del Escudo de Protección Inteligente, Nissan ha llevado esta popular actividad de ocio un paso más allá y ha fabricado un zorb personalizado capaz de dar cabida a un Note. El «CarZorb» se probó en unas instalaciones militares de entrenamiento secretas en el Reino Unido.

El «CarZorb» de Nissan, que se fabricó durante más de dos meses, pesa más de una tonelada, y se diseñó para representar la tecnología del Escudo de Protección Inteligente de Nissan; una serie de tecnologías de ayuda al conductor diseñadas para avisar a los conductores de peligros potenciales.

Esta peligrosa prueba se realizó durante la celebración del primer aniversario del inicio de la comercialización del nuevo Note en Europa.

El Nissan Note incluye tecnologías realmente innovadoras y útiles en la conducción diaria diseñadas para hacer la conducción más segura. La Alerta de Cambio de Carril Involuntario, el Control del Ángulo Muerto y el Detector de Movimiento se combinan para formar el Escudo de Protección Inteligente de Nissan. Este paquete único se combina también con la tecnología de la cámara de visión 360º que proyecta la imagen de lo que sucede alrededor del coche en el monitor del cuadro de mandos y que supone toda una innovación en su segmento.

Bastien Schupp, Vicepresidente de Estrategia y Marketing, ha declarado: «El Nissan Note se ha diseñado para ofrecer a los usuarios toda una gama de tecnologías que crean una burbuja protectora alrededor del conductor, sus ocupantes y del coche. Hoy, nuestra tecnología del Escudo de Protección Inteligente es única en el segmento de los coches urbanos»

«Crear un «CarZorb» de tamaño real para que nuestros clientes entiendan el beneficio de tener un coche con esta tecnología es una forma emocionante y memorable de demostrar a la gente las ventajas del Escudo de Protección Inteligente de Nissan» ha añadido Schupp.

Hacer accesible la tecnología propia de coches de alta gama en un coche urbano y de diseño atractivo son algunos de los argumentos del Nissan Note, en el que la innovación se ha aplicado a todos los aspectos de su diseño e ingeniería.

Visita http://newsroom.nissan-europe.com/es para conocer la historia completa del Nissan Note.

El paquete del Escudo de Protección Inteligente Nissan incluye las tres tecnologías siguientes:

Control de ángulo muerto
Un equipamiento que antes sólo estaba reservada a los coches del sector de gama alga. Nissan utiliza la cámara de visión trasera para detectar vehículos en las zonas de ángulo muerto a ambos lados del Note. Si se detecta un vehículo en un punto de ángulo muerto, se enciende una discreta luz en el retrovisor de la puerta del Note.

Alerta de Cambio de Carril Involuntario
Otro equipamiento de gama alta que se utiliza por primera vez en el segmento B. La Alerta de Cambio de Carril Involuntario detecta si el coche se desvía de su carril. Un avanzado programa informático detecta las líneas de la carretera y permite al coche determinar si se está desviando de su carril sin indicarlo. Según las investigaciones, los sistemas de alerta de cambio de carril involuntario deberían evitar casi 1 de cada 10 accidentes que se producen al cambiar de carril en autopista. Según los últimos informes, los descuidos de los conductores son la causa del 78 % de los accidentes, de las ocasiones que casi terminan en accidente y de las desviaciones de carril.

Detector de Movimiento
Basada en la cámara de visión 360º ofrece una visión periférica, esta nueva prestación ofrece al conductor un copiloto  virtual para ayudarle a ver todo lo que sucede en la parte trasero del coche.
La cámara de visión de 360º, que va instalada en el portón trasero y cuenta con una lente convexa, tiene un ángulo de visión de más de 180 grados, lo que le aporta un campo de visión sin igual por detrás del coche. Las imágenes de la cámara se visualizan en la pantalla de 5,8 pulgadas del sistema NissanConnect.

http://youtu.be/sHLkF72nv9g

Ir arriba