Nissan: Electrificando las 24 Horas de Le Mans

 Nissan y Lucas Ordoñez afrontan por tercera vez juntos las prestigiosas 24 Horas de Le Mans, la carrera de resistencia más mítica del mundo.Tras imponerse en la primera edición de Nissan GT Academy en 2008, Ordoñez consiguió su mejor resultado en las 24 Horas de Le Mans de 2011 donde finalizó en una excelente segunda posición de LMP2. La suerte fue esquiva para el piloto madrileño el año pasado y no pudo pelear por los primeros puestos. Este año, de nuevo con el equipo Greaves Motorsport y con el alemán Michael Krumm y el británico Jann Mardenborough cómo compañeros, forman uno de los equipos más potentes de la categoría 

La LMP2 ha pasado en los últimos años de ser una categoría secundaria a acaparar buena parte del protagonismo de las 24 Horas de Le Mans, es donde más pilotos, equipos, y marcas pelean por la victoria. Los motores Nissan son los preferidos para los pilotos que compiten en LMP2, no sólo por su fiabilidad, sino por ser los más competitivos y constantes en esta prueba.

El trío Lucas Ordoñez, Michael Krumm y Jann Mardenborough es el más importante de LMP2, tres grandes pilotos con un gran potencial que sin duda serán el equipo a batir y más si le sumamos a Greaves Motorsport, uno de los equipos que cuenta con más prestigio en la carrera, y el motor Nissan NISMO. El objetivo no es otro que la victoria en LMP2. 

Lucas lo tiene claro: «Este año no he corrido con el prototipo, ya que nos hemos centrado en las Blancpain Endurance Series y en el FIA GT Series. Pero llego a Le Mans con la máxima confianza, tras el segundo puesto conseguido en 2011, mí único objetivo para este año es la victoria».

«Creo que somos uno de los equipos más potentes», añade el español. «Correr con Michael Krumm es un privilegio, él ha sido el piloto de referencia de Nissan en los últimos 15 años, va a aportar al equipo un potencial increíble. Jann Mardenborough ha demostrado que es rapidísimo y a pesar de ser su primer Le Mans estoy convencido que nos dará muchas cosas. Además, estar dentro de Greaves Motorsport y Nissan es toda una garantía».

Ir arriba