Nissan Leaf

Nissan expone las claves de la implementación del vehículo eléctrico en las ciudades españolas

Nissan expone las claves de la implementación del vehículo eléctrico en las ciudades españolas. La Asociación Sostenibilidad y Arquitectura (ASA) y la marca líder mundial en espacios de baño, Roca, han impulsado «Los Encuentros ASA», un ciclo de conferencias que este año 2015 se han centrado en el tema de ‘La ciudad como hábitat’ para analizar cuáles son los elementos que hacen posible que las ciudades sean habitables y perdurables. La sexta conferencia del ciclo, que ha tenido lugar en el espacio Roca Madrid Gallery, se ha centrado en el análisis del papel de la movilidad en la evolución de los centros urbanos con la participación de Nissan

Juan Luís Plá, Responsable de Relaciones Institucionales de Nissan Iberia:«Para garantizar la calidad de vida en las ciudades resulta esencial reducir las emisiones de gases contaminantes. Siendo el tráfico responsable de un alto porcentaje de la contaminación atmosférica, los vehículos de cero emisiones son esenciales para asegurar la calidad del aire«.

Plá de Nissan continúa: «Según datos del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), la introducción de 1.000 vehículos eléctricos en una ciudad significarían la reducción de más 30.000kg de gases contaminantes y más de 2.000 toneladas de CO2 cada año. Es importante que los ciudadanos sepan que actualmente ya disponen de modelos 100% eléctricos como el Nissan LEAF, que son potentes, fiables e ideales para los trayectos urbanos.

Plá  de Nissan también ha destacado la importancia que tiene el compromiso de las administraciones públicas en el impulso del vehículo eléctrico: «Para hacer que el uso de la tecnología 100% eléctrica sea mayoritaria resulta central garantizar un plan estable de ayudas a la compra de modelos de cero emisiones. La evolución de las ventas tras entrar en vigor el Plan MOVELE así lo han demostrado. También resulta esencial el impulso de la infraestructura de carga, tarea con la que Nissan colabora activamente».

La contribución de Nissan

El Nissan LEAF se lanzó en 2010 como uno de los primeros vehículos 100% eléctricos para el mercado de masas. Actualmente es el vehículo eléctrico más vendido de la historia, con más de 174.000 unidades vendidas. El modelo de cero emisiones del fabricante japonés ha superado su propio récord de ventas registrando en 2014 un aumento del 33% respecto al año anterior.

Según datos de la compañía, los más de 174.000 Nissan LEAF 100% eléctricos que circulan por todo el mundo han ahorrado ya la emisión de 247 millones de Kg de CO2 a la atmósfera, una cantidad para la que se necesitarían 16,4 millones de árboles para neutralizar.

En mayo de 2014 Nissan siguió avanzando en su compromiso medioambiental con el lanzamiento de la furgoneta e-NV200, su segundo modelo totalmente eléctrico. Este vehículo combina el premiado sistema propulsor del Nissan LEAF, Coche del Año en el Mundo 2011, con el volumen útil de carga líder en su segmento y la practicidad de la Nissan NV200, Furgoneta Internacional del Año 2010.

* Cifras totales basadas en el Centro de Datos Globales (GDC) de Nissan a 30/04/2015 (UTC). La distancia y la cantidad de CO2 sólo se recopilan de aquellos Nissan LEAF registrados en el sistema CarWings, que representan aproximadamente el 54 % del total de ventas globales.

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