Nissan Note y Leaf se van a la playa

Nissan organizará este verano el Tour Nuevo Nissan Note y la Roja, un evento que recorrerá cinco localidades costeras españolas durante un mes desde el 25 de julio hasta el 25 de agosto y en el que dará a conocer, en plena playa, los nuevos Nissan Note. El Tour contará con numerosas actividades para todos los que quieran alternar el ocio en la playa con la posibilidad de probar antes que nadie un Note o un LEAF con su innovadora tecnología y divertirse imitando a los integrantes de «La Roja».

El Tour Nuevo Nissan Note y La Roja girará sobre dos ejes fundamentales; acercar al público los dos últimos modelos lanzados y equipados con la más avanzada tecnología, y poner de manifiesto la vinculación de Nissan con la Selección Española de Fútbol con una serie de actividades relacionadas con «La Roja».

Las playas de Poniente, en Gijón, de Las Arenas, en Valencia, de San Juan en Alicante,  Fuengirola (Málaga) y Punta Umbría acogerán durante cuatro días un espectacular montaje para los habituales visitantes de estas concurridas playas.

En un espacio que combinará el asfalto de las calles de la localidad, la parte peatonal de cada una de ellas e incluso la arena de la playa, se instalarán un espacio de exposición de los dos nuevos modelos, un box de pruebas, una zona de actividades, una pantalla gigante y un campo de fútbol playa que permitirá incluso la organización de torneos 3×3 de este espectacular deporte. Y, además, con la posibilidad de que todos puedan vivir el Tour Nuevo Nissan Note ya la Roja a través de las redes sociales (Facebook/nissanEsp) y en la web dedicada exclusivamente al seguimiento de este evento (www.nissan.es/anticipate).

Sorteo de un Nissan Note

Todas aquellas personas que quieran participar en las actividades del Nissan Summer Tour deberán inscribirse en el punto de información y bienvenida situado en el centro del espacio. Sólo por el hecho de inscribirse, entrarán directamente en el sorteo de una unidad del nuevo Nissan Note. También allí podrán decidir si quieren participar en las actividades relacionadas con «La Roja», hacerse fotos sorprendentes en un Photocall, descubrir las novedades tecnológicas de los Nissan Note y LEAF e incluso, probar ambos modelos en un recorrido por las calles de la ciudad. Y para todas aquellas personas que no puedan asistir al evento, Nissan ha creado «Sufridores en casa», donde se les ofrecerá la posibilidad de participar al sorteo como si estuvieran en persona en el Tour tanto desde las Redes Sociales de Nissan como en la web. 

Acción «ProTOURgonistas»

Pero en Tour Nuevo Nissan Note y la Roja, no sólo los coches serán los protagonistas. Todos los participantes podrán hacerse una foto con el fondo Nissan de su elección,  descargárselas o compartirlas a sus amigos a través de las redes sociales. Junto a esta zona, habrá un espacio reservado para los éxitos de «La Roja» en la que los participantes podrán hacerse fotos y admirar los dos trofeos más importantes logrados por la Selección Española de Fútbol; la Copa de Europa y el Campeonato del Mundo de selecciones nacionales. 

Para conocer a fondo las características de la más innovadora tecnología Nissan, el Nissan Summer Tour ofrecerá también la posibilidad de probar la cámara de Visión 360º montada en un Nissan LEAF. El reto para los participantes consistirá en aparcar un LEAF en un espacio concreto valiéndose sólo de las imágenes de las cámaras exteriores del sistema. Para ello, los cristales del vehículo se habrán oscurecido por completo. Cada maniobra de aparcamiento se grabará con tres pequeñas cámaras (dos interiores y una exterior) y se editará un video que se entregará a cada participante para que pueda descargarlo como recuerdo.

Múltiples actividades de fútbol playa

En la arena de la playa, junto al resto de zonas habilitadas del Tour Nuevo Nissan Note y la Roja, se instalará un campo reglamentario de fútbol playa que tendrá diferentes usos. Además de organizar torneos 3×3, se utilizará para dos actividades relacionadas con el Escudo de Protección Inteligente que equipa el nuevo Nissan Note y que está integrado por tres innovadores sistemas de seguridad; el Control de Ángulo Muerto, que advierte de la presencia de coches en los carriles contiguos en el momento de iniciar una maniobra hacia alguno de ellos, la Alerta de Cambio Involuntario de carril, que detecta si el coche se desvía de su trayectoria y abandona el carril por el que circula sin que se haya puesto el intermitente y avisa de ello al conductor y el Detector de Movimiento, capaz de advertir al conductor de la presencia de vehículos o personas que se aproximan perpendicularmente a la trayectoria del vehículo cuando éste se mueve marcha atrás.

Las actividades previstas en el campo de fútbol playa consistirán en una medición de la velocidad de chute -la medición aparecerá en una pantalla de LED en km/h. junto a una serie de informaciones sobre las características de funcionamiento del Escudo de Protección Inteligente a determinadas velocidades- y en el reto de detener los balones disparados por una máquina lanza-pelotas en la que los participantes, tal como hace el nuevo Note en materia de seguridad, deberán «Anticiparse a lo inesperado».

La cancha de fútbol playa servirá también, en el caso de Gijón y Valencia, para organizar torneos de este novedoso deporte que, en ambos casos, irán precedidos de interesantes encuentros de carácter amistoso. En Gijón, se enfrentarán ex-jugadores del Sporting de Gijón con sus homólogos del Real Oviedo mientras que en Valencia, un equipo de ex-futbolistas del Valencia Club de Fútbol se enfrentará a un equipo integrado por miembros de la prensa local.

Por supuesto, los participantes que lo deseen podrán probar un Nissan Note o un Nissan LEAF. En el Nissan Summer Tour habrá, además de los coches expuestos en cada emplazamiento, otras tres unidades de cada vehículo para que los interesados en ambos puedan probarlos. Las pruebas, por las calles de la ciudad, se realizarán acompañados de un conductor que les explicará las características y la tecnología de cada uno de los dos nuevos modelos de la marca. Los participantes en las pruebas recibirán, además, el regalo de una toalla de playa Nissan.

Las instalaciones del Tour Nuevo Nissan Note y La Roja se completarán con un espacio comercial donde los interesados en ambos modelos serán atendidos por comerciales de la marca y dónde se proyectará a las personas que prueben el LEAF un video con las características principales de este modelo. También habrá una pantalla gigante en la que se proyectarán imágenes de los mejores momentos de «La Roja» así como las fotos hechas en la zona de Photocall y los vídeos de los participantes en la prueba de aparcar el LEAF sólo con las imágenes de la Cámara de Visión 360º.

FECHAS y LOCALIZACIONES del NISSAN SUMMER TOUR

25-28 de julio                  Gijón (Playa de Poniente)
1-4 de agosto                  Valencia (Playa de Las Arenas)
8-11 de agosto                Alicante (Playa de San Juan)
15-18 de agosto              Fuengirola (Playa por determinar)
22-25 de agosto              Punta Umbría (pendiente de confirmación)

CANAL YOUTUBE:
www.youtube.com/nissantv
http://www.youtube.com/watch?v=5ywOz4632-k

FACEBOOK:
www.facebook.com/NissanESP
www.facebook.com/NissanLEAF.ESP

TWITTER:
#Nissan #LaRoja
www.twitter.com/Nissan_ESP
www.twitter.com/NissanLEAF_ESP

Ir arriba