Nissan PlayStation GT Academy galardonado en los Premios Autosport

El Director Global de Motorsport de Nissan, Darren Cox, recogió el prestigioso premio de las manos del piloto de Fórmula 1, Paul Di Resta, en una ceremonia a la que asistieron los mejores de la industria del Motorsport. Entre los asistentes, destacaban leyendas como Niki Lauda, Sebastian Vettel, John Surtees, Sir Stirling Moss, Ari Vatanen y John McGuinness, en una noche que fue muy especial para Nissan, Sony y GT Academy.

Nissan inició el fin de semana pasado celebrando una temporada increíble para GT Academy, que ha visto a sus ganadores subir a nada más que 41 podios. Durante la SRO Night of Champions, los Atletas Nismo recibieron la asombrosa cifra de cinco premios. El embajador de Nissan en España, Lucas Ordoñez, y Peter Pyzera, recogieron sus trofeos como primer y tercer clasificado respectivamente de las Blancpain Endurance Series, mientras que el director del Nissan GT Academy Team RJN, Bob Neville, le faltaban manos tras recoger las copas correspondientes al título de equipos de las Blancpain Enduranre Series, el Silver International GT Award y el trofeo como subcampeón por equipos del FIA GT Series.

Además, en la gala de premios, no solo se galardonó la excelente temporada a nivel de resultados de Nissan GT Academy, sino que además se reconoció la manera en que ha cambiado el Motorsport en los últimos cinco años recibiendo el Premio a Pionero e Innovador de la revista Autosport.

Darren Cox recogió el premio en nombre de todo el equipo de GT Academy y explicó la idea principal del programa, mientras que el presentador Steve Ryder la describió como «una nueva manera de aprovechar el talento».

«Hay muchas historias sobre pilotos que pagan para estar en la F1», comentó Cox. «Todo el mundo en esta sala conoce a algún piloto que debería de haber llegado y no lo logró, pero nosotros incluso estamos encontrado pilotos que ni siquiera sabían que podían serlo. Cogemos pilotos del mundo virtual y los convertimos en pilotos profesionales en el mundo real. Durante los primeros años la gente pensaba que teníamos suerte, pero hemos demostrado que no es cuestión de suerte».

«La innovación suele a ser a menudo muy dura», continuó. «Ha habido muchos baches hasta la meta, pero ha valido la pena el esfuerzo, ya que somos recompensados en todo momento y nos sentimos muy orgullosos cada vez que uno de nuestros ganadores sube al podio junto a pilotos que llevan compitiendo toda su vida. Es un verdadero logro de todo el equipo, un equipo muy unido del que me siento inmensamente orgulloso».

En 2014 los Atletas Nismo competirán por todo el mundo, en las carreras más duras y prestigiosas del Motorsport

«GT Academy continúa demostrando que Nissan está innovando de nuevo en los circuitos, en el mundo virtual y en las carreteras», explicó Andy Palmer, Vicepresidente Ejecutivo de Nissan. «2013 ha sido un año increíble para el programa, pero en 2014 tendremos más emociones a medida que ampliamos nuestro alcance a nivel mundial, donde nuestros pilotos seguirán alcanzando los niveles superiores del Motorsport».

Ir arriba