Nissan se asocia con expertos de la ciencia del deporte para presentar el primer "Índice de Emoción"

Nissan se asocia con expertos de la ciencia del deporte para presentar el primer «Índice de Emoción»

Nissan se asocia con expertos de la ciencia del deporte para presentar el primer «Índice de Emoción». Nissan –el patrocinador automovilístico global oficial de la UEFA Champions League– ha anunciado hoy su asociación con una institución pionera en la ciencia del deporte, la Universidad de Loughborough, para desarrollar el primer «Índice de Emoción Nissan».

El «Índice de Emoción Nissan» tiene el objetivo de investigar y comprender la base científica que se esconde tras la emoción de los seguidores del fútbol, así como revelar algunos de los factores que convierten un partido de fútbol en emocionante, ahora que ya se acerca la final de la Champions League en Milán.

Un equipo de técnicos de Loughborough analizará los datos psicológicos y contextuales de «experimentos de emoción» en vivo realizados con seguidores del fútbol durante varios partidos de la UEFA Champions League por toda Europa. A continuación, los expertos analizarán estos índices de datos combinados, incluyendo ritmo cardiaco, respiración y actividad electrodérmica, para detectar algunos de los elementos que forman una experiencia realmente emocionante para los seguidores.

Jean-Pierre Diernaz, vicepresidente de Marketing de Nissan Europa, ha declarado; “La emoción está en el centro de todo lo que hacemos en Nissan, y es una de las principales razones por la que estamos orgullosos de patrocinar el torneo de fútbol más emocionante del mundo, la UEFA Champions League”.

Con esta asociación con los expertos de la Universidad de Loughborough esperamos encontrar lo que emociona más a los aficionados al fútbol y usar esta información para seguir garantizando que ofrecemos la experiencia más emocionante posible a través de nuestro patrocinio de la UEFA Champions League».

Con los datos recopilados inicialmente durante los partidos de los dieciseisavos de final de la UEFA Champions League, Nissan y Loughborough desarrollarán una fórmula científica que demuestre cuales son los elementos clave que conforman un partido de fútbol realmente emocionante. La investigación continuará hasta el final de la temporada y culminará en el partido más emocionante de todos; la final de la Champions League en Milán.

“Hasta hoy nadie ha encontrado la fórmula científica de la emoción, y queremos liderar la exploración y la comprensión de este sentimiento, empezando por los aficionados al fútbol. Con esta asociación con los expertos de la Universidad de Loughborough esperamos encontrar lo que emociona más a los aficionados al fútbol y usar esta información para seguir garantizando que ofrecemos la experiencia más emocionante posible a través de nuestro patrocinio de la UEFA Champions League” ha añadido Diernaz.

El Dr. Dale Esliger de la Universidad de Loughborough ha comentado; “Es probable que cualquier aficionado al fútbol de Europa intuya lo que hace emocionante a un partido de la UEFA Champions League; jugadores estrella, goles, grandes paradas o penaltis. Lo que estamos planeando aquí, en la Escuela de las ciencias del Deporte, el Ejercicio y la Salud de la Universidad de Loughborough, es usar nuestra experiencia en el deporte y los sensores fisiológicos para ayudar a cuantificar las respuestas fisiológicas de los aficionados al fútbol a estos elementos clave durante los partidos”.

El Índice de Emoción llegará tras una encuesta encargada por Nissan* que reveló que los europeos se emocionan más con el fútbol que con cualquier otra actividad.

Resultados adicionales de la encuesta del Índice de Emoción Nissan;

El 55 % de los europeos afirma que ver el fútbol les estimula más que cualquier otra actividad

Los participantes consideraron que Lionel Messi (69 %) es el futbolista que más emoción genera, seguido de cerca por su rival Cristiano Ronaldo (53 %) y por su compañero de equipo Neymar Jr (31 %)

Los europeos también creen que los tres equipos de fútbol más emocionantes son el FC Barcelona (64 %), el Real Madrid (60 %) y el Bayern de Munich (41 %).

Casi tres cuartas partes (73 %) de los europeos también identificaron la final de la UEFA Champions League como el evento deportivo más emocionante del año.

Nissan está enfocada o en proporcionar innovación y emoción para todos, sea en un partido de UEFA Champions League o en desarrollo de tecnologías de movilidad inteligente que definirán el futuro. Nissan está haciendo interesantes avances en tecnología, ingeniería y el diseño que propulsaba hacia un futuro en el que: sus crossovers no son sólo prácticos… sino aspiraciones, sus soluciones de vehículos eléctricos no son sólo limpios… sino inteligentes, tecnologías Piloted Drive no son simplemente futuristas… sino inteligentes. Todo esto queda patente en el vehículo eléctrico más vendido del mundo, el Nissan LEAF y el superdeportivo Nissan GT-R.

*Encuesta realizada a más de 5.000 consumidores europeos realizada por Norstat Ltd. a petición de Nissan Europa en febrero de 2016 (Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España).

*******************************************************

Ver el fútbol… mejor que pasar tiempo en familia, según los españoles

Según un estudio encargado por Nissan a la la Universidad de Loughborough, los hombres españoles se emocionan más viendo el fútbol que compartiendo su tiempo con la familia o la pareja

La final de la UEFA Champions League ha sido votada el evento deportivo más emocionante del año

Según un estudio encargado por Nissan a la  Universidad inglesa de Loughborough en el marco del «Índice de Emoción Nissan», los hombres españoles se emocionan más viendo el fútbol que compartiendo su tiempo con la familia o su pareja.

Dos tercios de los hombres en España (66 %) afirman que ver el fútbol es una de las actividades que más les emociona cada semana o cada mes, por delante de pasar un día con la familia o compartir tiempo con la pareja.

Los españoles también consideran que su equipo de fútbol favorito es más emocionante que su trabajo –al pedirles que valoraran los dos aspectos más emocionantes de su vida, uno de cada cinco (20 %) escogió a su equipo de fútbol, en comparación con un 16 % que eligió su trabajo.

La investigación también identificó la final de la UEFA Champions League como el evento deportivo más emocionante del año; la mayoría (83 %) de españoles eligieron este evento como el que más esperan durante todo el año, seguido por el Tour de Francia. De hecho, más de una cuarta parte (27 %, específicamente un 32 % de hombres) dejan libre su agenda para la final de la UEFA Champions League.

Y no sorprende que para los españoles los jugadores de la Liga española, Lionel Messi y Neymar jr del FC Barcelona y Cristiano Ronaldo del Real Madrid, sean los futbolistas más  votados como los jugadores  más emocionantes.

Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia ha declarado al conocer los resultados del estudio: “Sin duda el futbol es el deporte rey en España, donde en esta temporada hemos tenido hasta cinco equipos compitiendo en la UEFA Champions League. Han sido millones los seguidores por toda España que han seguido con pasión, emoción e ilusión la trayectoria de sus equipos. Esto es precisamente lo que hace grande a este deporte. Por eso la asociación de una marca innovadora como Nissan con esta competición es la unión perfecta para un país también apasionado como España”.

Para comprender la base científica de la emoción que genera el fútbol, Nissan, el patrocinador automovilístico global oficial de la UEFA Champions League, ha anunciado su asociación con los expertos en ciencia del deporte de la Universidad de Loughborough para desarrollar el primer «Índice de Emoción Nissan».

El «Índice de Emoción Nissan» tiene el objetivo de explorar y comprender la base científica de la emoción de los aficionados, a través de «experimentos de emoción» en vivo realizados con parejas reales de aficionados al fútbol durante partidos de la UEFA Champions League, y determinar así la fórmula científica que demuestra algunos de los elementos clave que conforman el partido de fútbol más emocionante.

Resumen de resultados:

A los hombres españoles les emociona más ver el fútbol que pasar tiempo con su familia

Dos tercios de los hombres en España (66 %) afirman que ver el fútbol es uno de los tres momentos o actividades que más les emociona cada semana o cada mes, justo por delante de pasar un día con la familia (53 %) o compartir tiempo con la pareja (53 %).

En total, más de la mitad de los españoles (53 %) afirma que ver el fútbol les emociona más cada semana o cada mes

Sin embargo lo que emociona más a las mujeres españolas es pasar el día con la familia (63 %), compartir tiempo con la pareja (60 %) y practicar una pasión/afición personal (58 %)

Los españoles coinciden en que su club de fútbol favorito es más emocionante que su trabajo 

Al pedirles que valoraran los dos aspectos más emocionantes de su vida, uno de cada cinco (20 %) escogió a su equipo de fútbol, en comparación con un 16 % que eligió su trabajo.

Los españoles identifican la final de la UEFA Champions League como el evento deportivo más emocionante del año

Ocho de cada diez españoles (79 %) afirman que el evento deportivo que más esperan cada año es la final de la UEFA Champions League. De hecho, una cuarta parte (27 %) de españoles en general (y un 32 % de hombres españoles) dejan libre su agenda para la final de la UEFA Champions League.

Un número igual de españoles (83 %) afirma que el evento deportivo más emocionante cada año es la final de la UEFA Champions League. Puede que por eso cuatro de cada diez personas encuestadas afirme que no hay nada más emocionante que ver a tu equipo de fútbol favorito ganar la final de la UEFA Champions League (42 % en total y 50 % de los hombres), y que la mitad crea que el fútbol es el deporte más emocionante del mundo (50 % en total y 58 % de los hombres).

Además, casi la mitad (48 %) afirma que vive cada momento de los partidos o eventos deportivos que ve.

Es más probable que los hombres españoles (52 %) vicvan más cada momento que las mujeres españolas (43 %), y lo mismo pasa con las personas con edades comprendidas entre 35 y 44 años (57 %).

Es un hecho: los equipos y jugadores más emocionantes de Europa juegan en la Liga española

Los españoles creen que los equipos de fútbol más emocionantes son el FC Barcelona (74 %), el Real Madrid (71 %) y el Bayern de Munich (40 %).

Los tres jugadores más emocionantes son Lionel Messi (77 %), Cristiano Ronaldo (67 %) y Neymar Jr (45 %).

*Encuesta realizada a más de 5.000 consumidores europeos realizada por Norstat Ltd. a petición de Nissan Europa en febrero de 2016 (Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España)

Ir arriba