Nissan Teatro for Dayz: Tecnología móvil para conectarse y compartir

Nissan Teatro for Dayz: Tecnología móvil para conectarse y compartir

Nissan Teatro for Dayz es una propuesta de Nissan para una nueva generación de clientes  “share natives” una post generación Z, experta en el uso de dispositivos móviles.

 Pertenece al uno de los segmentos más desconocidos en Europa, el de los KEI cars:

  • Pequeños vehículos que no miden más de 3,4 metros de longitud
  • Llevan pequeños motores de gasolina de poco más 600 cm3.
  • Priorizan el espacio interior, los diseños llamativos y van totalmente equipados
  • Pagan hasta un 50% menos de impuestos
  • Sus ventas durante el pasado año representaron el 41% del total mercado japonés, donde matricularon 2.3 millones de coches

Con el nuevo Nissan Teatro DayZ Nissan ha creado un coche que no fuera sirviera sólo como medio de transporte sino como un dispositivo móvil para divertirse cuando estuviera aparcado. El objetivo es que una nueva generación de clientes cree una nueva variedad de usos con su propia libertad creativa.

Todo su interior se convierte en una gran pantalla lo que permite al cliente configurarla su gusto gracias a la proyección de imágenes. Mediante el acceso a Internet y los dispositivos móviles del usuario, el habitáculo puede presentar diferentes contenidos: El blanco interior puro permite al cliente configurarlo con libertad. Todo el interior, incluido el salpicadero, se transforma en una gran pantalla y puede configurarse al gusto del cliente. Puede conectarse incluso a Internet y a los dispositivos móviles del usuario para una gran variedad de contenidos.

 Teatro for Dayz se puede usar como un dispositivo móvil sino que es como una gran batería móvil que proporciona al cliente nuevas maneras de disfrutar del vehículo.

El Teatro for Dayz es una combinación de tecnologías móviles nunca imaginada hasta ahora en un coche. Éstas configuran, junto a la tecnología de coche eléctrico Nissan un   vehículo que representa un nuevo y radical enfoque sobre el modo de uso de los vehículos.

 Podemos llamarle vehículo, dispositivo de alta tecnología o estilo de vida del conductor del futuro…

 Conducir era hasta ahora, un tiempo de desconexión de los amigos

Tener un coche era una aspiración para todos los niños. Sacarse el carnet de conducir equivalía a entrar en la edad adulta y conducir era un símbolo de libertad que permitía ir donde quisieras, cuando quisieras y a hacer lo que quisieras.

La generación que ha nacido con Internet y que ha crecido utilizando los smartphones y tabletas digitales, tiene, no obstante, otros valores.

El coche para los share natives

A través de estudios sobre las nuevas generaciones de clientes, Nissan empezó a crear una imagen simbólica de los share natives.

Amigos que se disfrazan y salen juntos…que hacen fotos de la experiencia y la comparten…que juegan a juegos en línea con otros amigos en un mundo virtual en el que no importa donde se encuentren…que cambian el fondo de escritorio del móvil en un instante…que celebran encuentros en las redes sociales con las fotos de sus amigos.

Los estudios de Nissan indican que los share natives elegirán coches pequeños.

 Al combinar todas las observaciones de los share natives, sus intereses y su estilo de vida con las tecnologías más potentes de Nissan en el campo de los EV y aplicar las ideas de la marca sobre la futura evolución de la tecnología automovilística, se ha desarrollado el primer coche para una nueva generación de conductores: el Teatro for Dayz.

Teatro for Dayz — Inspirado en los share natives

Desde un punto de vista de diseño, tanto interior como exterior, el Teatro for Dayz es muy simple: se trata de un lienzo limpio. Cuando el coche está en marcha aparecen los instrumentos de control en un panel blanco pero cuando está aparcado, el Teatro for Dayz se transforma en un dispositivo completamente nuevo. Todo el interior, incluyendo el salpicadero, se transforma en una pantalla perfecta para una generación que adora la conectividad.

 Teatro viene de la palabra italiana que tiene el mismo significado que en español. Es fácil imaginar a los share natives convirtiendo el Teatro for Dayz en el centro de un festival al aire libre o en la plataforma para embarcarse en un nuevo y divertido juego digital con un sonido de máxima calidad.

Los share natives pueden cambiar el diseño interior del Teatro for Dayz adecuando el aspecto a la estación del año, al tiempo o, simplemente al pulso del día. Algunos decidirán compartir imágenes de ensueño con sus amigos más íntimos. Otros lo decorarán para una fiesta online y compartirán ese momento con sus conocidos.

 El exterior liso del Teatro for Dayz es también un lienzo para plasmar en él cualquier idea. Gracias a las pantallas de LED puede transmitir numerosas expresiones. Todas las experiencias dentro o en los alrededores del vehículo pueden compartirse de inmediato mediante una cámara instalada a bordo. Además, la batería del coche permite cargar todo tipo de dispositivos.

Una interface sin restricciones

El interface que usa el Teatro for Dayz está basado en la libertad de acción. Cuando el coche no está en marcha, lo único que ve el conductor desde su asiento es un volante y los pedales del acelerador y el freno. Cuando la información se muestra en el salpicadero, el conductor puede ajustar libremente la posición de los instrumentos, indicadores de nivel e información del navegador en la pantalla de la instrumentación. Asimismo, puede eliminar la información que no le interese.

Ir arriba