Nissan Titan XD 2016 hace su debut mundial en el North American International Auto Show

Nissan presentó la totalmente la nueva camioneta Nissan TITAN camen el 2015 North American International Auto Show 2015. Presidió el acto el Presidente y Director General de Nissan Carlos Ghosn, quien declaró: Con el Nissan Titan XD2016  estamos ofreciendo lo «Mejor de la nueva Clase» .

El nuevo XD TITAN, el primero de la nueva generación de modelos de Nissan TITAN, crea un nuevo segmento en el mercado americano. Ofrece el remolque sin esfuerzo y acarreo de los más caros camiones pesados ​​más grandes – todavía tiene el consumo de carburante y la accesibilidad de las camionetas de media tonelada. Se prevé que a la venta en los concesionarios Nissan a nivel nacional sea a finales de 2015.

Desarrollado con un nuevo  motor Cummins de 5.0L V8 Turbo Diesel con  310 caballos de fuerza, el 2016 TITAN XD ofrecerá una capacidad disponible máxima de remolque de más de 12.000 libras (cuando está debidamente equipado), junto con ventajas tales como un enganche de cuello de cisne integrado en el marco.

La características adicionales disponibles servicios públicos TITAN XD y ayudas de conveniencia incluyenun retrovisor monitor con las guías de acoplado, alrededor View® Monitor (AVM) con objeto en movimiento Detección (MOD) y una instalación de iluminación del remolque- incluyendo corrientes intermitentes, luces de freno y luces de marcha / despacho desde el exterior del vehículo. También están disponibles los Blind Spot Warning (BSW) y un delantero y trasero Sistema de Sonar.

La amplia gama de características interiores disponibles incluye los asientos traseros inspirados por la NASA Zero Gravity delanteros y una gran consola central diseñada para servir como una estación de trabajo móvil.

«El nuevo TITAN entregará tenacidad, capacidad y calidad», añadió Ghosn. «Además de una amplia gama de configuraciones de interior, la alineación TITAN finalmente abarcará múltiples opciones de potencia. Esto incluye un totalmente nuevo  motor V8 gasolina caballo de batalla, así como nuestra primera oferta V6 en esta clase.»

2016 Nissan Titan XD  2015-nissan-titan_100473986_l2016 Nissan Titan XD

Más detalles sobre la línea completa de Nissan TITAN se darán a conocer en una fecha posterior.

El nuevo TITAN, como el Titán de primera generación, se desarrolló con la planificación central de Nissan, diseño, ingeniería y fabricación de los  equipos se construyen en Tennessee, California, Michigan, Arizona y Mississippi.

El nuevo TITAN también subraya el compromiso de Nissan con la producción localizada. Nissan ha invertido más de $ 5 mil millones en los Estados Unidos en los últimos cinco años y ha movido la fabricación de varios modelos del extranjero para sus plantas de América del Norte.

«Nuestra creciente presencia de Estados Unidos está reforzando nuestro desempeño y nos ayudó a hacer de2014 un año de crecimiento significativo para Nissan en los EE.UU.», dijo Ghosn. «Nuestras operaciones, nuestra red de socios, y – lo más importante – nuestros productos son más fuertes que nunca, Nissan está apuntando a la cuota de mercado del 10 por ciento en los EE.UU. y el nuevo TITAN es una parte clave de nuestra estrategia de crecimiento.».

El nuevo TITAN XD Crew Cab es la primera de las tres configuraciones de cabina, dos tamaños de cuadro, tres ofertas del sistema de propulsión y los cinco niveles de grado que estará disponible más adelante en la línea de Nissan TITAN. Más información sobre la línea completa estará disponible en una fecha posterior.

Ir arriba