Nissan y GT Academy llegan a Discovery Max

Los mejores momentos de GT Academy 2013 llegarán a las pantallas de Discovery Max en diciembre. Una serie de dos capítulos cargados de emoción serán retransmitidos en el canal los días 14 y 15 de diciembre. La innovadora competición GT Academy, organizada por Nissan y PlayStation®, desafía los convencionalismos del motorsport para buscar a los jugadores más rápidos de Gran Turismo® en Europa y elegir a uno de ellos para formarle y convertirle en un piloto profesional.

La fase de clasificación de GT Academy contó con una demo exclusiva del título. Más de 765.000 jugadores de 16 países europeos participaron en las rondas de clasificación, y las finales nacionales hicieron una selección que reunió a los 42 mejores jugadores de PlayStation® en el circuito británico de Silverstone el pasado mes de septiembre. Durante una semana compitieron en el exigente reto que supone el Race Camp de GT Academy, donde los mejores jugadores de Gran Turismo® deben demostrar que tienen todo lo necesario para convertirse en pilotos profesionales de Nissan.

Los finalistas fueron puestos a prueba para determinar quién tenía el mayor potencial conduciendo varios coches de carreras, desde los pequeños Nissan Micra hasta los más potentes Nissan GT-R. Las pruebas también tuvieron actividad fuera de la pista, con entrenamientos psicológicos y agotadores ejercicios físicos, pruebas que permitieron descubrir quién tenía mentalidad ganadora y quién se quebraba bajo presión.

Discovery Max siguió a los seis competidores de Iberia (España y Portugal) en su lucha por hacer realidad su sueño de convertirse en piloto profesional. Durante el Race Camp hay continuas eliminaciones en una competición que permitirá a los telespectadores descubrir la angustia y la satisfacción del triunfo. El grupo de elegidos se fue reduciendo hasta que sólo uno de los pilotos quedó en pie para defender a Iberia en su lucha con los mejores de cada territorio. Lucas Ordóñez estuvo junto a los noveles conductores para asesorarles y orientarles, así como para tomar la difícil decisión de ir eliminando a los menos preparados.

El ex piloto de Fórmula 1 y vencedor de Las 24 horas de Le Mans, Johnny Herbert, ha sido un ferviente defensor del programa GT Academy desde su primera celebración en 2008, y este año regresó como Juez Principal de la competición.  Sólo podía haber un ganador y la decisión final recayó en él. El premio para el vencedor es embarcarse en el intensivo programa de desarrollo de pilotos de Nissan, lo que le ayudará a prepararse durante todo el invierno para poder competir con la marca japonesa en un campeonato internacional de la categoría GT3 en 2014.

Este es el quinto año de GT Academy y el programa se ha convertido en una gran manera de poder acceder al Motorsport. Ya en 2008, Autoblog.com publicó: «Esta puede ser la idea más estúpida y brillante de la historia de la humanidad utilizada por dos marcas para promocionarse». Durante los últimos cinco años, GT Academy ha tenido casi 4 millones de participantes a través de PlayStation 3, más de 1 billón de kilómetros recorridos con los coches Nissan en Gran Turismo® y más de 120 millones de personas de todo el mundo lo han visto por televisión, generando decenas de millones de dólares por parte de la cobertura en directo de los medios de comunicación, además de haber sido premiado en innumerables ocasiones.

En 2008 solo 25.000 personas participaron en GT Academy (Europa), pero se extendió rápidamente y en su segunda edición en 2010 ya atrajo la asombrosa cifra de 1,1 millones de jugadores. El ganador de GT Academy 2008 fue Lucas Ordoñez, que este año se ha adjudicado el título de pilotos de la categoría Pro-Am de las Blancpain Endurance Series, un éxito más que se une a su excelente palmarés deportivo en el que se incluye dos podios en las míticas 24 Horas de Le Mans en la categoría LMP2.

Para calentar motores, los fans de Gran Turismo® podrán disfrutar de la redifusión de GT Academy 2012 los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, y una semana después, el 7 y 8 de diciembre, podrán conocer a fondo el duro camino por alcanzar el sueño de ser piloto profesional con la emisión del Desafío GT Academy. La final europea de 2013 se podrá disfrutar los días 14 y 15 de diciembre en Discovery Max.

Ir arriba