Nissan y Lucas Ordoñez en el «infierno verde» de Nurburgring

118002_1_5  118001_1_5

Nissan disputará las 24 Horas de Nurburgring 2014 en el mítico trazado del Nordschleife con tres Nissan GT-R NISMO GT3. La prueba, que se disputará los días 21 y 22 de junio, es una de las carreras de resistencia más duras del mundo, siendo el desafío definitivo tanto para los pilotos como para los coches, ya que estos deben de enfrentarse al Circuito de Nurburgring Nordschleife.

El Nordschleife es el trazado donde los Nissan de serie han logrado varios récords en los últimos años, el último logrado por el Nissan GT-R NISMO, que completó una vuelta al circuito en 7 minutos y 8,679 segundos. Este crono es el récord de los coches de serie y tras ello el buque insignia de la marca japonesa ha continuado con su desarrollo en el mítico «Ring». El encargado de lograr esa vuelta récord, el alemán, Michael Krumm, será precisamente uno de los pilotos de Nissan en las próximas 24 Horas de Nurburgring.

Nissan y NISMO han reunido un grupo variado de los mejores pilotos de todo el mundo en su primera participación oficial en la prueba alemana desde hace muchos años. Liderando el programa, el Nissan GT Academy Team RJN será el encargado de poner en pista dos de los GT-R con la ayuda técnica de los ingenieros japoneses de NISMO, mientras que el otro GT-R lo gestionará el equipo Schulze Motorsport.

El mentor de la edición alemana de GT Academy, Nick Heidfeld, correrá en el Nissan GT-R NISMO GT3 nº 80, que llevará ese dorsal para conmemorar el 80 aniversario de Nissan. El ex piloto de F1 formará equipo junto al último ganador de la GT Academy alemana, Florian Strauss, que fue elegido por el propio Heidfeld para pasar del mundo virtual a las carreras hace apenas ocho meses. Florian estará encantado de poder correr junto a su mentor en el Circuito de Nurburgring, en la que será su cuarta carrera internacional. Nick y Florian se unirán a los dos pilotos que mejor conocen los secretos del GT-R NISMO GT3: el primer ganador de GT Academy, Lucas Ordoñez, y Alex Buncombe.

«Correr junto a un ex piloto de F1 de la talla de Nick Heidfeld será todo un privilegio», explica Lucas Ordoñez. «Además, ser piloto oficial de Nissan y NISMO en su regreso a las 24 Horas de Nurburgring es increíble. Correr por el Nordschleife siempre es especial y poder compartir coche con Florian Strauss, último ganador de GT Academy en Alemania, y mi amigo Alex Buncombe será fantástico. Una vez más, se demuestra el gran apoyo de Nissan a los jóvenes pilotos y a los Atletas NISMO».

«Estoy muy contento de aumentar mi participación con Nissan como mentor de la GT Academy alemana incluyendo carreras como las 24 Horas de Nurburgring con el Nissan GT-R NISMO GT3», comenta Heidfeld. «Ser compañero de Florian, al cual elegí como ganador en la edición de 2013 de GT Academy, es increíble y una gran oportunidad para poder seguir ayudándole y asesorándole en el Nordschleife. Con Lucas y Alex correremos en uno de los circuitos más bonitos y desafiantes del mundo».

Junto a ellos estará el Nissan GT-R NISMO GT3 nº 30, para celebrar los 30 años de NISMO. Este coche estará gestionado por miembros de NISMO que viajarán desde Japón para esta carrera. De esta manera, Michael Krumm y Kazuki Hoshino formarán equipo junto a los pilotos del NISMO Global Driver Exchange, Katsumasa Chiyo y Tetsuya Tanaka.

«Pilotar un Nissan GT-R en Nurburgring es un placer», explica Krumm. «Tener la oportunidad de pelear por las primeras posiciones hace que la carrera de este año sea muy especial para mí. He estado esperando esta oportunidad muchos años y parece que ahora estaré en una buena posición para intentarlo».

«Dicho esto, cualquier cosa pueda pasar en el Nordschleife», continúa. «Así que, por supuesto, deberemos tener suerte. Para los pilotos más jóvenes de nuestro equipo será un desafío enorme. El Nordschleife es el circuito más difícil del mundo y cuando a la ecuación se suman la lluvia y la niebla, pueda llegar a ser muy incómodo. Estoy seguro de que harán un gran trabajo, todos los miembros de Nissan y NISMO están muy bien preparados».

El tercer GT-R, del equipo Schulze Motorsport, contará con otro piloto surgido del mundo virtual, se trata ni más ni menos que del creador de Gran Turismo, Kazanori Yamauchi, que compartirá coche con el ganador de la edición de GT Academy de 2009, Jordan Tresson.

«Las 24 Horas de Nurburgring es una prueba especial para Nissan», añade Darren Cox, Director Global de Marca, Marketing y Ventas de NISMO. «Correr en el Nordschleife será un gran orgullo para todos los involucrados tras la larga lista de GT-R que se han desarrollado en esa pista, siendo el GT-R NISMO el último de ellos. Es importante demostrar a nuestros seguidores y clientes que el desarrollo entre nuestros coches de competición y de serie va a la par. No hay mejor prueba de ello que la mayoría de ingenieros de la sede de NISMO en Japón viajarán hasta Alemania para realizar su trabajo».

ÚLTIMA HORA
El Nissan GT Academy Team RJN disputó el pasado sábado las VLN 3 en el Circuito de Nurburgring. Alex Buncombe logró la pole con el Nissan GT-R Nismo GT3 nº 23 con un crono de 8:07.059. En la carrera de cuatro horas, el equipo formado por Lucas Ordoñez, Buncombe y Florian Strauss finalizó en octava posición.

Ir arriba