Nissan/infiniti y Red Bull Racing rompen su colaboración

Nissan/Infiniti y Red Bull Racing rompen su colaboración

Nissan, Infiniti y el equipo de Fórmula 1 Red Bull Racing han llegado a acuerdos mutuos de suspender la colaboración entre las dos marcas automovilísticas y el equipo de Fórmula 1 a finales de diciembre de este año.

En particular, los acuerdos conllevan los siguientes dos componentes clave:

  • Infiniti y Red Bull Racing  desvinculan su asociación comercial a finales de la temporada 2015, un año antes de lo estipulado inicialmente.
  • Nissan no proporcionará furgonetas comerciales ligeros a Red Bull Racing

La colaboración entre Infiniti, Nissan y Red Bull Racing ha sido una de las más exitosas de los últimos años. El equipo ganó cuatro títulos de campeón de Fórmula 1  como constructor y su piloto gano mundiales consecutivos entre 2010 y 2013. Infiniti y Red Bull Racing comenzaron su alianza comercial en 2011 antes de que Infiniti se convirtiera en el patrocinador oficial del equipo en 2013.

Red Bull ya tiene motor para la próxima temporada. El nombre de la unidad de potencia será TAG Heuer, que proveerá de la marca francesa Renault, y de este modo, el monoplaza se llamará Red Bull Racing-TAG Heuer RB12.

Infiniti Motor Company Ltd. tiene su sede en Hong Kong, con operaciones de ventas en más de 50 países. La marca Infiniti se puso en marcha en 1989. Su gama de automóviles premium están construidas en las instalaciones de fabricación en Japón, Estados Unidos y China. La producción en el Reino Unido se ha iniciado en 2015, trayendo consigo la expansión significativa de portfolio. Infiniti tiene previsto ampliar también la fabricación en México en 2017

Ir arriba