Nokia a favor de vender sus mapas a Audi, BMW, Mercedes-Benz

Nokia Oyj, el fabricante de equipos de telecomunicaciones, está a favor de la venta de su negocio de mapas a Audi, BMW y Mercedes-Benz, a pesar de que as diferencias de precios se mantienen, de acuerdo con las personas familiarizadas con el asunto.

Nokia es el objetivo de presionar al grupo para aumentar su oferta mediante la continuación de entretener las ofertas de los demás, según afirmaron personas, que pidieron no ser identificadas porque las conversaciones son privadas. Los fabricantes de automóviles, que son los principales clientes de la tecnología y los primeros que se acercaron a la compañía finlandesa para tratar de la venta, pueden dudar en pagar el tanto como $ 4000 millones que se busca para la unidad dijeron las fuentes.

Ofertas finales se recibirán esta semana en Nokia, que suministra datos de mapas de alrededor del 80 por ciento de los automóviles con sistemas de navegación en el tablero en América del Norte y Europa.

Varios oferentes de capital privado, incluyendo Apax Partners, han caído fuera de la carrera, ya que creen que los fabricantes de automóviles son el postor preferidos. Baidu, que anteriormente se asoció con Apax y Uber Technologies, ahora puede unirse a los fabricantes de automóviles, lo que podría ayudar a expandir el negocio de la cartografía en China. Baidu es el mayor motor de búsqueda de China.

Nokia está tratando de vender la unidad de mapeo, ya que se centra en los equipos móviles de la red.Se acordó la compra de Alcatel-Lucent en abril para crear el mayor proveedor del mundo de los equipos. La compañía todavía puede decidir no vender.

La valoración potencial de hasta $ 4,000,000,000 sugiere activos de mapeo de Nokia han perdido gran parte de su valor desde 2008, cuando la compañía gastó $ 8.1 mil millones para comprar el proveedor de mapas Navteq.

Otras compañías que estaban interesados ​​en el negocio incluyen un grupo que comprende china Tencent Holdings, NavInfo y firmes compra sueco EQT Partners, así como tres estadounidenses firmas de capital privado: Hellman & Friedman, Silver Lake Gestión y Thoma Bravo, gente familiarizada con el asunto dicho anteriormente. Microsoft también ha pensado en comprar una participación minoritaria, dijeron.

Una portavoz de Nokia declinó hacer comentarios. Representantes de Audi, Daimler, Apax y Baidu se negaron a comentar. BMW no pudo ser contactado inmediatamente por correo electrónico fuera de las horas regulares de trabajo. Vía http://europe.autonews.com/

Ir arriba