Novedades en el equipamiento de la gama Chevrolet MY14

.Una de las principales innovaciones, que estará disponible en los acabados superiores (LTZ) tanto del Cruze como del Orlando, es el sistema de Aviso de Ángulo Muerto, que consiste en un icono luminoso que aparece en el espejo retrovisor exterior -izquierdo o derecho- cuando se detecta mediante radar un vehículo que se aproxima por la zona de ángulo muerto lateral, creándose una situación potencialmente peligrosa. Esta alerta parpadeará y se acompañará de una señal acústica si el conductor intenta activar un intermitente mientras otro vehículo esté presente en el ángulo muerto lateral.

Asimismo, otro de los cambios apreciables en el exterior de los nuevos Cruze y Orlando, son los intermitentes LED integrados en los retrovisores.

Un nuevo sistema MyLink con navegación incorporada para el Cruze MY14

El Cruze estará disponible con dos sistemas multimedia MyLink diferentes, uno de serie en los acabados altos LT+ y LTZ, y otro opcional en el LTZ que incluye un sistema de navegación incorporado. Ambos sistemas son capaces de integrar a la perfección el contenido de un Smartphone en su vehículo. El sistema con navegación incorporada contiene un menú intuitivo basado en iconos, reproductor de CD, reconocimiento de voz y descarga de la guía telefónica, así como una App llamado Stitcher y -en un futuro- otras apps como Tune in y Weather Channel.

Los nuevos Cruze también dispondrán de luces LED intermitentes en los retrovisores exteriores, aviso de presión de los neumáticos y, en el acabado superior, retrovisores plegables eléctricamente y sistema de Entrada y Arranque sin llave.

El Orlando MY14, ahora con Asistente de Aparcamiento

Además de contar con el Aviso de Ángulo Muerto ya mencionado, ahora con el Orlando será más cómodo aparcar en la ciudad gracias a la función de Asistente de Aparcamiento, disponible en el acabado más alto (LTZ). Se trata de un sistema que, a velocidades bajas, detecta espacios de aparcamiento en paralelo, los mide e informa al conductor de si son suficientemente grandes para aparcar. El asistente también ofrece instrucciones al conductor para guiarle en la maniobra de marcha atrás.

La integración perfecta del vehículo con un Smartphone será posible gracias al sistema multimedia Chevrolet MyLink, con su pantalla táctil de siete pulgadas de alta resolución a todo color. El sistema MyLink vendrá incluido de serie en el Orlando y, en función del acabado, puede incluir una cámara de visión trasera (en los LT+ y LTZ) y un sistema de navegación integrado en el LTZ).

El MyLink del Orlando mantiene funciones ya conocidas, como la conexión por bluetooth (para llamadas y streaming de música desde un dispositivo externo), descarga de la guía telefónica del Smartphone y visualización de fotografías. Además incorpora mejoras como una pantalla basada en iconos, un reproductor de CDs y un nuevo sistema de reconocimiento de voz para manejar la radio.

Como opciones nuevas, el Orlando contará con una rueda de repuesto de tamaño normal. Además, quienes elijan como opción en su Orlando la tapicería de cuero, podrán disfrutar de asientos calefactables también en la segunda fila.

La nueva alerta de presión de los neumáticos será de serie en todos los acabados. Destaca también el nuevo diseño de todas las llantas, tanto en las de 16” como en las de aleación de 17” o las opcionales de 18’’.

Nuevas opciones de motorización para el Trax: 1.4T FWD manual y automático

El motor 1.4L turbo de gasolina del SUV compacto Chevrolet Trax, también se ofrecerá con tracción delantera en el MY14. Con una transmisión manual de seis velocidades, esta variante del Trax es capaz de acelerar de cero a 100 km / h en 9,5 segundos. El consumo de combustible en ciclo combinado es de 6L/100 km e incluye el sistema Start/Stop, lo que se traduce en unas emisiones de 139 g de CO2 por km. Para esta opción de motorización (solo en acabado LT) hay también disponible una caja de cambios automática de 6 velocidades

.El Chevrolet Aveo MY14 con MyLink incorpora una cámara trasera

Los clientes que tengan previsto comprar un Aveo con el sistema multimedia Chevrolet MyLink (disponible en el acabado superior LTZ) se podrán beneficiar también de una cámara trasera incorporada. El dispositivo se conecta a la pantalla táctil de alta resolución de siete pulgadas del MyLink y contribuye a que sea más cómodo y seguro maniobrar para salir y entrar de plazas de aparcamiento estrechas. Además, los acabados LT, LT+ y LTZ contarán con intermitentes LED en los retrovisores exteriores, y los LTZ vendrán con sensor de lluvia.
Otras prestaciones que vendrán de serie con el renovado Aveo serán el aviso de presión de los neumáticos y la incorporación de 6 altavoces.

Spark MY14, con ESC de serie

Por su parte, el Spark de nueva generación contará con Control de Estabilidad y Bluetooth de serie, así como un nuevo diseño en el cuadro de mandos y colores renovados.

Ir arriba