Conductor abrochando cinturón de seguridad

La nueva campaña de la DGT en ‘I ara qué’

La nueva campaña de control y concienciación del uso del cinturón de seguridad puesta en marcha por la DGT ha llegado al magazine ‘I ara qué’ de la mano del policía Miguel Esteban.

Esteban ha explicado en los micrófonos del magazine matinal de News FM 98.7 la forma de utilizar correctamente el cinturón de seguridad cuando utilizamos el vehículo, así como la importancia del mismo para garantizar la seguridad cuando usamos el automóvil.

Según ha informado el policía que colabora semanalmente en el programa, una colisión a más de 80 kilómetros por hora es la causa de un 90% de muertes en carretera por no llevar puesto el cinturón de seguridad.

Respecto a las sanciones, Esteban ha detallado que el conductor que no lleve el cinturón puesto será multado con 200 euros y la pérdida de tres puntos en el carnet de conducir. En este sentido, el agente ha resaltado que todos los pasajeros están obligados a llevarlo, tanto en los asientos delanteros como en los de la parte trasera, ya que aquellos viajeros que no lo lleven abrochado tendrán que abonar la cantidad de la multa. En el caso de los niños menores de doce años o que midan menos de 135 centímetros, el responsable de la multa será el conductor, pero en éste no perdería los tres puntos.

“Hay que recordar que es importante utilizar correctamente el reposacabezas para evitar lesiones o problemas más graves”, ha subrayado Esteban.

Por su parte, Miguel Esteban, ha destacado que el airbag impide que el cuerpo choque contra la parte frontal del vehículo si se produce un accidente, ya que este dispositivo amortigua el golpe cuando se desinfla tras la explosión que lo activa.

“En muchos países europeos las campañas de tráfico son más agresivas que las de nuestro país, creo que es recomendable que los ciudadanos las vean para concienciarse de la importancia de utilizar el cinturón de seguridad y así poder salvar vidas”, ha sentenciado el policía.

Ir arriba