Nueva Honda CRF1000L Africa Twin: La aventurera tiene características esenciales de una motocicleta de aventura – fuerte motor, chasis resistente con suspensión de largo recorrido, la posición de conducción erguida y el manillar ancho -Asegurando su utilidad sea cual sea el terreno. Esta funcionalidad ha sido clave para la popularidad de estas máquinas: son fáciles de montar, cómoda y adaptable, en su casa o en la carretera en montaña y carreteras, o a través de calles de la ciudad atascadas. A lo largo del desarrollo de la CRF1000L Africa Twin, la búsqueda de la combinación óptima de rendimiento fuera de carretera, confort y agilidad gira un tema constante. Una motocicleta que constantemente ha impresionado con su facilidad de uso, porte y manejo en la carretera y en la tierra: el original XRV750L Africa Twin. Resultó ser un punto de referencia que vale la pena cuando se compara con el actual miríada a las motos de aventura. La máquina que ahora lleva su nombre puede compartir ninguna parte común con el viejo modelo, pero – en carretera o fuera de carretera – hereda al máximo la esencia y el espíritu de lo que hizo a la XRV750L Africa Twin tan popular.
Todo comienza con el motor, que tiene que desenvolverse en situaciones fuera de la carretera, así como en la carretera y en todos los puntos intermedios. La planta de energía CRF1000L Africa Twin es un motor de998cc paralelo doble basa en gran medida en las máquinas CRF250R/ 450R de Honda, con el mismo diseño de la cabeza de cuatro válvulas Unicam de dimensiones compactas.
Además del modelo estándar, dos versiones adicionales están disponibles: el primero con el ABS y el modo de múltiples Honda seleccionable Control de par (HSTC), y el segundo equipado con Honda única Transmisión de Doble Embrague (con nueva funcionalidad fuera de carretera), ABS y HSTC.
El Compacto, ligero y potente motor bicilíndrico paralelo de la CRF1000L Africa Twin hace70 kW de potencia @ 7,500rpm, y el par 98Nm @ 6.000 rpm. Cuenta con un 270 ° del cigüeñal por fases,Unicam 4 cabeza válvulas por cilindro y cárter seco, más cárteres comunes tanto para DCT y versiones de caja de cambios de 6 velocidades.
Totalmente ajustable suspensión Showa se corresponde con un resistente marco de doble cuna, con niveles de rigidez sintonizados para un manejo óptimo. Las ruedas son 21/18 pulgadas con estilo ‘ola’ 310mm flotantes discos delanteros y radialmente montado cuatro pistones pinzas Nissin. Los neumáticos Dunlop 90 / 90-21 y 150 / 70-18 proporcionan todos los aspectos del rendimiento.
El concepto de estilo de la CRF1000L Africa Twin es una de ‘aventura ilimitada’. La unidad de potencia compacta cuenta con piezas exteriores mínimas y esto se refleja en el cuerpo delgado y tanque de combustible 18.8L, que está diseñado para aumentar el control del piloto y el movimiento. Los faros LED dual rinden homenaje a la XRV750L Africa Twin, reforzada con un ‘doble anillo «firma halo de luz LED. También es LED la luz trasera.
Especificaciones Técnicas
MOTOR | |
Escribe | Refrigerado por líquido de 4 tiempos 4 bicilíndrico en paralelo válvulas por cilindro con 270 ° del cigüeñal y uni-cam |
Desplazamiento | 998cm 3 |
Diámetro y Carrera | 92.0 x 75.1mm |
Max. Potencia de salida | 70kW / 7,500rpm (95/1 / CE) |
Max. Torque | 98Nm / 6.000 rpm (95/1 / CE) |
SISTEMA DE COMBUSTIBLE | |
Capacidad de combustible | 18,8 litros |
El consumo de combustible (modo WMTC) | MT: 21.7 km / l (WMTC) DCT: 21.8 km / l (WMTC) |
TRANSMISIÓN | |
Embrague | MT: Húmedo, multidisco con muelles helicoidales, Aluminio Cam Assist y el embrague del deslizadorDCT: 2 múltiples embragues húmedos con muelles helicoidales |
Caja de cambios / Tipo de transmisión | Malla constante MT 6 velocidades / 6 velocidades DCT |
Transmisión final | O-ring sellado de la cadena |
Sistema de control de Honda seleccionable Torque (HSTC) | * HSTC 3 niveles + apagar (* modelos ABS y DCT solamente, no en el modelo STD) |
MARCO | |
Escribe | Acero tipo semi-doble cuna con subchasis trasero de acero |
CHASIS | |
Dimensiones (L x W x H) | 2335 x 875 x 1,475mm (ETS), 2335 x 930 x 1,475mm (ABS / DCT) |
Distancia entre ejes | 1,575mm |
Altura del asiento (posición STD / baja posición) | 870 / 850mm |
Claridad del piso | 250mm |
Peso en seco | 208kg (STD), 212 kg (ABS), 222kg (DCT) |
Peso en orden de marcha | 228kg (STD), 232 kg (ABS), 242kg (DCT) |
Radio de giro | 2.6m |
SUSPENSIÓN | |
Suspensión (delantera) | Mostrar 45mm tipo cartucho tenedor telescópica invertida con estilo de línea de ajuste de precarga y ajuste DF, 230 mm de carrera. |
Suspensión (trasero) | Monoblock echado basculante de aluminio con Pro-Link con amortiguador de gas cargada de estilo de línea hidráulica de ajuste de precarga y extensión de ajuste, de 220 mm de recorrido de la rueda trasera. |
RUEDAS | |
Ruedas delanteras | Alambre habló con llanta de aluminio |
Ruedas traseras | Alambre habló con llanta de aluminio |
Llantas Delantero | 21 x 2,15 |
Llantas traseras | 18 x 4,00 |
Ruedas delanteras | Tipo 90/90-21 tubo |
Ruedas traseras | Tipo 150 / 70-18 tubo |
FRENOS | |
Tipo de sistema ABS | ABS * 2 canales con el interruptor ABS off trasera (* modelos ABS y DCT solamente, no en el modelo STD) |
Escriba Frente | Disco flotante 310mm de doble onda con el cubo de aluminio y radiales pinzas de ajuste de 4 pistones y pastillas de metal sinterizado |
Trasero Tipo | Disco de 256 mm con pinza de onda 1-pistón y pastillas de metal sinterizado. También Sistema Tipo de freno Palanca-Lock Aparcamiento en el modelo DCT con adicional de tipo deslizante 1-pistón de la pinza |
INSTRUMENTOS Y LAS ELÉCTRICAS | |
Instrumentos | Pantalla del instrumento LCD negativo estilo Rally incluyendo: velocímetro, tacómetro, combustible, posición de engranaje, * ABS, * HSTC, odómetro, de viaje y Reloj* denota ABS / tipo de DCT |
Faro | LED dual (1 Alto / Bajo 1) con LED |
Luz de la cola | LED |
Indicadores | STD: Tipo de bombilla ABS / DCT: tipo LED. Tanto con la función Ámbar Posición Luz (APL) |
Todas las especificaciones son provisionales y están sujetos a cambios sin previo aviso.