Nueva Sym Wolf 250 I

En el apartado técnico, la Wolf 250 i cuenta con un motor de 249,40 cc, de ciclo 4 tiempos refrigerado por agua, asistida por bomba, distribución multiválvulas y con alimentación por sistema Efi (inyección electrónica) tipo «closed loop», firmada por el prestigioso fabricante japonés Keihin. La distribución es mediante culata de cuatro válvulas. Esta característica lo convierte en un motor potente, de suave funcionamiento, con unos consumos de combustible muy contenidos y, sobre todo, muy poco contaminante. Además, a esto último ayuda su moderno sistema de catalizador con sonda lambda, y además permitir cumplir holgadamente con la normativa vigente anticontaminación. El encendido es totalmente transistorizado.

Como es habitual en los productos de SYM, el manejo y funcionamiento de este motor es suave, con muy buen filtrado de vibraciones por su diseño del tren alternativo dotado de eje de balance tras el cigüeñal. La caja de cambios es de 6 marchas y el embrague es tipo multidisco en baño de aceite. El sistema de arranque es eléctrico.

Como todos los motores SYM, la SYM Wolf 250 i se beneficia de un exclusivo tratamiento cerámico del cilindro, una técnica heredada del mundo de la competición que rebaja sensiblemente la temperatura interna del motor para una mayor fiabilidad y longevidad de sus componentes. El baño cerámico es un proceso especial de galvanizado que dispersa partículas de cerámica en las paredes interiores del cilindro.

A diferencia del revestimiento metálico, la cerámica soporta con gran diferencia mucho mejor la alta temperatura generada en el cilindro, logrando que el motor funcione a una menor temperatura de trabajo favoreciendo por tanto la longevidad de los materiales.

Polivalente, fiable y «de diseño»

La nueva SYM Wolf 250 i es técnicamente muy actual. Pero, además, su diseño atrapa inmediatamente todas las miradas. Es una moto muy «física». Su aspecto sigue las líneas Maestras de las modernas «Naked», una tendencia creciente entre las motos deportivas hoy en día. Una línea muy limpia y minimalista, que por ello muestra más evidentemente sus dotes musculosas. En cuanto a su diseño, los rasgos más característicos son sus formas angulosas, siendo protagonista un depósito de gasolina de gran volumen -con 14 litros de capacidad-, o su agresivo frontal con un faro de gran tamaño y suspensiones y frenos sobredimensionados.

La carrocería plástica se reduce a lo esencial, con los elementos imprescindibles para vestirla como una auténtica «streetfighter», como un afilado colín, -que recoge además unas asas para el acompañante-, o los deflectores laterales que dan más cuerpo a la moto y la pequeña cúpula sobre la instrumentación, que además de ejercer su función aerodinámica, es un atractivo detalle «sport».

Un estilizado colín acoge el piloto trasero con iluminación por una matriz de led´s. El silencioso del escape de sección ovalada y un esbelto guardabarros, que incluye un delgado porta matrícula trasero, ayudan a realzar su imagen deportiva. Mención aparte merece el conjunto del faro delantero, con un diseño muy original en forma de punta de flecha. Es de tipo multiconvex (cristalliso y parábola del faro tallada). El cuadro de relojes analógico-digital, es de diseño deportivo con fondo tipo de fibra de carbono. El cuentarrevoluciones es analógico, de gran tamaño y gran legibilidad. En la pantalla digital se muestra, entre otros datos, la información de velocidad, cuentakilómetros total y parcial, hora, marcha engranada y nivel de combustible.

La elección de un chasis muy robusto, de tipo monoviga, es determinante de una notable estabilidad de la Wolf 250 i, favoreciendo además el que contemos con un espacio relativamente «grande» incluso para acomodar a pilotos de talla superior. El reparto de pesos de la moto es muy equilibrado, con 76 Kg. en el tren delantero y 97 en el trasero. El peso total de la Wolf se sitúa en los 173 Kg. en orden de marcha.

La suspensión delantera es una horquilla, en posición convencional, con diámetro de 35 mm. y recorrido de 125 mm, una buena solución de compromiso entre sencillez mecánica y funcionamiento impecable. La suspensión trasera es mediante monoamortiguador sin reglajes y basculante de acero de sección rectangular. Los frenos son de disco en ambos trenes siendo el delantero de 260 mm. de diámetro, con pinza de doble pistón -de tipo radial-, exclusivas de las motos superdeportivas-, y el trasero de 220 mm con pinza convencional. Las llantas de aleación son de cinco brazos, con un original diseño en espiral que favorece mucho la estética deportiva de la nueva SYM Wolf 250 i.

La nueva SYM Wolf 250 i acaba de lanzarse al mercado español, al precio de 3.499 euros IVA y
transporte incluidos, con garantía en piezas y mano de obra de dos años. Sus colores disponibles son blanco y negro.

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