Nuevo Concept Car Citroën Aircross: Una invitación a viajar

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Al mismo tiempo que celebra 50 millones de vehículos vendidos desde su creación hace 95 años, Citroën presenta un nuevo concept car creativo e innovador, que confirma su capacidad paradesarrollar un posicionamiento:

–         INTERNACIONAL: el Citroën Aircross muestra la ambición de la marca a nivel internacional declinando su posicionamiento, iniciado con el C4 Cactus, en una silueta con vocación mundial.

–         DIFERENTE: el Citroën Aircross rompe los códigos, al tiempo que respeta los que son intocables en el segmento de los SUV. Su diseño exterior y su ambiente interior transmiten modernidad y un espíritu único,apoyándose en las características de producto y estilo ofrecidas en el C4 Cactus.Citroën demuestra así sucapacidad para reafirmar su identidad sea cual sea el segmento.

Hay una continuidad entre el concepto del C4 Cactus y el Citroën Aircross:

–          El Citroën Aircross es un SUV abiertamente optimista, que destaca por:

o   Una personalidadúnica, gracias al equilibrio global de la carrocería, tratada en horizontal, y caracterizada por volúmenes fluidos, en los que destacan elementos gráficos fuertes, como los AlloyBump o los Air Signs.El color exterior rojo anaranjado e innovadores materiales que evocan robustez, aportan aún más fuerza al conjunto.

o        Un diseño al servicio de la funcionalidad y de la aerodinámica.

 

–          Una INVITACIÓN A VIAJAR en un habitáculo que proyecta unasensación inmediata de ULTRA CONFORT. A bordo del concept Citroën Aircross todo está hecho para favorecerel bienestar. Además del confort físico que proporcionanunos asientos amplios y generosos, esta impresión se amplifica con el uso de materiales cálidos y la combinación de pinturas claras y colores tonificantes.Las líneas depuradas, tratadas transversalmente, sugierenel espacio, y las formas geométricas generosas estructuran un interior despejado. Cada volumen asocia estética y funcionalidad. Destaca, además, la concepción de los espacios portaobjetos y la utilización de correas en un interior fresco y moderno.

–          INTELIGENCIA TECNOLÓGICA al servicio del uso con  la posibilidad de que cada uno pueda elegir entre compartir o no. El Citroën Aircross destaca por disponer de dos pantallas HD de 12’’, una de las cuales es móvil para compartir con el pasajero. Además, cada asiento está equipado con altavoces y micrófonos para facilitar los intercambios entre los pasajeros. La inteligencia tecnológica se expresa también por la elección de una motorización Hybrid Plug-In, que combina eficiencia y altas prestaciones. Tecnologías que tienen sentido para una movilidad distendida, una nueva experiencia de vida a bordo.

El concept Citroën Aircross se presentará en primicia mundial en el Salón de Shanghai, un lugar muy simbólico dada la importancia que el mercado chino tiene para Citroën (25% de las ventas y primero para la marca).

  1. CITROËN AIRCROSS, UNAPERSONALDAD ÚNICAENTRE LOS SUV

 

EL SUV INTERPRETADO POR CITROËN

Por suequilibrio global, el concept Citroën Aircross(4,58m x 2,1m x 1,73m) sugierepotencia y determinación.

El Citroën Aircross seduce por sus volúmenes fluidos poniendo de relieve un grafismo optimizado y ángulos sutiles. La carrocería es como una capa, que caede forma natural sobre las ruedas de grandes dimensiones con neumáticos (275/45 R 22). Concebidos en exclusiva para el Citroën Aircross por Continental, disponen de tacosmacizos de gomacon laminillas longitudinales, cuyos profundos surcos ofrecen un alto nivel de motricidad en los terrenos más difíciles. Las llantas gráficas y modulares envuelven la rueda, y el conjunto confirma las aptitudes todoterreno del Citroën Aircross.

El SUV está acabado con líneas afiladas e inclinadas hacia la carretera. El Citroën Aircross, por sucintura de la carrocería paralela a la carretera, destila seguridad y elimina toda sensación de agresividad. Un territorio de expresión nuevo en el muy codificado mundo de los SUV.

Los paragolpes delantero y trasero, lisos y homogéneos, son portadores de la identidad Citroën. Delante, se ve la misma puesta en escena de los chevrones y de la firma luminosa inaugurada por el C4 Picasso. Detrás, las luces de efecto 3Dson técnicas y gráficas,cada una con un círculo discontinuo interrumpido en su centro. Elementos característicos del estilo Citroënque se completan con un techo flotante y una línea de cintura de las ventanillas sin ruptura,que confieren al Citroën Aircross una lectura horizontal.

Marcadamente optimista,el concept Citroën Aircrossdesprende una energía serena y positiva.

 

EL DISEÑO AL SERVICIO DE LA FUNCIONALIDAD

 

En la carrocería destacan elementos gráficos en los que el diseño está al servicio de la funcionalidad.

–          Protección, con los AlloyBump

En el concept Citroën Aircross, la marca reinterpreta los Airbump® inaugurados por el C4 Cactus,adaptándolos a las exigencias del SUV. Si la función de los Airbump®es proteger la carrocería de los pequeños choques del día a día, los AlloyBump protegenal Citroën Aircross de los choques lateralescon un ‘acolchado’ visible. Los AlloyBump están formados por unaestructura alveolar en mousse de aluminio muy absorbente. Un materialque combina protección, ligereza y estética. Una respuesta innovadora y adaptada a las necesidades del segmento SUV.

–          Aerodinámica, con los AirSigns y los Air Curtains

Los elementos gráficos también ponen de relievela búsqueda del aerodinamismo. ElAir Sign, firma cromada que subraya el cristal trasero, dejando pasar el flujo de aire por un túnel. Pero también las entradas de aire, losAir Curtainsdelanteros, los extractores de paso de rueda delanteros y traseros o incluso la forma muy afilada de los retrovisores,participan en la aerodinámica global delCitroën Aircross,contribuyendo al mismo tiempo a su diseño.

–          La segunda fila de asientos con los Air Signs

Los Air Signs tienen una doblefunción, ya que, además de participar en la aerodinámica, subrayan la importancia de la segunda fila de asientos. Enelinterior del concept Citroën Aircrosslos pasajeros salen ganando.

 

UN COLOR QUE PROYECTA POSITIVIDAD

El color exterior rojo anaranjado saturado del concept Citroën Aircross ilumina sus líneas y no deja indiferente. Para marcar perfectamente la continuidad entre el espacio interior yel exterior, concuerda a la perfección con el universo interior del Citroën Aircross.

Este color está puntuado por piezas en metal macizo en las carcasas de los retrovisores, la calandra, los AirSignso también los ganchos del tronco. Estas piezas de aspecto muy crudo confieren seguridad y robustez al Citroën Aircross y confirman su pertenencia al mundo de los SUV.

 

  1. CITROËN AIRCROSS, ULTRA CONFORT

Con sólo mirarlo, el interior del conceptCitroën Aircrosstransmitela sensación de ultra confort, al tiempo que se aleja de los códigos automovilísticos tradicionales.

 

BIENESTAR PARA EL CUERPO Y EL ESPÍRITU
En el Aircross, el leitmotiv de Citroën de ofrecer vehículos confortablesadquiere su máxima dimensión, gracias a una arquitectura interior dominada por:

–          Volúmenes generosos y despejados,quecrean un espacio equilibrado y sereno, al tiempo que son muy funcionales con ingeniosos espacios portaobjetos. Formas fluidas contrastan con elementos técnicos, como el salpicadero liso y aéreo, en el que sólo se ven dos aireadores laterales y las pantallas, únicas funciones visibles del depurado habitáculo del Citroën Aircross.

–          Un tratamientográfico con la máxima transversalidad,que sugiere espacio y confort. El espíritu sofá del C4 Cactus está también presente en el concept Citroën Aircross,pero interpretado de una forma diferente para adaptarse al universo del SUV. La transversalidadla sugierela continuidad gráfica entre las puertas, los asientos y la consola central, así como el guarnecido de los asientos y de la consola central en un cuero blanco. Este tratamiento horizontal del habitáculo contribuye ala sensación de ultra confort.

La luz y el color del habitáculo, en armonía con el color exterior, también contribuyen al confort. Una atmósfera dinamizante ymuy modernaen la que el cuero blanco contrasta con el tejido y el cuero anaranjado. Este tratamiento de los colores y de los materialescontribuye a la atmósfera envolvente del Citroën Aircross.

Los asientos “kingsize”con respaldos amplios y cómodos, invitan a tomar posición para vivir una experiencia de viaje diferente. Los reposacabezas, también grandes y muy envolventes, contribuyen a la sensación general de confort. La parte alta de los asientos está tratada con un tejido de aspecto cálido y un cierto aire “vintage”.

 

ESPACIOS INGENIOSOS

En el Citroën Aircross la consola central se ha reinterpretado, dejando sitio a espacios para guardar objetos generosos, prácticos y estéticos. Éstos también se encuentran en los paneles de las puertas y en la parte superior del salpicadero.

Una especie de correas se utilizan como empuñaduras, en la apertura de las puertas y también sobre la consola. Además de ser prácticas, aportan un toque gráfico, de modo que la estética está, más que nunca, al servicio de la utilidad.

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  1. INTELIGENCIA TECNOLÓGICA AL SERVICIO DE LA MOVILIDAD

UN VEHÍCULO CONECTADO

En el Citroën Aircross, la tecnología, aprovechable por todos los pasajeros, está al servicio de la utilidad.

–          Pantallas digitales.Además de un sistema de proyección a la altura de la vista, el Citroën Aircrosscuenta condos pantallas panorámicas HD de 12’’, que ofrecen informaciones de conducción y de entretenimiento con una alta calidad gráfica. Una de las dos pantallas es móvil. Dispuesta sobre un rail, se pude mover hacia la posición del pasajero, que puede ver así información sobre el trayecto, ver una película, elegir música o buscar una exposición para ir a verla. Las dos pantallas tambiénse pueden fusionar en una sola a disposición del conductor, que puede manejarlas con los touchpads, situados a una y otra parte del volante.

–          Espacialización del sonido, para un confort acústico real.Los cuatroasientos están equipados con altavoces y micrófono, para facilitar el intercambio  entre los pasajeros o, por el contrario, para aislarlos. Cada uno puede elegir con quien quiere comunicarse, preservando al mismo tiempo el reposo y la distensión del resto.

–          Interacción con el exterior. Dos webcamestán situadas a cada lado del Citroën Aircross, en los marcos de las puertas, para tomar fotos y poder formar así un álbum de viaje, que se puede compartir en las redes sociales. Directamente retransmitidas sobre las pantallas, las imágenes tomadas por esas webcams pueden también servir para recolectar informaciones sobre los monumentos de los alrededores y llegar hasta ellos mediante la navegación.

 

ALIANZA DE LA EFICIENCIA Y LAS ALTAS PRESTACIONES

El concept Citroën Aircrosscuenta con la tecnologíaHybrid Plug-In asociada con una motorización de gasolina. La cadena de tracción híbrida recargable se caracteriza por la implantación del motor eléctrico a nivel del eje trasero. Una configuración innovadoraque optimiza el comportamiento dinámico y la motricidad, asegurando al mismo tiempo unas cifras destacables de consumo y emisiones.

El Citroën Aircross combina así un motor térmico de gasolina con un motor eléctrico implantado a nivel del tren trasero del vehículo, que desarrolla una potencia de 95 CV (70kW) y un par de 200 Nm. Este propulsor eléctrico está alimentado por baterías ion-litio, recargables en solo 3 h 30 sobre una toma de corriente doméstica (16A). Está combinado con una motorización de gasolina 1.6 THP, cuya potencia es de 218 CV (160kW) yelpar de 275 Nm.

Gracias a la hibridación plug-in, el Citroën Aircross contribuye al respeto del medioambiente. Este es el caso, sobre todo, en uso urbano, conel modo ZEV (Zero EmissionVehicle), que permite acceder a un modosolo eléctrico con una autonomía de 50 km, otambién sobre las rutas que exigen aceleraciones y deceleraciones sucesivas  en las que la hibridación permite limitar el consumo al combinar las dos energías. En autopista, el motor térmico es el que toma el relevo.

El agrado y las sensaciones de conducción no se han sacrificado. Al contrario, en caso de una fuerte presión sobre el pedal del acelerador y de demanda inmediata de par, una función “boost” asociael par del motor térmico con el del motor eléctrico y permite al conceptCitroën Aircrossalcanzar prestaciones de alto nivel (313CV), sin penalizar el consumo (1,7 l/100 km y 39 g/km de CO2). El 0 a 100 km/h se alcanza en 4,5 segundos.

 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Dimensiones

Longitud: 4,58 m

Anchura: 2,1 m

Altura: 1,73 m

Batalla: 2,80 m

Cadena de tracción híbrida plug-in

Motor gasolina  1.6 THP: potencia de 218 CV (165 kW) / par de 275 Nm

Motor eléctrico sobre el tren trasero: potencia de  95 CV / par de 200 Nm

Modo ZEV: autonomía de 50 km

Prestaciones y consumos

0 a 100 km/h: 4,5 segundos

Consumo: 1,7 l/100 km en ciclo mixto MVEG

Emisiones de CO2: 39 g/km

Unión con el suelo

Neumáticos CONTINENTAL 275/45 R 22

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